Las prestaciones técnicas de Xbox 720 salen a la palestra

Xbox 720 pantalla
Comparte si te gusta

Un nuevo medio ha filtrado las prestaciones técnicas de Xbox 720, nombre con el que popularmente se conoce a la nueva consola de Microsoft. El documento encaja con las últimas prestaciones barajadas y podría ajustarse a la versión definitiva del hardware.

En esta ocasión, ha sido el portal VGleaks el encargado de difundir las últimas especificaciones sobre Xbox 720. Como veréis a continuación, los datos revelados se asimilan a los manejados por Digital Foundry, aquellos que hablan de una CPU de 8 núcleos, basada en la tecnología Jaguar. En cualquier caso, se trata de un rumor, ya que Microsoft no ha presentado aún su hardware de nueva generación.

Por ello, hemos de tomar esta información con pinzas y situarla en nuestra sección de rumores,. Por mucho que se ajusten los datos a la realidad, se trata de información extraoficial. Lo que parece claro es que la consola existe y su llegada será inminente, quizá anterior a 2014.

Atendiendo a dicho reporte, la estructura de la nueva Xbox sería una CPU X64 de 8 núcleos, a 1,6 Ghz. Cada canal del CPU contaría con un caché L1 de 32 KB para instrucciones y un L1 32 KB de memoria. Del mismo modo, cada módulo de los cuatro núcleos se apoyaría en un caché L2 de 2 MB, en un total de 4 MB L2.

Por su parte, la GPU contaría con un procesador de 800 Mhz y D3D11.1. A nivel de rendimiento técnico, posee una medida de 1.2 Teraflops y 8 GB de RAM DDR3. Como veis, hablamos de indicadores similares a las que recogimos en este otro enlace. ¿Casualidad?

Kinect y Blue-ray

Por último, utilizará un lector X6 Blu-ray, capacitado para lectura de discos de 50 GB. Además, la consola ofrece soporte para el periférico Kinect (no queda claro si estará o no integrado en el propio hardware).

La noticia, una auténtica bomba informativa, ha dado la vuelta a toda la Red. No es para menos. El portal ya adelantó información relativa a Wii U, por lo que podríamos estar ante datos muy ajustados con la versión definitiva. No obstante, insistimos en que Microsoft no se ha pronunciado al respecto, motivo por el cual hemos de mantener la cautela.

El artículo Las prestaciones técnicas de Xbox 720 salen a la palestra se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Read more: Las prestaciones técnicas de Xbox 720 salen a la palestra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad