Ubisoft anuncia el remake del mítico Flashback y muestra su primer tráiler

Comparte si te gusta

Otro de los grandes clásicos regresará a primera línea gracias a la compañía de origen francés, que ha hecho oficial el proyecto de llevar al HD el emblemático Flashback, uno de los grandes éxitos de los años noventa que ahora vivirá una renovación total para estrenarse en PlayStation 3, Xbox 360 y PC a través de sus respectivas plataformas online.

Muy pronto se convirtió en uno de los juegos de referencia en el panorama de los primeros años 90. Surgido en 1992, el juego desarrollado por la ya extinta Delphine Software acaparó un enorme interés entre los medios, gracias a su gran recibimiento por la crítica y el público, hasta el punto de ser considerado como uno de los mejores juegos en la década de oro de la industria de los videojuegos.

El juego triunfó no sólo por su nivel gráfico, extraordinario por aquel entonces, sino también por su argumento, proponiéndonos un viaje en un planeta desconocido para poder reconstruir nuestra propia identidad, olvidada tras un accidente.

El título, que vio la luz en todas las plataformas, incluidas las consolas entonces punteras (SuperNES y Mega Drive), pronto contó con una secuela, Fade to Black, estrenada en 1995 pero sin el éxito y el reconocimiento de su primera entrega, debido quizá al abandono de su formato original, apostando por el emergente 3D.

Incluso hubo una tercera intentona, ya en el siglo XXI, pero el proyecto fue cancelado por la quiebra y el consiguiente cierre de la desarrolladora, quedando así en el limbo.

Ahora Ubisoft quiere recuperar la saga, aunque en esta ocasión yendo directamente a las raíces y al juego verdaderamente mítico, al original (apodado The Quest of Identity), para reinterpretarlo y adaptarlo a los gustos actuales.

Es decir, que no será un simple remake, sino que se introducirán importantes cambios principalmente en la visualización y en la jugabilidad. Serán los estudios Vector Cell (creadores de Amy) quienes se encarguen de llevar a cabo su conversión al HD, que, al igual que ocurriera en la secuela, se apostará por el 3D, incluyendo igualmente nuevos tipos de controles y nuevas mecánicas para el protagonista, Conrad B. Hart.

Pinche aquí para ver el vídeo

La compañía asegura que estos cambios han sido introducidos a raíz de los comentarios y opiniones de los fans del título original. Éstos también tendrán que ver con el papel que jueguen algunos personajes conocidos, pues, si bien los enemigos seguirán siendo los mismos, otros reaparecerán con nuevas habilidades o con un rol diferente al original.

Aún así, han querido subrayar que, a pesar de dichos cambios, se mantendrá “el espíritu del juego en un nuevo cuerpo”, ha comentado la compañía al portal GameSpot. Y para asegurarse de ello en su desarrollo se encuentran colaborando varios empleados que estuvieron en la elaboración del original, incluyendo su creador, Paul Cuisset.

Muestra de ello, es el primer tráiler publicado y que sirve de presentación oficial del juego. Aquí lo tenéis:

Pinche aquí para ver el vídeo

Sus planes de lanzamiento pasan por su estreno durante este próximo verano, y lo hará en formato digital, descargable a través de PlayStation Network, Xbox Live y Steam, para sus correspondientes plataformas. Un clásico se renueva para esta generación.

El artículo Ubisoft anuncia el remake del mítico Flashback y muestra su primer tráiler se publicó en GamerZona.

Ubisoft anuncia el remake del mítico Flashback y muestra su primer tráiler. Ubisoft anuncia el remake del mítico Flashback y muestra su primer tráiler.

Leer más: Ubisoft anuncia el remake del mítico Flashback y muestra su primer tráiler

Website optimization from Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad