PlayStation 4 no llegará al mercado a un precio prohibitivo

DualShock 4 Lateral
Comparte si te gusta

Michael Denny, vicepresidente de Sony Worlwide Studios, ha explicado algunas cuestiones de máximo interés relacionadas con PlayStation 4. El líder de la compañía asegura haber aprendido de los errores cometidos con PlayStation 3, sugiriendo que el nuevo dispositivo no llegará al mercado a un precio escandaloso.

La compañía quiere gamers. Cuantos más jugadores, mayor será el número de desarrolladoras interesadas en la consola, y cuanto mayor sea este número, más jugadores se acercarán a la plataforma. Una fórmula que parecen haber entendido los de Kioto.

No en vano, la compañía ha abaratado el producto en muchos sentidos, empezando por su arquitectura, próxima a la de un PC. Este hecho facilitaría además el desarrollo de los juegos, algo que agradecerán terceras compañías y que podría garantizar la presencia de sus títulos. Con todo, sabemos que el ritmo de los fabricantes no siempre camina acorde con las ideas más innovadoras o lógicas, por lo que aún es pronto para asegurar nada.

Durante una entrevista concedida al medio Edge, Denny fue preguntado acerca del precio de PlayStation 3, demasiado elevado durante su lanzamiento. En este sentido, el entrevistador le comentaba si el precio sería un obstáculo o si éste influiría en las prestaciones de la consola. Esta fue la respuesta de Denny: “Creo que lo primero que tengo que decir es que siempre escuchamos, aprendemos y sacamos conclusiones de cada lanzamiento que hemos realizado. En este sentido, estamos informados sobre los puntos fuertes del sistema PlayStation 3, pero también de sus desafíos”.

Cierto es que Denny no se mostró demasiado conciso en sus respuestas, pero sí sugirió un precio más económico y un modelo de consola más acorde a los tiempos que corren: “Queremos un sistema capaz de llegar al mayor público posible, pero también un sistema que sea profundo, conectado, rico e inmersivo. Será algo totalmente distinto a lo que hay ahí fuera”.

En este punto, el entrevistador lanzó la pregunta que todos queríamos oír, si PS4 tendrá un precio más competitivo. Esta fue la respuesta: “Tenemos un montón de cosas por anunciar. La primera fase en la que estamos es la de explicar nuestra visión a todo el mundo. Parte de esta visión es que hemos creado una consola centrada absolutamente en los jugadores, y queremos tener a esos jugadores dentro tanto como sea posible”, y concluyó: “Creo que, en cierto modo, puedo pedirle que saque sus propias conclusiones”.

La guerra de precios, base de la Next Gen

Esperamos que así sea. Un precio competitivo es uno de los grandes objetivos de la Next Gen. Tras el error de PS Vita, parece haber quedado claro que por mucha potencia que tenga tu consola, no habrá juego sin jugadores. En este sentido, parece que PlayStation 4 apostará por el sentido común.

Y tú, ¿Comprarías la consola por más de 400 euros? ¿Crees que el precio importa?

El artículo PlayStation 4 no llegará al mercado a un precio prohibitivo se publicó en GamerZona.

PlayStation 4 no llegará al mercado a un precio prohibitivo. PlayStation 4 no llegará al mercado a un precio prohibitivo.

Leer más: PlayStation 4 no llegará al mercado a un precio prohibitivo

Web Design from 3D WebDesign.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad