Micropagos un arma de doble filo

Black Ops II mapas
Comparte si te gusta

Dead Space 3, Call of Duty, Gears of War… Poco a poco las grandes franquicias de la escena adoptan el sistema de micropagos en sus juegos. Un servicio que anima a los jugadores a pagar por diferentes complementos, ventajas o contenidos. Para muchos se trata de una oferta más, otros consideran injusto establecer dos niveles de jugador, el que paga… y el que paga dos veces.

Descargar un juego o una aplicación gratuita conlleva ciertos límites. Obviamente, este tipo de propuestas necesitan rentabilizarse de alguna manera, y los micropagos constituyen un mecanismo perfecto para conseguirlo. Si te gusta el juego pagas por determinadas ventajas o por una gestión más completa, algo justo teniendo en cuenta que el aceso al título es, repetimos, gratuito.

El problema llega cuando has pagado más de 60 euros por un título y te piden más dinero por un contenido o ventaja. Es ahí cuando muchos jugadores observan con recelo este tipo de decisiones. El caso de los DLC continúa suscitando polémica. Aun ofreciendo contenidos extensos, un buen número de gamers considera que al haber pagado por un título deberían tener derecho a recibir futuros contenidos descargables, máxime cuando estos ya están incluidos en el juego o han sido desarrollados antes del lanzamiento del título.

Si este asunto generá inquietud, es comprensible que un sistema de micropagos provoqué respuestas similares, sobre todo si establece un modelo de jugador de dos velocidades. Mientras uno tiene que completar el título y demostrar su valía para escalar de nivel, otros gamers adquieren esas recompensas con un sencillo pago. Más dinero, más ventajas.

En algunas ocasiones, como en el caso de Dead Space 3, las microtransacciones permiten conseguir recursos sin necesidad de explorar al máximo el terreno. En el caso de Call of Duty el pago se realiza a cambio de complementos de distinto índole. Recientemente, se ha confirmado que Gears of War Judgment permitirá pagar por obtener experiencia doble.


Gears of War Judgment nuevoPay to Win

De momento, no hablamos de ‘pay to win’, es decir, pagar por ganar. No obstante, la discusión sobre los micropagos continúa agitando la escena y tan pronto aparece su fantasma el número de comentarios de los usuarios se dispara. Unos observan los micropagos como un recurso más para rentabilizar un lanzamiento: el jugador paga y la compañía le recompensa por su apoyo. Otros afirmarán que el pago de 60 euros (en el mejor de los casos) es más que suficiente para disfrutar de una experiencia completa.

Un arma de doble filo

Un debate de máxima actualidad que aún hoy no ha sido resuelto. Las microtransacciones podrían convertirse en la norma habitual de la Next Gen o, por el contrario, transformarse en un arma de doble filo para las compañías si estas terminan abusando de este recurso hasta el punto de mermar la experiencia de juego o enemistar a la comunidad de fans. Nadie duda que el modelo de distribución tradicional deba variar y con él la escena, pero ¿Son los micropagos una solución acertada para este tipo de juegos?

Y tú, ¿Crees que los micropagos estarán al orden del día en PlayStation 4? ¿Te parece un sistema justo?

El artículo Micropagos, un arma de doble filo se publicó en GamerZona.

Micropagos, un arma de doble filo. Micropagos, un arma de doble filo.

Leer más: Micropagos un arma de doble filo

Seo optimization from Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad