El desarrollo de Battlefield 5 se aleja de DICE

Análisis de Battlefield 4 en Gamerzona.
Comparte si te gusta

Battlefield 4 apenas ha aterrizado y ya comenzamos a recibir las primeras pistas sobre Battlefield 5. De todos es sabido que la saga tendrá continuidad, pero las últimas especulaciones barajadas por los expertos nos han pillado por sorpresa. Según éstas, el nuevo título estaría siendo desarrollado por Criterion Games… ¿o era Visceral Games?

A finales del mes de octubre ya recogíamos las primeras referencias directas a Battlefield 5 por parte de DICE. El productor ejecutivo Patrick Bach confirmaba que ya estaban pensando en el nuevo título y que éste no llegaría antes de 2015. Todos dimos por sentamos que el juego correría a cargo del estudio sueco pero observando las últimas hipótesis de la escena, puede que estuviéramos equivocados.

El analista de Wedbush Morgan, Michael Pachter, aseguraba al portal Eurogamer que sería Criterion Games el estudio encargado del desarrollo, agitando así los cimientos de la escena. Por si fuera poco, el portal actualizaba la información con una nueva hipótesis de Pachter, en la cual se desdecía de sus declaraciones y establecía un nuevo pronóstico: la desarrolladora sería Visceral Games.

Si ya resultaba chocante que Criterion Games, más conocida por sus títulos de conducción (aunque no hemos de olvidar su labor en Black) tomara el relevo de DICE, nos ha sorprendido mucho más que sea Visceral Games la que ahora tome las riendas de Battlefield. Si bien es cierto que los creadores de Dead Space iban a aparcar su preciada franquicia, los últimos pronósticos apuntaban a que su próximo trabajo sería un juego de Star Wars.

Por si fuera poco, el medio OXM amplíaba la información con evidencias recopiladas por usuarios de NeoGaf, dando un nuevo giro a todo este culebrón. En ellas, se recogía una oferta de trabajo que aseguraba que el juego en el que estaría trabajando Visceral Games será una producción totalmente nueva. Con todo, puede que esta última pista nos lleva a un hipotético spin-off de Battlefield o termine, definitivamente, echando por tierra su implicación en la serie.

Sea como fuere, nos conformamos con que el estudio sueco corrija todas las incidencias de Battlefield 4. De momento, el compromiso es máximo, pues ya han dejado claro que no seguirán con ningún otro proyecto hasta que dejen el juego al máximo nivel.

Y a ti, ¿Qué te ha parecido el nuevo Battlefield? Si aún no has jugado al título, te recomendamos consultar nuestros análisis:

Análisis del juego para las plataformas actuales.

Análisis del juego para PlayStation 4 y Xbox One.

El artículo El desarrollo de Battlefield 5 se aleja de DICE se publicó en GamerZona.

El desarrollo de Battlefield 5 se aleja de DICE. El desarrollo de Battlefield 5 se aleja de DICE.

Leer más: El desarrollo de Battlefield 5 se aleja de DICE

Seo optimization from 3D Web Design Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros El desarrollo de Battlefield 5 se aleja de DICE

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad