El máximo dirigente de la compañías norteamericana ha hecho pública las razones por las que la versión para compatibles de su próximo título se ha llevado a cabo con el viejo motor gráfico y no con su sucesor. La justificación última se basa en que de sacar el máximo provecho a FIFA 14, muy pocos PCs domésticos podrían hacerlo funcionar.
Al menos entre el prototipo de jugador de la franquicia en compatibles. Porque Andrew Wilson, presidente de la filial canadiense de Electronic Arts parece echar sobre la espalda de los usuarios la responsabilidad de lanzar una versión limitada de su próximo FIFA para la mentada plataforma.
Como acabamos de decir, según anunció ella misma, esta adaptación al PC se llevará a cabo a través del motor gráfico usado para las anteriores entregas, y no a través del Ignite Engine, su flamante nueva tecnología con la que han creado su próximo título para las consolas domésticas.
Lejos, por tanto, quedaban las promesas que año tras año realizaba la compañía sobre una versión única para todas las plataformas; promesas que al final no se concretaban en nada, y ya los usuarios de PC se acostumbraban a recibir un título inferior al que sus homólogos en consolas disfrutaban.
La justificación de Wilson ha sido un tanto peculiar: “La mayor parte de los gamers que juegan al título en PC no tienen las especificaciones con las que tendría que funcionar” el nuevo FIFA, ha comentado en una entrevista a Polygon. En otras palabras, que no será más potente porque la tecnología usada por la mayoría de los aficionados a la franquicia no está a la altura de lo que exigiría la versión completa.
Wilson es consciente de que algunos de ellos sí que cuentan con un compatible adaptado a las exigencias, pero “el grueso del mercado, no”, lo que les ha llevado a tomar esta medida.
Una medida que, por otra parte, se hace extensible al resto de títulos de la desarrolladora, al menos durante esta próxima temporada. ¿Llegará la tecnología del Ignite al PC algún día? El director ejecutivo confía en que sí, pero primero deberán adaptar el motor a la arquitectura del compatible; y eso se hará cuando crean que el mercado responderá al esfuerzo extra que supone.
¿Creéis que es una buena explicación? ¿Está justificada pues una versión más limitada del título para PC? ¿Os está convenciendo la nueva entrega? Seguid atentos con nosotros a cualquier información sobre FIFA 14.
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