tips de windows

Comparte si te gusta

Tips Windows

Liberar memoria RAM: Lo primero que hay que hacer es abrir el Bloc de Notas de Windows XP.
Escribimos lo siguiente:
MYSTRING = (16000000)

lo guardamos con el nombre de "liberar_memoria.vbe".
Cuando dispongamos de poca memoria ram podremos liberar memoria con tan solo ejecutar el archivo liberar_memoria.vbe
Hay que tener en cuenta que dependiendo de la cantidad de memoria ram que tengamos en el equipo, la numeración de MYSTRING varia, la numeración 16000000 es asignada a equipos con memoria de 128 Mb, si tenemos más de 128 Mb la numeración sería 80000000.

Abrir el mapa de caracteres:
Con este truco vamos a poder insertar un caracter especial en cualquier aplicación, esos símbolos que no están en el teclado como por ejemplo © ½ β etc. Es muy sencillo, solo hay que ir al menú [Inicio] [Ejecutar] y escribir "charmap.exe" para que se abra el cuadro con todos los caracteres existentes, incluyendo todo el teclado, muy útil si nos deja de funcionar una tecla.

Liberar espacio en el disco:
Si queremos liberar espacio en el disco rígido, algo muy útil es borrando los archivos temporales, cookies, y otros. Muchos lo harán de la manera tradicional, recorriendo las carpetas, pero hay algo mas rápido, que es haciendo clic en el menú [Inicio] [Ejecutar] y escribimos "cleanmgr.exe". Luego nos preguntará qué unidad queremos limpiar.

Diagnóstico de DirectX:
Con este truco vamos a revisar el rendimiento de DirectX y además, nos ofrece información sobre el audio y video disponibles. Podemos hacer pruebas para Direct 3D, Direct Draw, y probar los diferentes dispositivos de sonido. Para esto, vamos al menú [Inicio] [Ejecutar] y escribimos "dxdiag.exe".

Iniciar la PC con un diskette con contraseña:
Después de hacer esto, al iniciar Windows XP, nos pedirá el diskette con la contraseña. Para ellos vamos a la carpeta [Windows] [System32] y buscamos un archivo que se llama syskey.exe, lo ejecutamos y nos pedirá que ingresemos una contraseña, luego de escribirla no debemos presionar el botón "Aceptar", sino que vamos a [Almacenar contraseña en disco], insertamos un diskette, y recién entonces presionamos [Aceptar].
Anotar bien la contraseña en un lugar seguro, sin ella no van a poder iniciar Windows XP!

Optimizar Windows deshabilitando Servicios:
Cada una de estas pequeñas aplicaciones (servicios) que corran "por debajo" tienen una función específica. Algunas son importantes, y otras, no tanto, ya que entran en acción ante situaciones que quizá nunca ocurren. De todas maneras están ahí consumiendo recursos que bien podrían ser utilizados para otras actividades necesarias. A continuación vamos a ver cómo configurar su administración en su totalidad, seleccionando cuáles se ejecutaran al inicio de Windows de forma automática, manual o deshabilitarlos:
Vamos a [Inicio] [Ejecutar] escribimos "services.msc" y aparecerá una ventana con todos los servicios listados. Haciendo clic sobre cada uno nos dará a la izquierda su descripción, dando un clic derecho sobre cada uno se nos despliegan las opciones, hacemos clic en [Propiedades], vamos a la solapa [Tipo de Inicio] y elegimos cómo se activará el servicio, si de forma automática, manual o deshabilitarlo.
Atención: Presten mucha atención a los cambios que realicen, un mal cambio puede perjudicar el funcionamiento de la PC.

Prevenir borrado de archivos a través de Virus:
Un defecto en Windows XP permite que cualquiera pueda borrar archivos de nuestra computadora si se hace clic sobre un enlace maliciosamente construido, tanto al visitar un sitio Web maligno, como al recibir un mensaje con formato HTML. Al ser muy sencillo de implementar, es muy fácil de toparse en algún momento con una situación semejante.
El problema puede ser prevenido borrando, renombrando o moviendo de lugar el archivo de Windows XP que permite dicha acción. Pruebas realizadas en situaciones de trabajo normal, no parecen afectar el funcionamiento de Windows XP.

El archivo que debe ser borrado o renombrado es UPLDDRVINFO.HTM, y está ubicado en el siguiente path:
C:WindowsPCHEALTHHELPCTRSYSTEMDFSuplddrvinfo.htm

Habilitar la defragmentación del booteo:
Windows XP incluye una nueva opción, que es la habilidad para defragmentar el área de booteo. Esto ubica todos los sectores de booteo juntos para un inicio más rápido. Para habilitarla o inhabilitarla, hacemos lo siguiente:
Iniciamos el Editor de Registro [Inicio] [Ejecutar] y escribimos "regedit", vamos a la rama [HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftDfrgBootOptimi zeFunct ion]. Seleccionamos la opción [Enable] de la derecha, y cambiamos su valor a Y para habilitarlo, o a N para inhabilitarlo.

Deshabilitar el botón derecho en el Escritorio:
El siguiente ajuste eliminará el menú contextual que normalmente aparece cuando el usuario hace clic con el botón derecho del mouse sobre el escritorio o el panel de resultados del explorador.
Para ello iniciaremos la herramienta de edición del sistema, [Inicio] [Ejecutar]. Allí localizaremos la clave HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVe rsion PoliciesExplorer, donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente “NoViewContextMenu” cuyo contenido será “1” para ocultar el menú contextual o “0” para continuar mostrándolo cuando el usuario haga clic con el botón derecho del mouse sobre el escritorio o el explorador. Cerraremos sesión y reiniciaremos Windows para que los cambios surtan efecto.

Editar nuestros propios caracteres:
Vamos a [Inicio] [Ejecutar] y escribimos "eudcedit.exe". Se nos abrirá un editor donde vamos a poder crear dibujando nuestro propio caracter.

Cambiar la letra a una unidad de disco:
Para cambiarle la letra de unidad a un dispositivo en Windows XP iniciaremos la consola de administración de sistema, pulsando con el botón derecho del mouse sobre Mi PC y seleccionando Administrar. Una vez allí, seleccionaremos el "Administrador de discos" y haremos clic con el botón derecho del ratón sobre el dispositivo al que queramos cambiarle la letra de unidad, seleccionando la opción [Cambiar letra de unidad] y ruta y especificando la nueva letra de unidad que queramos darle.

Convertir FAT a NTFS:
Aunque hayamos instalado nuestro sistema en una partición o disco formateada con el sistema de archivos FAT o FAT32, en cualquier momento podremos convertirla a NTFS para ganar las funcionalidades de seguridad y compresión que este sistema de archivos ofrece abriendo una ventana del intérprete de comandos e insertando el comando "convert.exe X: /FS:NTFS".

 

Activar el Firewall para conexiones a Internet:
Los Firewalls son sistemas de seguridad que actúan como un protector entre nuestra PC o red y el mundo exterior (Internet). Al activar estos Firewalls es mas difícil que seamos infectados con ciertos virus. Para activarlo en Windos XP debemos seguir los siguientes pasos:
Vamos al [Panel de Control] [Conexiones de Red], seleccionamos la conexión que utilizamos para conectarnos a Internet, le damos un clic derecho y cliqueamos en [Propiedades], vamos a la solapa [Opciones Avanzadas] y tildamos la opción "Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet".

Registro de errores del sistema:
Windows XP conserva un registro de los errores que puedan surgir durante el uso de la PC. Este sistema de registro lo encontramos en una aplicación llamada "Visor de Sucesos", que permite analizar diversos problemas de la PC.
Para acceder a éste, debemos entrar al [Panel de Control], doble clic sobre [Herramientas Administrativas] y entramos a [Visor de sucesos]. Nos aparecerá un listado con errores de "Aplicación", "Seguridad" y "Sistema" con el mensaje de error, la fecha la hora, el usuario, y el origen del error.

Cambiar el nombre del Icono "Mis docuentos":
Si queremos cambiar el estático nombre del icono que representa la carpeta Mis Documentos para que muestre Documentos de Nombre_usuario, tendremos que…

Iniciar la herramienta de edición del registro del sistema, con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar y localizar la clave HKEY_CLASSES_ROOTCLSID{450D8FBA…}. Y editaremos el valor de tipo cadena expandible (REG_EXPAND_SZ) “LocalizadString” cuyo contenido será “Documentos de %Username% en %ComputerName%” (sin comillas) , tras lo cual cerremos el editor de registro y pulsaremos F5 para refrescar el contenido del escritorio y que los cambios surtan efecto, tanto en el icono del escritorio como en el acceso directo en el menú de inicio o los cuadros de diálogo Abrir y Guardar como

Poner nuestra foto en el menú inicio:
Si abrimos en menú inicio vamos a ver nuestro nombre arriba de todo del menú con un dibujito, si queremos cambiar ese dibujito por otro, o poner nuestra foto, debemos hacer lo siguiente:
Vamos al [Panel de Control] [Cuentas de Usuario] ahí cliqueamos en nuestra cuenta, y le damos un click en "Cambiar imagen". Seleccionamos una imagen de la lista, o entramos en "Buscar mas imágenes" para buscar otra imagen o nuestra foto en otra carpeta y listo. Esto también sirve si tenemos creados varios usuarios para identificar a cada uno con su foto, cuando iniciemos la PC vamos a tener cada usuario con su nombre y foto. Una pavada linda!

Desinstalar el "Messenger":
Como todos habrán notado, Windows XP instala de forma automática el Windows Messenger. Este mensajero instantáneo inicia la sesión cada vez que nos conectamos a Internet y aloja su icono al lado del reloj. El Messenger no trae opción para desinstalarlo, y si vamos al Panel de Control en Agregar y Quitar Programas tampoco encontramos esa opción, la única manera de desinstalarlo y que no nos moleste mas es la siguiente:
Abrimos [MiPC] vamos al menú [Herramientas] [Opciones de Carpeta…] entramos en la solapa [Ver] y allí tildamos la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y aceptamos. Luego de realizar estos pasos, en [MiPC] entramos en la carpeta [Windows] luego en [Inf] y buscamos un archivo llamado "sysoc", lo abrimos y buscamos esta línea: msmsgs=msgrocm.dll,OcEntry,msmsgs.inf,hide,7.De esta línea borramos "hide," y guardamos el archivo.
Luego de eliminar ese valor, nos dirigimos al [Panel de Control] [Agregar o Quitar Programas] [Agregar o quitar componentes de Windows], destildamos "Windows Messenger" y pulsamos el botón [Siguiente]. Esto eliminará por completo el Windows Messenger de nuestro sitema.

Reparé Windows desde el CD y no me puedo conectar a Internet:
Si por algún inconveniente tuvimos que reparar Windows XP desde el CD, y al reiniciar notamos que la o las conexiones a Internet desaparecieron, y al intentar crear una nueva no nos permite el asistente, debemos editar el registro de la siguiente manera:
Ir a [Inicio] [Ejecutar] escribimos "regedit" y buscamos la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/ Services/RasMan/PPP/EAP
En EAP encontramos 4 subcarpetas llamadas 4, 13, 16 y 25. Eliminamos la 16 y la 25 con un clic derecho sobre cada una seleccionando "eliminar", y reiniciamos la PC. Luego de reiniciar volveremos a tener las mismas conexiones a Internet que antes de reparar Windows.

Cambiar de Usuario sin cerrar la sesión abierta:
Si tenemos creadas mas de una cuenta de usuario en nuestra PC, estamos usando nuestra cuenta, y viene otra persona que precisa por ejemplo bajar su correo de otra cuenta, hay una forma de cambiar de usuario dejando todos los programas abiertos que estábamos usando. Solo tenemos que presionar la tecla con el logotipo de Windows del teclado (entre Ctrl y Alt) y sin soltarla presionar la tecla L. Automáticamente aparecerá la pantalla para elegir que usuario iniciar, y al cerrarlo, podemos volver al otro y seguir trabajando en lo que estábamos antes.

Quitar el icono de Conexión de Área Local:
Si tienen instalada una placa de red verán en la barra a la izquierda del reloj un icono llamado "Conexión de Área Local". Si utilizamos la PC en el hogar, y no la tenemos conectada a una Red, este icono es inútil y molesto.
Para quitarlo, debemos abrir el [Panel de Control] [Conexiones de Red] hacemos clic derecho sobre "Conexión de área local" y clicleamos en "Desactivar".

Elegir con qué sistema operativo iniciar:
Si tenemos instalados dos o mas sistemas operativos en nuestra PC, al arrancar vemos el menú para elegir con qué sistema operativo iniciar. Por defecto aparece primero seleccionado el último sistema operativo instalado, pero si el que usamos mas seguido es el otro, es un poco molesto andar seleccionado cada vez que prendemos la PC. Para cambiar esto, y que inicie por defecto el deseado, debemos hacer lo siguiente:
Vamos al [Panel de Control] [Sistema] abrimos la solapa "Opciones avanzadas" y en la parte de "Inicio y recuperación" hacemos clic en [Configuración], ahí nos aparece un menú para elegir cuál va a ser el sistema operativo predeterminado, y además le podemos poner en cuánto tiempo queremos que arranque solo.

 

Crear un Disco de Inicio:

Los usuarios de versiones anteriores de Windows, se habrán vuelto locos buscando cómo crear un Disco de Inicio en XP, muy útil para sacarnos de más de un apuro, para crearlo debemos seguir los siguientes pasos:
Insertar un Disquete en blanco, hacer doble clic sobre [Mi PC] Clic derecho sobre la unidad A: y en las opciones de formateo, se debe marcar la casilla de verificación "crear un disco de inicio de MS-DOS" para crear un disco de inicio.

Abrir Documentos recientes:
Otro cambio molesto del XP es que ya no aparece en el menú Inicio la lista de los últimos documentos abiertos. Para poder volver a tener esa opción debemos hacer lo siguiente:
Clic derecho sobre la "barra de herramientas" del menú Inicio (en un lugar vacío), seleccionamos [Propiedades] abrimos la solapa [Menú Inicio] [Personalizar] [Opciones avanzadas] y abajo de todo vamos a encontrar una opción que dice "Mostrar los documentos abiertos recientemente", la tildamos, aceptamos, y listo!. Ahora aparecerá en el menú Inicio, como en las versiones anteriores de Windows, un nuevo menú llamado "Documentos recientes".

Los iconos del Escritorio se mezclan:
Si estás cansado de ordenar a tu gusto los iconos del escritorio, y que al rato aparezcan todos ordenados de otra manera, no se trata de un virus ni nada por el estilo. Para solucionar esto debemos hacer lo siguiente: hacemos clic derecho sobre el escritorio, [Organizar iconos] y en las opciones que se despliegan nos debemos asegurar que solo esté tildada la opción "mostrar iconos del escritorio", el resto debe estar todo destildado. Ahora ordenamos los iconos manualmente como queremos, y para que queden alineados tildamos la opción "alinear a la cuadricula" del mismo menú. Luego de ordenados volvemos a destildar esta opción. Listo! se acabó esa mezcla molesta de los iconos.
Esa mezcla se debe a que Windows ordena los iconos en una especie de ranking de los programas mas usados, esa es la razón del por qué aparecen en otro orden del que poníamos.

Mi navegador no soporta Java:
Java, es un lenguaje de programación en el que nos permite crear y ver varios tipos de animaciones e interactividad insertados en la mayoría de las páginas Web. El Internet Explorer 6 incluido en Windows XP no incluye soporte Java por ser de otro fabricante, por lo tanto no vamos a poder ver completas muchas de las páginas, inclusive muchos menús.
Para solucionar esto, podemos bajar gratuitamente el soporte Java para Windows XP en la siguiente dirección:
www.microsoft.com/java/download/dl_sdk40vm.htm

Enviar y Recibir Fax desde nuestra PC:
Windows trae una interesante aplicación que nos permite enviar y recibir Fax desde nuestra PC. Para instalar este programita debemos ir a [Inicio] [Panel de Control] [Agregar o Quitar programas] cliqueamos sobre "Agregar o Quitar componentes de Windows" y tildamos de la lista la opción "servicios de Fax". Para completar la instalación nos va a pedir el CD de Windows XP.

Dónde fueron a parar los archivos temporales de Internet?
Para los que no saben qué son estos archivos, les comento que cada vez que entramos en una página Web todos los archivos de ella automáticamente se guardan en nuestro disco, esto es para que cuando volvamos a entrar a esa página se abra mucho mas rápido. La idea es buena, pero luego de un par de meses vamos a tener acumulados miles y miles de archivos ocupando espacio en nuestro disco.
La mayoría de los que acostumbran a borrar estos archivos temporales se habrán vuelto locos buscando esta carpeta, ya que Microsoft la cambió de lugar, bueno les cuento que en Windows XP la encontramos en:
C:Documents and SettingsMiNombreConfiguración localArchivos temporales de Internet
Otra manera mas práctica es en Internet Explorer ir al menú [Herramientas] [Opciones de Internet] y en la solapa "General" vamos a [Configuración] [Ver Archivos] y se abrirá la carpeta anteriormente mencionada con todos los Archivos temporales de Internet.

Recuperar Icono de "Mostrar Escritorio":
Si, por alguna razón, perdimos el icono de Mostrar Escritorio (que suele aparecer junto al botón Inicio), podemos recuperarlo muy fácilmente siguiendo estos sencillos pasos.

Abrir la carpeta C:Documents and SettingsMiNombreDatos de programaMicrosoftInternet ExplorerQuick Launch. En esta última carpeta es donde se esconde el icono que estás buscando. Si nos fijamos, la carpeta contiene el resto de los iconos que muestra la barra situada junto al botón Inicio.

Una vez en la carpeta Quick Launch, tendremos que crear un documento de texto. Para ello, hacemos clic con el botón derecho del mouse en una zona libre de la carpeta, seleccionar [Nuevo] [Documento de texto]. Abrimos el documento y escribimos en él lo siguiente (sin dejar espacios en blanco entre los comandos, tal y como está acá):

[Shell]
Command=2
IconFile=explorer.exe,3
[Taskbar]
Command=ToggleDesktop

Luego de copiar el texto, lo guardamos como Escritorio.scf. El archivo debe llevar siempre la extensión "scf".

Si seguimos exactamente todos los pasos, automáticamente Windows le habrá asignado el icono de "Mostrar Escritorio". Si no aparece el icono reiniciar la PC.

C:Mis Documentos por Defecto:
Una característica algo molesta de Windows XP es que cada vez que pulsamos el botón "Abrir documento" de muchos programas (ej. Word) se abre por defecto la carpeta "Mis Documentos" del escritorio o "C:Documents and SettingsMiNombreMis Documentos".
El problema está en que nosotros no guardamos nuestros documentos en esas carpetas, generalmente los guardamos en C:Mis Documentos. Para cambiar esto y que siempre nos abra la carpeta C:Mis Documentos por defecto hacemos lo siguiente:
Vamos a [Inicio] [Mis Documentos] clic con el botón derecho del mouse y elegimos [Propiedades], en la solapa "Destino" escribimos nuestra ruta "C:Mis Documentos".

Configurar el parlante interno de la PC:
Si estamos aburridos de oír pitidos y ruidos que provienen del parlante interno del ordenador y no encontramos la manera de desactivarlo sin abrir la CPU, aquí tenemos un truco para hacerlo

Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave HKEY_CURRENT_USERControl PanelSound. Allí crearemos o modificaremos el valor de tipo alfanumérico “Beep” cuyo contenido será “yes” si queremos que el pitido del parlante interno del ordenador siga funcionando o “no” para desactivar estos sonidos.

 

Principio del formulario

 

 

Evitar que un usuario añada o elimine programas:

Para evitar que un usuario utilice el panel "Agregar o Quitar programas" para instalar o desinstalar aplicaciones o componentes de Windows, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave
HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVe rsion PoliciesUninstall.
Allí crearemos un valor de tipo DWORD “NoAddRemovePrograms” cuyo contenido será “1” para evitar el uso de este panel.

Evitar la reactivación de nuestra instalación de XP:

Tan fácil como guardar el fichero c:windowssystem32wpa.dbl en un diskette, dicho fichero ocupa solo unas 13kb aprox. Una vez tengamos la copia en el diskette, formateamos y una vez instalado de nuevo Windows XP lo copiamos a su carpeta de origen y ya tenemos Windows XP activado. Sin necesidad de una llamada telefónica.

Importante:
Este modo de proceder no es un truco para evitar la activación del producto en si. Este truco, solo funcionará en el mismo hardware para una instalación de XP que haya sido activada con anterioridad.

Windows XP no se apaga:
En algunas computadoras, Windows XP no se apaga automáticamente y queda colgado en la pantalla “Ahora puede apagar su equipo con seguridad”. Sé que a muchos esto les puede traer trastornos psicológicos muy graves, pero no se preocupen, porque aquí está la solución. Gracias a ella, podrán seguir cuerdos un poco más, aunque con Windows nunca se sabe…
Para resolver el problema, hay que ir al Panel de control y hacer doble clic en [Sistema]. Luego, deben seleccionar la solapa [Hardware] y, allí, presionar el botón [Administrador de dispositivos].
Dentro de la ficha [Administrador de dispositivos], hay que abrir el menú desplegable [Ver] y elegir la opción [Ver dispositivos ocultos].
Verán que entre todos los dispositivos se encuentra uno que está deshabilitado (APM Manager o Nodo de interfaz APM). Si posamos el mouse sobre él y apretamos el botón derecho sólo una vez, veremos que en el menú emergente se encuentra la opción [Habilitar].

Listo; ahora Windows XP se apagará completamente solo. Si esto no soluciona el problema, lo más probable es que tengan que actualizar los drivers de la placa de video o de sonido.

Remover la carpeta documentos compartidos:
Para quitar de MI PC la opción [Documentos Compartidos] (Shared Documents), abrimos el Editor de Registro y nos dirigimos a la rama [HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrent Version ExplorerMyComputerNameSpaceDelegateFolders].
Allí localizamos la rama {59031a47-3f72-44a7-89c5-5595fe6b30ee} y la borramos. No es necesario reiniciar. A partir de ahora ya no vamos a tener esas carpetas inútiles al entrar a MiPC, y volveremos a ver lo mismo de siempre, el disco rígido, la lectora, etc.

Cómo borrar las flechitas de los accesos directos en XP:
Como habrán observado, al hacer un acceso directo de algún programa, siempre aparecen las flechitas en la parte inferior izquierda del icono. Quitarlas es un proceso sencillo, que no lleva mucho tiempo:
Primero, deberemos dirigirnos al Registro ([Inicio] [Ejecutar] escribir Regedit).

Luego, habrá que ubicar las siguientes ramas y borrarlas:

HKEY_CLASSES_ROOTlnkfileIsShortCut

HKEY_CLASSES_ROOTpiffileIsShortCut
Una vez borrados estos “IsShortCut”, bastará con reiniciar la máquina para no ver mas esas inútiles flechitas.

Personalizar la barra de inicio rápido:
Podemos personalizar la barra de herramientas de inicio rápido agregando los íconos de acceso directo que deseemos. Esta barra de herramientas es, en realidad, una carpeta que en Windows XP se encuentra en
C:DOCUMENTS AND SETTINGS%USUARIO%DATOS DE PROGRAMAMICROSOFTINTERNET EXPLORERQUICK LAUNCH.
Podemos abrir esta carpeta haciendo clic derecho sobre algún lugar vacío de la barra y seleccionando [Abrir carpeta].

Restringir el acceso a "Propiedades de Pantalla":
Para deshabilitar la configuración de varios aspectos de Propiedades de pantalla, y así evitar que los usuarios puedan cambiarlos, debemos seguir los siguientes pasos:
1. Ejecutamos el programa para acceder al Registro de Windows (Regedit)
2.Buscamos la rama:
HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVe rsion PoliciesSystem
3. Hacemos clic con el botón derecho del mouse sobre una zona libre de la parte derecha y creamos o modificamos el valor DWORD NoDispBackgroundPage.
4. Haciendo doble clic sobre el mismo le damos el valor 1 para evitar que los usuarios alteren el archivo utilizado como papel tapiz.
5. Bajo esta misma rama podemos crear estos otros valores:
DWORD NoDispAppearancePage: para deshabilitar la pestaña Apariencia.
NoDispSettingsPage: para desactivar la pestaña Configuración
NoDispScrSavPage: para que la pestaña Salvapantallas quede deshabilitada.

Drivers no certificados:
Cómo inhabilitar la inspección de controladores de Windows XP.

Windows XP incorporó un sistema de firma digital para los controladores (o drivers). Para que un controlador sea aceptado por Windows XP sin problemas, éste debe poseer un certificado digital que garantiza que ha sido probado por los laboratorios de Microsoft y es totalmente compatible con el sistema operativo. Supuestamente, esto garantiza que no tendremos problemas con el software.
Si queremos instalar un driver no certificado, podemos hacerlo, pero Windows nos advertirá con un cartel de error que esto podrá traernos problemas en el futuro. No obstante, no debemos asustarnos. Por ejemplo, la mayoría de los drivers para placas de video NVIDIA no están certificados por la sencilla razón de que existen tantas versiones, que los fabricantes no llegan a certificarlas.

Para inhabilitar la inspección de controladores no certificados, deberemos hacer clic derecho en el icono de Mi PC y elegir [Propiedades]. Una vez allí, en la pestaña [Hardware], deberemos presionar el botón [Firma de controladores].
Donde se nos pregunta [¿Qué acción desea que realice Windows?], conviene seleccionar [Ninguna: instalar el software sin pedir mi aprobación]. De esta manera, no volveremos a recibir advertencias sobre los drivers.

Limpiar la lista de programas instalados:
Cómo editar el registro de Windows y evitar problemas con esta utilidad de Windows.

Si bien en las sucesivas versiones de Windows Microsoft ha mejorado la utilidad de desinstalación de programas, todavía es bastante imperfecta. Debido a esto, suele ocurrir que en la lista de programas por desinstalar encontremos software que, en realidad, ya fue desinstalado, pero que no quiere desaparecer de la lista. Para eliminarlo definitivamente, deberemos editar el Registro de Windows. A continuación detallamos los pasos que hay que seguir.

Debemos ir al Panel de control y hacer doble clic sobre [Quitar o agregar programas], para acceder al listado. Aquí podremos comprobar cuáles son los programas que sobran.

Ahora tenemos que abrir el Editor del Registro. Para hacerlo, escribimos regedit en [Inicio/Ejecutar] y hacemos clic en [Aceptar]. Ahora tendremos la legendaria y temida estructura del Registro frente a nosotros.

Deberemos navegar las claves del Registro hasta llegar a HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/ CurrentVersion/Uninstall. Esta clave le indica a Windows los programas que componen la lista de desinstalación.

Dentro de la clave mencionada en el punto anterior, se encuentra una carpeta (o clave) correspondiente a cada uno de los programas que aparecen en la lista de Agregar o quitar. Simplemente deberemos borrar la concerniente al programa que nos molesta.

Quitar la pantalla de Bienvenida:
Si ya están cansados de ver esa pantalla celeste-azul de bienvenida al iniciar Windows XP, sigan estos pasos para quitarla:
Vamos al [Panel de Control] [Cuentas de Usuario], hacemos clic sobre la opción "Cambiar la forma en la que los usuarios inician y cierran sesión", aparecerán dos opciones tildadas, allí destildamos "Usar la pantalla de bienvenida" y clicleamos en "Aplicar Opciones". Listo! a partir de ahora, al iniciar la PC ya no veremos mas esa molesta pantalla de bienvenida y además iniciará un poco mas rápido que antes.

Acelerar el apagado:
Es excesivo el tiempo que demora Windows Xp para apagar el equipo, vamos a agilizar el proceso de apagado.
Ejecutamos regedit.
Entramos luego hasta el nivel HKEY_CURRENT_USERControl PanelDesktop localizando allí la clave "WaitToKillAppTimeout" hacemos doble clic sobre ella. A continuación cambiamos el valor de 20.000 (que ya trae por defecto) por el de 4.000.
Ahora, y sin salir del editor, accedemos a HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetControl, para localizar de nuevo la clave "WaitToKillAppTimeout" y repitiendo la misma operación de antes cambiamos el valor de 20.000 a 4.000. Ahora nuestro Windows esperará menos tiempo para "matar" una aplicación cuando no responde y se cerrará el sistema mucho más rápido

 

Limpiar archivo de intercambio al apagar sistema:
Por defecto el archivo de intercambio de Windows XP siempre se mantiene en el disco duro, ocupando un espacio que puede sernos de utilidad, sobretodo en entornos de arranque dual.

Para modificar este comportamiento, y que su contenido sea eliminado al apagar el sistema, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando "regedit.exe", desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetControlSe ssion ManagerMemory Management. Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD "ClearPageFileAtShutdown" cuyo contenido será "1" eliminar el archivo de intercambio al pagar el sistema o "0" para mantenerlo.

Pregunta: ¿cómo agregar nuevas fuentes a mi pc???

Respuesta:
Documento de fuentes (esos que tienen dos “T” y otros “A”) los cortas o lo copias de donde lo tienes guardado, después:
boton inicio>configuración>panel de control …
ya dentro del panel de control , haces doble clic sobre el icono Fuentes (fonts), ya adentro, clic derecho y finalmente los pegas.
Nota: esto ademas de hacer que las aplicaciones de windows tengan uso de esa fuente automáticamente también podras usar la fuente para otros programas como Flash, editores web, word, excel, etc

Pregunta: Como puedo desinstalar MSN en Xp?

Respuesta:

Inicio ->
Ejecutar ->

Ahi ingresar:

RunDll32 advpack.dll,LaunchINFSection %windir%INFmsmsgs.inf,BLC.Remove

Pregunta: Como puedo ver que aplicaciones se ejecutan automaticamente al iniciar el sistema operativo?

Respuesta:

Inicio->
Ejecutar->

Ahi tipear:

msconfig

Luego de aceptar vamos a la pestaña inicio.
Los checkbox que estan activados, indican que la linea se ejecutara al iniciar windows.

Windows 2000 prof/server

Pregunta como puedo quitar las carpetas compartidas con el signo de "$"?

Resp.

1.-inicio > Ejecutar, escribe Regedit.exe
2.-En, HKLMSystemCurrentControlSetServicesLanmanServe
rParameters
3.-En el menú edición > Nuevo valor DWORD
4.-Nombra este valor a: "AutoShareServer" para un servidor y "AutoShareWks" si es una pc de

estacion de trabajo que usas. (sin las comillas)
5.-Configura este valor a Cero (0)
6.-Cierra el editor de registro.
7.-Reinicia la pc

(fuente www.solont.com) Creditos: hrxnet

Windows 2000, XP, NT

Pregunta: Cual es el comando MS-DOS para enviar mensajes dentro de una red privada?

Resp.

NET SEND nombre_maquina MENSAJE

NET SEND usuario_conectado MENSAJE , esta es muy util en caso que el usuario este conectado en otro equipo.

NET SEND IP_equipo_destino MENSAJE

Pregunta: Como direccionar la carpeta "Mis Documentos" de los usuarios de la Red a un Server?

Resp.

Usando la variables %USERNAME% para conectar automáticamente los usuarios asus carpetas de red personales (HOME DIRECTORY)…. en este caso la carpeta "Mis documentos". Previamente debemos crear un nuevo grupo de usuarios y agregar quienes seran miembros.

1.-Herramientas Administrativas –> usuarios y equipos de Active Directory.
2.-Click derecho al nombre del dominio y escoje propiedades y la sopola Directiva de grupo.
2.-Boton Agregar y selecionar Default Domain Policy y apretamos el boton aceptar.
3.-Selecionamos nueva vez Default Domain Policy y presionamos el boton Modificar.
4.-Plantilla Configuración de usuario –> Configuración de Windows –> Redireccionamiento de carpetas.
5.-click derecho sobre la carpeta Mis documentos y seleccionamos la opcion propiedades.
6.-En pertenencia a grupo de seguridad selecionamos el nombre del grupo que creamos previamente el cual contine los usuarios miembros que tendran sincronizadas sus carpetas, en Ubicación de la carpeta destino escojemos un path en el servidor donde estaran sincronizadas las carpetas, por ejemplo serverhome%username%.

Listo, esto es todo, ya podemos hacerle backup confacilidad a los documentos de los usuarios de la red que pertenescan al grupo que creamos, solo resta oriental a los usuarios para que guarden todo los documentos importantes en su carpeta "Mis Documentos" para que sean incluidos en el backup.
espero no haberos aburrido mucho, pero pensar en copiar, pegar y guardar,nunca se sabe cuando te hará falta……………

 

Principio del formulario

 

.

 

Tips Windows

 


Abrir el Explorador de Windows mas rápido:
Si queremos abrir el explorador de cualquier versión de Windows sin seguir todos los pasos tradicionales, basta con presionar la tecla con el logotipo de Windows (ubicada entre Ctrl y Alt) y sin soltarla presionar la tecla E.

Crear disco de arranque más rápido:
Si necesitamos un disco de emergencia que sea capaz de arrancar Windows y no deseamos pasar por los lentos pasos del sistema (o si éste no funciona), debemos abrir la carpeta [C:\WINDOWS\COMMAND\EBD] y copiar su contenido a un disquete. Antes de realizar esa operación, la opción de carpeta [Mostrar todos los archivos] debe estar activada. El disquete será un disco de arranque de Windows 98 con compatibilidad para CD-ROM.

Vista Previa en miniatura de Mis Imágenes (Win98):
Esta característica viene instalada por defecto en Windows ME y XP, para activarla en Windows 98, debemos seguir los siguientes pasos:
Entramos en [MiPC] vamos a la carpeta [Mis imágenes] o donde tengamos guardadas las imágenes, le damos clic con el botón derecho del mouse sobre esa carpeta y seleccionamos [Propiedades], en "propiedades" tildamos la casilla de abajo de todo llamada "Habilitar la vista Página en miniatura", aceptamos, entramos en la carpeta, y desplegamos el menú [Vistas] de arriba a la derecha tildando "Páginas en miniatura".
Listo! ahora vamos a ver todas nuestras imágenes en miniatura en lugar de verlas como iconos.

Un atajo de teclado para acceder al DOS en forma rápida:

En Windows 98, podemos acceder rápidamente a una ventana de DOS, para ello debemos hacer lo siguiente: Primero, accedemos a la función [Ejecutar], al presionar la combinación de teclas WIN R (la tecla WIN es la que está entre Ctrl y Alt). Entonces escribimos "command" y presionamos la tecla [ENTER] (o hacemos clic en [Aceptar]).
Este método sirve para ejecutar algunas aplicaciones aún cuando el sistema operativo se encuentre “colgado” y haya dejado de funcionar la interfaz gráfica.

Cambiar color a las pantallas azules de error grave:
En el fichero SYSTEM.INI (ubicado en la carpeta WINDOWS) está la clave de este tema. Lo abrimos con el Bloc de notas y localizamos la sección [386ENH]. Luego nos colocamos al final de la ultima anotación de esta sección y añadimos lo siguiente:

MessageBackColor=4
MessageTextColor=0

La primera sentencia es para indicar el color de fondo y la siguiente, para el color de las letras. En el ejemplo, letras negras sobre fondo rojo.
Los códigos de color son los de la CGA clásica en Hex:
0-negro
1-azul
2-verde
3-cian
4-rojo
5-magenta
6-marrón
7-blanco
8-gris
9-azul intenso
A-verde int
B-cian int
C-rojo int
D-magenta int
E-amarillo
F-blanco

Después de realizar los cambios, debemos reiniciar el equipo. Para comprobar el efecto, una forma de forzar la aparición de una de esas pantallas es grabar algún fichero en un disquete y retirarlo de la disquetera a mitad de la operación.
Aclaración: aquí se indica sólo cómo quitar las pantallas azules; no ha nacido quien quite los errores de Windows.

Archivo inútil de Windows:
Cómo ganar algo de espacio en el disco.

No es mucho espacio, pero ¿por qué desperdiciarlo? Si no tenemos intención de conectarnos a Internet con Compuserve, podemos borrar tranquilamente el archivo cs3kit.exe de la carpeta WINDOWS. Ocupa 5,5 MB!!!.

Quitar el Icono de "Entorno de Red" (Win98):
Durante años tratamos de encontrar la manera de quitar ese molesto icono del escritorio llamado "Entorno de Red". El Windows 98 no trae la opción de "quitar el acceso" o "eliminar" en el menú desplegable. Para los que usan la PC en el hogar, sin una red, este icono es absolutamente inútil.
Para quitarlo debemos seguir unos cuantos pasos algo complicados: vamos a [Mi PC] [Panel de Control] [Agregar o Quitar Programas] [Agregar o Quitar componentes de Windows] y clicleamos en "Instalar". Clicleamos en [Siguiente] [Examinar] insertamos el CD de Windows 98, y buscamos la siguiente rama: tools\reskit\netadmin\poledit. Le damos en aceptar, finalizamos la instalación, y automáticamente se abrirá un programita llamado "Editor de planes del sistema" (Poledit). En él vamos al menú [Archivo] [Abrir registro] doble clic sobre el icono "Usuario local", abrimos la rama "Shell" – "Restricciones" y tildamos la casilla "Ocultar Entorno de Red". Aceptamos, guardamos los cambios, cerramos y al reiniciar la PC desaparecerá el maldito icono.
Importante: tilden solo esta opción, y no vuelvan a utilizar para nada el Editor de planes del sistema. Su mal uso puede causar peligrosas pérdidas en el registro.

Minimizar todas las ventanas:
Si queremos minimizar todas las ventanas al mismo tiempo, por ejemplo para ir al escritorio rápidamente, existe una combinación de teclas muy útil para esto, consiste en presionar la tecla del logo de Windows + M.

Recuperar Icono de "Mostrar Escritorio":
Si, por alguna razón, perdimos el icono de Mostrar Escritorio (que suele aparecer junto al botón Inicio), podemos recuperarlo muy fácilmente siguiendo estos sencillos pasos.

Abrir la carpeta C:\Windows\Application Data\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch. En esta última carpeta es donde se esconde el icono que estás buscando. Si nos fijamos, la carpeta contiene el resto de los iconos que muestra la barra situada junto al botón Inicio.

Una vez en la carpeta Quick Launch, tendremos que crear un documento de texto. Para ello, hacemos clic con el botón derecho del mouse en una zona libre de la carpeta, seleccionar [Nuevo] [Documento de texto]. Abrimos el documento y escribimos en él lo siguiente (sin dejar espacios en blanco entre los comandos, tal y como está acá):

[Shell]
Command=2
IconFile=explorer.exe,3
[Taskbar]
Command=ToggleDesktop

Luego de copiar el texto, lo guardamos como Escritorio.scf. El archivo debe llevar siempre la extensión "scf".

Si seguimos exactamente todos los pasos, automáticamente Windows le habrá asignado el icono de "Mostrar Escritorio". Si no aparece el icono reiniciar la PC.

Formatear los disquetes desde el escritorio:

Hay un proceso mucho más rápido y sencillo para formatear disquetes sin tener que ir hasta Mi PC y seguir todos los pasos habituales.
Lo primero que tenemos que hacer es crear un nuevo acceso directo, en el Escritorio, por ejemplo. Para ello, hacemos clic con el botón derecho del mouse sobre el escritorio, seleccionamos en el menú la opción [Nuevo] [Acceso directo]. A continuación, nos va a pedir una línea de comandos, allí escribimos lo siguiente: rundll32 shell32.SHFormatDrive y le damos un nombre al acceso directo, que por supuesto será Formatear disquete.

Así, cada vez que precisamos formatear un disquete, podemos hacerlo con un sólo clic sobre el acceso directo que acabamos de crear.

 

Vista previa de imágenes en movimiento (Win ME):

 

En Windows ME (Millenium Edition) podemos hacer que en una determinada carpeta, por ejemplo "Mis Imágenes" podamos ver una vista previa en movimiento (ej. GIF) sin abrir un programa adicional, se va a ver en una ventanita a la izquierda de la pantalla con solo seleccionar la imagen de cualquier extensión. Para esto vamos a [Ver] [Personalizar esta carpeta…] seguimos las instrucciones del asistente, y en una pantalla va a decir "Elegir una plantilla", allí seleccionamos "Vista previa de la imagen" le damos siguiente y luego "Finalizar".

 

Sonido al presionar "Bloq Mayús" o "Bloq Num":

 

Si ya estamos cansados de cometer errores cada vez que presionamos accidentalmente la tecla Bloq Mayús, o si nos volvemos locos tratando de escribir los números hasta que nos damos cuenta de que sin querer habíamos desactivado el teclado numérico, es hora de saber que Windows tiene una función para ayudarnos. Entramos al [Panel de Control], luego a [Opciones de Accesibilidad], a la solapa "Teclado", seleccionamos la opción "ToggleKeys" y recibiremos una alerta sonora cada vez que presionemos alguna de estas teclas.
Para que ésta opción se mantenga activa, hay que ir a [Opciones de Accesibilidad], a la solapa "General" y destildar la opción "desactivar características que no se hayan usado durante…"

Ganá al Buscaminas en 1 segundo:
Comenzamos a jugar al Buscaminas como de costumbre y presionamos los botones izquierdo y derecho del mouse, sin soltar, con la mano izquierda presionamos Shift y Esc, teniendo los cuatro botones y teclas presionadas soltamos primero Shift y luego el resto. Listo, a partir de ahora se detendrá el reloj y jugaremos al Buscaminas sin limite de tiempo.

 

Ocultar el puntero del mouse al escribir:

 

Algo que molesta cuando estamos escribiendo, es que nos tape el puntero la palabra que estamos leyendo. Para solucionar esto, vamos al [Panel de Control] entramos a [Mouse], [Opciones de Puntero] y tildamos la casilla "Ocultar el puntero al escribir".

 

Menú Inicio veloz:
Un truco para que los submenús de Inicio se abran más rápido.
Aquí tienen un truco para que cuando vayan al menú [Inicio], los submenús ([Programas], [Favoritos], [Documentos], etc.) se abran más rápido:

Lo primero que hay que hacer es ir al registro de Windows ([Inicio/Ejecutar]), escribir regedit y hacer clic en [Aceptar].

 

·       Luego, vamos a: [HKEY_CURRENT_USER\ControlPanel\desktop].

 

·       Añadimos un nuevo valor de cadena: MenuShowDelay (sin comillas, obviamente).

 

·       Como valor, le colocamos un número entre 1 y 65.535 (cuanto más bajo es el número, más rápido se despliegan los menús).

 

Minidefragmentador:
Cómo acelerar el funcionamiento de Windows.

Si alguna vez alguien ha entrado en la carpeta de Tareas programadas de Windows, habrá encontrado una tarea llamada "Optimización del inicio de las aplicaciones". Esta tarea ejecuta un programita que permite que nuestra PC inicie más rápido sus programas. Este programita se llama Walign, y su ejecutable se encuentra en la carpeta WINDOWS\SYSTEM\walign.exe: uno crea un acceso directo de este ejecutable, y cuando vemos que nuestra PC se empieza a poner lenta, lo ejecutamos, y listo. Se lo puede considerar como un pequeño defragmentador de disco; pero tengamos en cuenta que no hace lo mismo que éste, y es necesario, de vez en cuando, defragmentar nuestro disco duro.

Quitar el password de la BIOS desde Windows:
Este sencillo truco puede evitar que tengamos que utilizar el destornillador para resetear la BIOS, siempre y cuando el password no sea de arranque, sino de acceso a la BIOS.

Es necesario realizar los siguiente pasos:
En el menú de inicio pulsar ejecutar.
teclear debug.
Una vez dentro del debug teclear lo siguiente:

o 70 17
o 71 ff
q

El password ya esta reseteado!!!

Escritorio en la barra de Windows (estilo Mac):

El truco es el siguiente, doy un click derecho en la barra de herramientas: escojo barra de herramientas y selecciono escritorio, al hacer esto aparece una barra con todos los iconos del escritorio, doy un click derecho en el título escritorio y desmarco mostrar texto, ajusto el ancho de la barra para que solo aparezca la palabra escritorio y tengo un mini explorador de Windows.

Cambiar las frases de los resultados de Mi PC:

Para cambiar las frases como "Seleccione un elemento para ver su descripción" o "Usado" (cuando habla de la capacidad de los discos duros) se puede ir a C:\Windows\Web y elegir en opciones de carpeta ver archivos ocultos, luego se abre con el notepad un archivo llamado mycomp.htt. Cerca del principio de este se van a ver estas frases entre comillas, lo único que hay que hacer es cambiarlas por las que más te gusten.

Mostrar tu nombre al lado del reloj (W98):

Este truco te sirve para agregar tu nombre o la palabra que quieras al lado del reloj de Windows. Tenés que Ir a [Panel de control] [Configuración regional]

Agregarle un ' al formato de la hora y luego el nombre, un click en aplicar y listo. No necesitas reiniciar, con que muevas la barra a un lado o le cambies de tamaño se actualiza. Solo funciona con Windows 98.

Cambiar la imagen de la izq. de las ventanas:

Truco para cambiar la imagen que aparece a la izquierda de las ventanas (viendo como una pagina web)

Bueno, vieron que la imagen que aparece son como unas nubes. Si te aburriste de esa imagen la podés cambiar editando el archivo "wvleft" ubicado en:

c:\windows\web.

Bueno todo esta bien, pero le falto una parte, que en algunas computadoras simplemente muestra los archivos convencionales y no muestra los archivos ocultos o de sistema y este archivo, es un archivo oculto, así que si quieren ver el archivo simplemente vayan a la etiqueta de la ventana:

[Ver Opciones de Carpeta] [La Etiqueta Ver] y seleccionar la opción mostrar todos los archivos Aceptar y listo.
Y ahora preparado para modificar el archivo wvleft.bmp.

Reiniciar sólo Windows:
Para no perder otros cinco minutos hasta que la PC arranque, elejimos como siempre [Apagar el sistema] y luego seleccionamos [Reiniciar]. Ahora, mantenemos apretada la tecla Shift y hacemos clic en el botón Aceptar. Se reiniciará sólo Windows.

Acceso rápido a un "Acceso Directo":
Pueden asignarles a los accesos directos a programas y documentos en su Escritorio un atajo de teclado para arrancarlos más cómodamente. Seleccione las Propiedades del acceso directo (botón derecho>Propiedades), pongan el cursor en la caja Tecla de método abreviado y presionen el atajo que quieran asignar. Puede usarse Ctrl+Alt o Ctrl+Shift y una letra, número o tecla de función.

Evitar autoarranque en un CD-ROM:
Para evitar que al poner un CD-ROM Windows lo arranque automáticamente, aprieten shift durante unos 10 segundos. Cuando la luz de la lectora se apague, habrán pasado la etapa de autoejecución.

Añadir destinos al menú contextual "enviar a…":

Para introducir un Destino, en la orden "Enviar a…" del menú contextual. Cuando uno hace Click sobre cualquier archivo, con el botón derecho nos aparece un menú.

Para uno poder introducir un destino en el menú de la derecha, siga estos pasos:
En mi caso, cree un Acceso directo a la Unidad D, que es donde guardo todos mis documentos y demás archivos. Luego de haber creado el Acceso Directo, procedí a pegarlo en la carpeta C:\WINDOWS\SENDTO\ y desde al invocar el menú contextual me salió la unidad D, como un destino mas de la Orden Enviar A.

Para que no aparezca con el nombre de Acceso Directo a D, podés cambiarle el nombre por algo mas representativo, como Unidad D.
Antes que nada, tenés que activar los archivos ocultos. Ir a [Herramientas] [Opciones de Carpeta] y en la solapa "Ver" tildar la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultas".
Mostrar tu Foto o Logo en propiedades del sistema:

Más de alguno se habrá fijado que en la mayoría de los PC de "marca" sale el logo de la compañía en Propiedades de Sistema (Mi PC-Propiedades), bueno ahora podrás poner tu propio logo de compañía.

Primero, usa el Paint para crear el logo de tu compañía. Cambia el tamaño de la foto a 160 x 120 pixeles (Menú Imagen / Atributos / Selecciona Pixeles como unidad) y luego guardala como "oemlogo.bmp" (Sin las comillas) al directorio C:\Windows\System. Abre el Notepad, y escribe el siguiente texto:

[General]
Manufacturer= Pauluk Computación
Model=www.pauluk.8k.com
[Support Information]
Line1=Para soporte técnico visite:
Line2=www.pauluk.8k.com
Line3=pauluk@sion.com


Guardalo como "oeminfo.ini" (Sin las comillas) al directorio C:\Windows\System. Ahora, hacé click con el botón segundario en Mi PC y eligí Propiedades. El logo de tu compañía y la información que hayas escrito en la sección [General]. La información que hayas escrito en la sección [Support Information] aparecerá cuando presiones el botón Información de Soporte.

Capturar solo la ventana activa.
Para capturar una pantalla normalmente pulsamos la tecla de Imprimir Pantalla (Impr pant PetSis) ubicada generalmente sobre la tecla "Insert", y eso hace que el contenido de la pantalla se copie en el Portapapeles, luego para visualizarla la pegamos en el Paint por ej. Pero esto captura toda la pantalla entera, ¿cómo capturar entonces sólo la ventana en la que estamos trabajando?.

Muy sencillo, basta con pulsar Alt + Impr Pant en vez de sólo Impr Pant, con lo que se copiará solamente el contenido de la ventana activa en ese momento, olvidándose del resto de la pantalla que no nos interesa. Muy útil cuando queremos guardar un mensaje de error nunca visto.

 

Aumentar la seguridad de tu Windows.

Este truco te permitirá deshabilitar algunas aspectos de el explorador para que nadie pueda tener acceso a tu computadora. (Nadie que no sepa mucho de computación).

Abrir el editor del registro de windows (regedit.exe),y luego ir a la clave (carpeta)
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ Policies\Explorer

Una vez ahí crear los siguientes valores:

Primero siempre efectuar el siguiente paso para cada Valor que vallas a crear; Click en Edición\Nuevo\Valor DWORD. Te aparecerá en el costado derecho de la pantalla un nuevo valor DWORD.
Luego le ponemos uno de los siguientes nombres a dicho valor:

Valor Descripción:
NoClose Deshabilita el comando "Apagar el sistema" del menú inicio
NoFavoritesMenu Deshabilita el menú "Favoritos" del menú inicio
NoFind Deshabilita el comando "Buscar" del menú inicio
NoRecentDocsMenu Deshabilita el menú "Documentos" del menú inicio
NoRun Deshabilita el comando "Ejecutar" del menú inicio
NoSetTaskbar Deshabilita los comandos "Panel de control" e "Impresoras" del menú Configuración que esta en el menú inicio
NoFileMenu Deshabilita el menú "Archivo" del Explorador de Windows
NoViewContextMenu Deshabilita los menús que aparecen cuando hacemos click con el botón derecho del ratón, exepto los de la barra de tareas
NoTrayContextMenu Deshabilita los menús que aparecen cuando hacemos click con el botón derecho el ratón en la barra de tareas
NoDesktop Esconde todos los iconos del escritorio

PARA QUE TODO ESTO FUNCIONE; LUEGO DE NOMBRAR LOS VALORES SE DEBE HACER DOBLE CLICK SOBRE ELLOS Y ESCRIBIR "1" PARA HABILITAR LA ACCIÓN Ó "0" PARA DESHABILITARLA.

Reiniciar el equipo. Listo!. De ahora en mas, los hackers novatos no van a tener acceso a tu PC.

Cargar y cerrar Windows mas rápido:

Para llevar a cabo este truco, se necesita poder ver todos los archivos, incluso los ocultos.

Hay que ir a las propiedades del archivo msdos.sys. Una vez allí, hay que desmarcar [Sólo lectura] y [Oculto].
Una vez hecho esto, hay que abrirlo con el Bloc de notas y en las opciones ([Options]), agregarle una línea que diga BootDelay=0.
Por último, al terminar, hay que volver a proporcionarle los atributos de [Sólo lectura] y [Oculto].

Cómo recobrar mi password:
Iniciar una nueva sesión en la PC cuando nos olvidamos la clave.

Este truco es útil para las computadoras compartidas que poseen perfiles con claves para cada uno.
Si algún día queremos iniciar nuestra sesión y nos damos cuenta de que nos olvidamos de la clave, ya sea por exceso de copetines o por un golpe en la cabeza, será muy útil recordar este truco.
Cuando la máquina nos pida el password, sencillamente apretamos [Cancel]. Windows seguirá con su carga normalmente, y cuando termine, tendremos que encontrar los archivos PWL desde [Inicio/Buscar] o con F3. Éstos son los archivos relacionados con los passwords. Tendrían que aparecer en la carpeta C:\WINDOWS. Después, vamos a tener que encontrar un nombre de sesión seguido por PWL; por ejemplo, nicolas.PWL. Lo borramos y reiniciamos la sesión. Cuando se inicie nuevamente, el sistema operativo nos preguntará por nuestro nuevo password. Esta vez conviene elegir una clave que no olvidemos tan fácilmente.

Eliminar Favoritos del Menú Inicio:

Cómo eliminar esta carpeta del menú de Inicio:

Internet Explorer permite guardar y manipular nuestras páginas favoritas. Aunque este utilidad es aceptable y útil, muchas veces nos preguntamos cómo eliminar la misma carpeta del menú de Inicio de Windows.
Afortunadamente, editando el contenido de los registros, podemos hacer que Favoritos no aparezca como una opción en [Inicio].

Ejecutamos [Inicio/Ejecutar/regedit], y vamos a [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\ CurrentVersion\Policies\Explorer].
Hacemos clic con el botón derecho del mouse y elegimos [Nuevo/Valor DWORD]. Le damos el nombre NoFavoritesMenu y luego, haciendo doble clic, en [Información del valor] escribimos 1 (que se comportará como booleano, verdadero). Aceptamos y cerramos el Editor del Registro.
La próxima vez que iniciemos Windows, todos los menúes de Explorer estarán disponibles, salvo Favoritos. Este truco funciona en Windows 9x y NT.
En Windows Me, la opción se encuentra en [Inicio/Configuración/Barra de tareas y menú Inicio/Opciones avanzadas].

Actualizar automáticamente el contenido de una carpeta:

La opción de organización automática ejerce una función similar pero, además, reacomoda los íconos.
Muchas veces, aunque el contenido de una carpeta de Windows cambie, por ejemplo, cuando copiamos archivos, la ventana no se actualiza y no podemos ver los cambios hasta que hacemos manualmente F5 o [Ver/Actualizar].
El Editor del Registro permite configurar Windows para actualizar más rápidamente el contenido de las ventanas. Vamos a [Inicio/Ejecutar/regedit] y después a [HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\ Control\Update]. En el frame derecho veremos el DWORD UpdateMode, cuyo valor por defecto es 1. Tenemos que cambiar el valor existente por 0. También podemos eliminar el existente y crear otro haciendo clic con el botón derecho, [Nuevo/Valor DWORD]; le damos el nombre y luego hacemos doble clic y nos aseguramos que el valor esté en 0. Deberemos reiniciar Windows para ver los resultados.

Mensaje de Bienvenida con javascript:
Vamos a crear algo así como un alert de JavaScript cada vez que se incia Windows. Podremos configurar el título de la ventana y el mensaje. Antes que nada, corremos regedit con [Incio/Ejecutar/regedit] y vamos a HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/MICROSOFT/CURRENTVERSION/WINLOGON.
En la ventana derecha, hacemos clic con el botón derecho del mouse, elegimos [Nuevo/Valor de la cadena] y lo nombramos LegalNoticeCaption.
Una vez hecho esto, hacemos doble clic y escribimos el título de la ventana en forma de string.
Después, creamos un nuevo valor de la cadena, como en el procedimiento anterior pero con el nombre LegalNoticeText. Luego, hacemos doble clic y escribimos el texto que va a aparecer a un lado del ícono amarillo. Cerramos el Editor de registros, reiniciamos y vemos los resultados.

Cambiar los ganadores del Buscaminas
Existen varios parámetros de configuración dentro del juego Buscaminas de Windows. Todos estos parámetros se guardan en un archivo situado en la carpeta principal del Sistema Operativo. Para ello abrí el Explorador y seleccioná C: –> Windows . Busca un fichero llamado Winmine.ini y editalo (doble clic). Vas a ver una serie de líneas de texto. La primera menciona la dificultad del juego. Las líneas posteriores sirven para establecer la configuración visual del juego. Modificando estas líneas podés cambiar el ancho, el largo, el número de minas… Más abajo observás las líneas Name1, Name2 y Name3. Se refieren a los ganadores. Poné los nombres que quieras. También podés cambiar el tiempo que tardan los usuarios en terminar el juego, en las líneas Time1, Time2 y Time3.

Instalación de Windows más rápida:
Existen varios parámetros para ejecutar más rápido la instalación de Windows 98 desde D.O.S. Estos son algunos de ellos:
instalar/ie : saltea la creación de un disco de inicio.
instalar/in : saltea la configuración de red.
instalar/iw : evita los avisos legales.

Optimización para Banda Ancha (W98 y ME):
Windows 98 y Me tienen sus parámetros optimizados para conexiones dial-up y redes locales, pero éstas no fueron hechas con el ADSL o el c@blemódem en mente. Por eso, conviene modificar los valores del registro, que afectan el modo en que se envían los paquetes ACK (Acknowledge) desde nuestro equipo. Vayan a [Inicio] [Ejecutar…] y escriban regedit y dar enter, luego busquen la clave [HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\VxD\MST CP\DefaultRcvWindow] y asígnenle un valor de 65535. Es posible que ésta tenga un valor de 32767 o que no exista, en tal caso, créenla.
Para Windows 2000, también se puede modificar esto, la clave que hay que buscar es [HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\TcpipPa rameters\TcpWindowSize], que deberá tener el valor dword:0000ffff.

Limpieza automática del directorio temporal:
Si queremos que cada vez que arranquemos Windows se borren los ficheros temporales, (que ocupan memoria innecesaria en nuestros discos), debemos ir a [Inicio] [Ejecutar…] y tipear sysedit. Luego en la ventana del autoexec.bat ingresamos debajo de la última línea lo siguiente:
Echo Y|If Exist C:\Windows\Temp\*.* Del C:\Windows\Temp\*.* >Nul.

 

Números de serie de programas instalados:
Si por alguna razón precisamos reinstalar algún programa o prestarlo a un amigo y nos damos cuenta que perdimos la clave, no se preocupen, en estos casos, para averiguar los datos clave de una aplicación ya instalada, de la que tenemos el CD original, pero no encontramos la caja con el número de serie, basta con ir a [Inicio] [Ejecutar…] y tipear Regedit, luego localizar la cadena ProductID para la aplicación correspondiente, partiendo de HKEY_LOCAL_MACHINE y bajando hasta el nivel de fabricante y producto.
Las cifras centrales de la cadena localizada representan el número de serie buscado.

Quitar el icono del Programador de Tareas:
Muchos de ustedes se preguntarán cómo se hace para quitar este molesto icono que aparece a la izquierda del reloj , bueno, este es el Programador de Tareas de Windows, y quitarlo es muy sencillo: solo debemos hacer doble clic sobre él, ir al menú [Avanzado] y cliclear en [No seguir usando el Programador de Tareas…]. Listo!, el icono no va a aparecer nunca mas.

Símbolo del Euro:

Hoy en día se está haciendo cada vez más común la utilización del símbolo del Euro (), ya sea por transacciones internacionales o por habitar en Europa. El problema es que dicho símbolo no se encuentra en los teclados que fueron comprados unos años atrás, para solucionar este problema solo debemos tipear Ctrl Alt 5 (el 5 del teclado normal, no del numérico) o AltGr 5.

Comprobador de archivos de sistema
Este verifica la integridad de sus archivos de sistema. Si se encuentra un archivo dañado, se le pedirá que restaure el archivo original. Esta utilidad se llama "SFC", es un programa poco conocido que se encuentra en los sistemas operativos de Windows. Al ejecutarlo ([Inicio] [Ejecutar…] sfc.exe), creará una base de datos de los ficheros de nuestro sistema (DLLs, EXEs, etc.). Tras instalar una aplicación nueva, si ejecutamos esta utilidad, nos dirá los ficheros que ese programa ha cambiado o sobrescrito, informándonos de la versión de los mismos, a la vez que nos permite restaurar cualquiera de ellos que haya sido sustituido por una versión anterior o se haya perdido.

Aumentar la velocidad de la disquetera
Para ganar velocidad en el uso de la disquetera, nada mejor que habilitar la caché de escritura en segundo plano sobre ella. Proceda del siguiente modo:

 

1.  Pulse el botón Inicio y seleccione [Configuración] y luego [Panel de control]

 

2.  Doble click en [Sistema]

 

3.  Seleccione la pestaña [Disco extraíble]

 

4.  Marque la casilla "Habilitar escritura en caché en segundo plano en unidades de disco extraíbles".

 

Notará una clara mejora en la velocidad de su sistema cuando grabe datos en disquetes.

Eliminar las flechas de los iconos de acceso directo
Para suprimir las pequeñas flechas en la esquina inferior izquierda de los iconos de acceso directo de nuestro escritorio, siga los siguientes pasos:

 

1.  Pulse botón Inicio y seleccione [Ejecutar]

 

2.  Introduzca REGEDIT y pulse Enter

 

3.  Localice las entradas HKEY_CLASSES_ROOT\lnkfile y HKEY_CLASSES_ROOT\piffile

 

4.  En ambas entradas, elimine el valor IsShortCut

 

5.  Cuando reinicie el sistema, los iconos de acceso directo ya no tendrán la flechita.

 


No cargar programas al inicio (Windows 2000)
Una forma rápida de evitar que los programas que se ejecutan al inicio de Windows sean cargados, es mantener [CTRL] presionado mientras Windows se carga.

Apagar en un solo paso WINDOWS
Presionar con el botón derecho del mouse sobre el escritorio y seleccionar [Nuevo] [Acceso Directo] luego escribir: c:\windows\rundll32.exe user.exe,exitwindows Pulsá SIGUIENTE, escribí el nombre del acceso (Apagar el equipo) y pulsá FINALIZAR. Listo! Poné el icono donde quieras y al hacer clic sobre él, se apagará el equipo rápidamente.

Acelere el inicio
Estos pasos evitan que cada vez que reinicie su PC, Windows chequee si una nueva unidad de disco se ha instalado. Esto le ahorrará unos pocos segundos, que sin embargo, le pueden ser muy útiles.

Haga un clic con el botón derecho del mouse sobre [Mi PC].

Elija la opción [Propiedades]. Ingrese en la solapa [Rendimiento] y cliquee en el botón [Sistema de archivos…]. Entre en la solapa [Disco]. Quite la tilde de la opción [Buscar nuevas unidades de disco cada vez que inicie su PC]. Haga un clic en [Aplicar] y en [Aceptar]. Cliquee en el botón [Aceptar].

Mejorar la performance del disco rígido
Cómo hacer que los discos rígidos trabajen a mayor velocidad. Cambiando la configuración de Windows en computadoras con suficiente memoria es posible hacer que los discos rígidos trabajen a mayor velocidad:
Cliqueen en [Inicio/Configuración/Panel de Control]. Hagan doble clic en [Sistema]. Ingresen en la solapa [Rendimiento] y cliqueen en el botón [Sistema de archivos…]. Elijan la opción [Servidor de Red] en la lista desplegable y hagan clic en [Aplicar]. Cliqueen en el botón [Aceptar].

No cargar ciertos programas en el inicio
Apenas se carga Windows, varios programas se ejecutan automáticamente. El problema en este caso es que resulta muy difícil evitar que algunos de los programas no se carguen. Para resolver este inconveniente, hagan lo siguiente.
Dentro de [Inicio], cliqueen en [Programas/Accesorios/Herramientas del sistema/Información del sistema]. Cliqueen en [Herramientas/Programa de configuración del sistema]. Seleccionen la solapa [Inicio]. Desmarquen los programas que no desean ejecutar y cliqueen en [Aplicar]. Hagan clic en el botón [Aceptar].

Fondo para la barra de Herramientas:
Este truco es para ponerle un fondo a la Barra de Herramientas de MI PC y el Explorador de Windows. Primero entramos en el Registro de Windows:
[Inicio/Ejecutar] y escribimos regedit.

Luego, si queremos ponerle el fondo a todas las sesiones de Windows, vamos a:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar]
Y si sólo lo queremos en la sesión en que nos encontramos:
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar]
Dentro de esa clave, creamos un nuevo valor de cadena con el siguiente nombre: BackBitmapShell
Luego lo editamos, y en [Información del valor]
ponemos la ubicación de la imagen, la cual debe contar con extensión BMP (no se admiten JPG ni GIF).
*Una manera más sencilla, es bajar el Software Gratis de www.hotbar.com , allí encontrarán miles de imágenes y fotos para la barra de herramientas, y con solo cliclear sobre una foto se convertirá en fondo de tu barra de herramientas.

Imágenes en lugar de íconos (Solo .BMP)
Mediante este truco podemos hacer que el icono asociado a una imagen de mapa de bits (bmp) sea una reproducción de su contenido, tal como ocurre con los últimos programas de tratamiento de imágenes o dibujo (Photoshop, Illustrator o Corel DRAW).
De este modo, nos será mucho más fácil reconocerlas, no tendremos que abrir una por una, ni tampoco esperar a que se genere la vista preliminar cuando tengamos las carpetas configuradas como [Ver como una página Web]. Para lograrlo debemos entrar en el Registro: vamos a [Inicio/Ejecutar]y escribimos Regedit. Una vez allí buscamos la rama:

HKEY_CLASSES_ROOT\PAINT.PICTURE\DefaultIcon
Allí encontraremos el valor predeterminado con la ubicación del icono por defecto de los archivos bmp. Nosotros debemos cambiar este valor por %1.
La próxima vez que iniciemos Windows, podremos ver las imágenes .BMP en lugar de los íconos.

 

Ver todos los datos del hardware:
Ahora veremos otra de las poco conocidas utilidades que incluye Windows para obtener toda la información disponible sobre nuestro hardware, a través de unos pocos pasos:

Cliqueen en [Inicio/Ejecutar…] y escriban hwinfo /ui. (dejar espacio entre la o y /)

Apagado automático

Ahora podremos dejar WinAmp con nuestros temas en MP3 favoritos o un CD de música, ir a dormir y configurar la computadora para que se apague sola a determinada hora. Esto es un ejemplo y puede emplearse en otras circunstancias, como cuando queremos dejar bajándose un archivo de Internet o efectuar esas tareas molestas que nunca queremos presenciar, como hacer un Defrag o un ScanDisk.
Para este truco tendremos que dirigirnos a [Mi PC/Tareas programadas] y hacer clic en el ícono [Agregar tarea programada]. Luego de leer la pantalla de presentación, hacemos clic en [Siguiente], donde se nos mostrará una lista de programas. Debemos cliquear sobre [Examinar]y buscar el archivo C:\Windows\RUNDLL32.EXE.
Luego, pasar a la siguiente ventana del asistente. Acá hay que elegir un nombre para la tarea (podemos escribir Apagar) y seleccionar [Sólo una vez]. En la ventana que sigue debemos ingresar la hora a la que queremos que se apague nuestra PC.

Finalmente, en la última ventana hay que asegurarse de que esté seleccionada la opción [Abrir propiedades avanzadas para esta tarea cuando haga clic en finalizar]

Al abrirse Propiedades avanzadas, en el cuadro de texto [Ejecutar] escribir (o bien agregar a lo que ya existe) lo siguiente:
C:\Windows\RUNDLL.EXE user.exe,exitwindows
De este modo, si contamos con el apagado por software de la PC, podemos dejar el monitor desconectado y la PC trabajando mientras nos aseguramos de que se apagará a la hora indicada. Para volver a utilizar la tarea, hacemos doble clic y actualizamos las nuevas fecha y hora.
Tengan en cuenta que los únicos que podrán disfrutar de las ventajas de este truco son aquellos que poseen una PC con fuente ATX.

Para ver configuración de redes

Usen este truco para ver detalles sobre cómo se encuentra configurada su red.

Cliqueen en [Inicio/Programas/MS-DOS]. Dentro de la ventana de DOS, escriban ipconfig y presionen [Enter].

Cómo conectar dos PC´s en red

La manera más sencilla de conectar dos PCs en red (por ejemplo, para transferir archivos de una máquina a otra) es por medio del programa de conexión directa por c@ble, incluido en Windows 98.
Para esto tenemos que ejecutarlo en ambas máquinas y configurar la PC que va a recibir los archivos como Invitado. En la máquina vieja, hacemos clic derecho sobre el ícono de Entorno de Red, elegimos [Propiedades] y luego [Identificación].
Nos fijamos en qué nombre tiene la PC (luego la otra máquina nos lo pedirá). Elegimos [Configuración], hacemos clic en el botón [Compartir archivos e impresoras] y seleccionamos [Compartir los archivos]

Nos aseguramos de especificar Inicio de sesión en Windows.
En la computadora que tiene los archivos que queremos transferir, hacemos clic derecho sobre el ícono del disco rígido y lo configuramos como compartido.
Ahora sólo debemos conectarnos desde la PC invitada, y escribir el nombre de aquella con la que nos queremos conectar.

Desactivar autoinicio en los CD´s

Para desactivar la función que permite que los CDs de audio o los CD-ROMs se ejecuten solos al introducirlos en la lectora, vamos a [Mi PC/Panel de control/Sistema]. En la solapa [Administrador de dispositivos] buscamos las unidades de CD ROM, y ahí las nuestras.
Hacemos clic en [Propiedades/Configuración] y quitamos la selección a la casilla [Notificar inserción automáticamente]
A partir de ahora, por más que insertemos un CD éste no permitirá que arranque ningún programa.

Mover archivos rápidamente

Mediante este truco lograremos crear un atajo a la hora de mover un archivo. Es muy útil, sobre todo, para trasladar imágenes, fuentes u otros archivos que bajemos de Internet. Sólo hay que efectuar los siguientes pasos y tendremos las carpetas utilizadas con mayor frecuencia siempre a mano:
1) Nos dirigimos a la carpeta [Windows\SendTo], y dentro de ella creamos una carpeta que llamamos [Mis accesos directos]
2) Dentro de ella podemos colocar todos los accesos directos que queramos; incluso es posible crear nuevas carpetas, las cuales se desplegarán en forma de cascada.

3) Para crear un acceso directo, simplemente seleccionamos la carpeta, elgimos [Copiar] y luego, en la carpeta donde va a aparecer el acceso directo, presionamos [Pegar como acceso directo] en el menú contextual.

Ahorrar espacio con múltiples Sos

Si disponemos de varios sistemas operativos en nuestras PCs, por ejemplo Windows 9x, Windows NT o Windows 2000, seguramente estamos desaprovechando una gran cantidad de espacio de nuestro disco rígido en los distintos archivos de intercambio, ya que cada sistema utiliza el suyo propio. En el caso de Windows 2000, este archivo se llama pagefile.sys y se ubica en el directorio raíz de la instalación.

Windows 95 y 98, por su parte, usan el archivo win386.swp, que se encuentra en la carpeta C:\WINDOWS. Para finalizar, Windows 3.11 utiliza el archivo 386spart.par, ubicado en el directorio raíz. Cada uno de estos archivos tiene un tamaño comprendido entre los 30 y los 250 MB, por lo que, si se los suma, podrían alcanzar más de medio gigabyte.

El siguiente truco tiene el fin de lograr que todos los sistemas operativos utilicen el mismo archivo de intercambio (el de Windows NT o 2000).
En Windows NT o 2000 nos dirigimos a .
Primero debemos establecer los mismos valores para el mínimo y el máximo, y dirigir la ubicación del archivo de intercambio a nuestra partición FAT16 más rápida. Ahora, si tenemos Windows 95 o 98, reiniciamos en alguno de éstos y nos dirigimos de nuevo al Panel de control. Una vez allí abrimos [Sistema/Rendimiento/Memoria virtual], y veremos que podemos habilitar la opción [Permitir especificar la configuración de la memoria virtual], donde establecemos los mismos valores para máximo y mínimo que en Windows NT o 2000.
Hacemos clic en [Aceptar], pero todavía no reiniciamos, ya que debemos editar el archivo oculto System.ini en la carpeta WINDOWS. Una vez abierto este archivo, buscamos la sección [386Enh] y localizamos las siguientes líneas:

PaginFile=X:\pagefile.sys
PaginDrive=X:
MinPaginFileSize=xxxxxx
MaxPaginFileSize=xxxxxx

En ellas, X: es la letra de nuestra unidad en la que se encuentra el archivo de intercambio, y xxxxxx representa el tamaño mínimo y el máximo (los cuales deben ser idénticos a los especificados para el archivo pagefile.sys).
Las siguientes líneas pueden servir, a modo de ejemplo, para un disco o partición E: y un tamaño de archivo de 80 MB:
PaginFile=e:\pagefile.sys
PaginDrive=e:
MinPaginFileSize=81920
MaxPaginFileSize=81920

Si también tenemos Windows 3.11 instalado, debemos realizar los mismos cambios que en Windows 9x, editando el archivo System.ini. Luego sólo hay que reiniciar y borrar los archivos que ya no utilizamos (win386.swp y 386spart.par).

Evitar los cuelgues

Este truco está dedicado a todas las víctimas caídas en combate en las cruzadas contra los cuelgues.
Consiste en desacelerar el hardware por Windows:

1) Clic derecho en [Mi PC]
2) Clic en [Propiedades] para acceder a la configuración del sistema.
3) Clic en la ficha [Rendimiento]
4) Clic en el botón [Gráficos]
5) Correr la barra de desplazamiento hacia la izquierda a [Ninguna].
6) Aceptar y reiniciar. Y listo. ¡Suerte, soldados!

Aclaración: esta nueva configuración vuelve más lento el desplazamiento de la pantalla cuando se usa el botón <PAGE UP> o <PAGE DOWN> , pero evita morir en combate en una nueva cruzada.
Sobre el bug de Windows 98 SE, el parche que proporciona Microsoft se puede reforzar así:

1) Deshabilitar [Administración avanzada de energía].
2) Desde [Configuración del sistema/Administración de dispositivos], seleccionar [Administración avanzada de energía/Propiedades].
3) Hacer clic en [Deshabilitar] en este perfil de hardware.
De esta forma se refuerza el parche, se ahorra memoria RAM y desaparece la opción [Suspender] del cuadro [Confirme que desea:] cuando elige [Apagar el sistema].
4) Lo más importante: cuando aparece el cuadro de diálogo [Confirme que desea], debe esperar de 20 a 30 segundos antes de aceptar. En ese lapso se procesa la información requerida. Luego, se puede cerrar.

 

Atajos de teclado

Mejore su productividad en Windows:

<CTRL+INICIO>
ir al principio de un documento.
<CTRL+FIN>
ir al final de un documento.
<CTRL+Z> o <ALT+RETROCESO>
deshacer.
<CTRL+X> o <SHIFT+SUPR>
cortar.
<CTRL-C> o <CTRL+INSERT>
Copiar
<F10>
activar la barra de menúes en los programas.
<CTRL+F4>
cerrar la ventana activa en programas de documentos múltiples (MDI, multiple documents interface) cómo Word 97, Excel 97.
<ALT+F4>
cerrar el programa o la ventana activa.
<ALT+ESPACIO>
mostrar el menú de sistema de la ventana activa.
<ALT+ESPACIO+N>
minimizar la ventana activa.
<ALT+ESPACIO+X>
maximizar la ventana activa.
<ALT+ESPACIO+R>
restaurar la ventana activa.
<ALT+TAB>
cambiar de aplicación.
<ALT+ESPACIO+C>
cerrar la ventana activa.
<SHIFT+F10>
mostrar el menú contextual.
<CTRL+ESC>
mostrar el menú Inicio.
<ALT+ENTER>
mostrar el cuadro de propiedades del ítem seleccionado.
<ALT+M>
minimizar todas las ventanas.
<ALT+FLECHA DERECHA>
adelante.
<ALT+FLECHA IZQUIERDA>
atrás.
<RETROCESO>
subir un nivel.
<CTRL+ALT+SUPR>
mostrar la ventana de cierre de programas.
<SHIFT> + clic sobre el botón cerrar (sÓlo en Mi PC)
cierra la carpeta actual y todas las subcarpetas.
Ctrl. + A
Abrir un Documento
Ctrl. + B
Buscar y Reemplazar una Palabra
Ctrl. + C
Copiar
Ctrl. + D
Alinear a la Derecha
Ctrl. + E
Seleccionar todo el Documento
Ctrl. + G
Guardar el Documento
Ctrl. + H
Dejar Sangría
Ctrl. + I
Ir a…
Ctrl. + J
Alineación Justificada
Ctrl. + K
Letra Cursiva
Ctrl. + L
Buscar y Reemplazar
Ctrl. + M
Fuentes, Estilos, Tamaños…
Ctrl. + P
Imprimir
Ctrl. + R
Cerrar el Documento
Ctrl. + S
Subrayar
Ctrl. + T
Alineación Centrada
Ctrl. + U
Documento Nuevo
Ctrl. + V
Pegar
Ctrl. + X
Cortar
Ctrl. + Y
Repite la última Operación
Ctrl. + Z
Deshacer

Editar con Notepad
Cuando queremos abrir un archivo que no sea de texto con el Bloc de notas, debemos efectuar un procedimiento engorroso. Bien, con este truco agregaremos la opción [Abrir con Notepad] a [Enviar a…] en el menú contextual del Explorador de Windows.

Primero creamos un acceso directo a Notepad en el Escritorio de Windows.
Hacemos clic derecho sobre un área vacía, elegimos [Nuevo / Acceso directo], y en la ventana escribimos “Notepad.exe”. Una vez finalizado, copiamos o enviamos el acceso recién creado a la carpeta C:\WINDOWS\SENDTO
¡Listo! Al hacer clic derecho sobre cualquier archivo del Explorador, veremos “Notepad.exe” dentro de las opciones de [Enviar a…].

Panel de control a mano

En realidad, existen varias maneras de hacer esto.

Una, para tenerlo como un submenú del menú Inicio, consiste en crear una carpeta dentro de WINDOWS/MENÚ INICIO (u otra subcarpeta, si lo deseamos), cuyo nombre sea Panel de Control {21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}, teniendo mucho cuidado de tipear exactamente los números que representan la identificación de clase del Panel de control.
La otra forma es probablemente mucho más práctica. Hay que hacer lo siguiente:

1) Arrastrar el ícono de Mi PC hacia un borde de la pantalla; se creará una nueva barra de herramientas.
2) Arrastrar nuevamente la barra hacia el centro.
3) Presionar el botón derecho sobre un área libre, desactivar [Mostrar texto] e ir a [Ver/Pequeña].
4) Volver a arrastrar la barra, esta vez hasta la barra de tareas, para que se una a ella.
5) Achicar la barra nueva hasta que sólo se lea Mi PC.

¡Listo! Ahora, al hacer clic en las flechitas de al lado, vas a poder acceder no sólo al Panel de control, sino también a las unidades de disco, impresoras y demás, como si se tratase del menú Inicio.

Windows 95 y K6-2

Los poseedores de equipos con micros AMD K6-2 de 350 MHz o más, sabrán que Windows 95 tiene un bug que ocasiona problemas durante el arranque. Para dar una solución a este inconveniente, AMD dispone de un patch que puede ser descargado desde la siguiente dirección:
www.amd.com/products/cpg/k623/win95_update_k6.html
Una vez realizada la actualización, sus K6-2 convivirán en paz con Windows 95, lo que no es poco decir. Windows 98 no presenta este problema, así como tampoco lo hace Windows 2000.

 

Cambiar el nombre del menú de Inicio

Para hacer este truco lo único que necesitamos es un editor hexadecimal.
Hay millones de ellos en Internet. Los que no sepan dónde buscar pueden ir a www.ultraedit.com , donde podrán bajar los mejores.
Ahora que ya tenemos el editor, debemos usarlo para abrir el archivo explorer.exe (C:\Windows\explorer.exe) con el editor hexadecimal.
Una vez abierto, veremos bastantes caracteres sin sentido, pero no hay que preocuparse, ya que lo que se presenta es cada byte del archivo en forma hexadecimal.
Ahora tenemos que buscar la cadena Inicio en formato hexadecimal y remplazarla por la cadena que más nos guste (o la mejor que se nos ocurra).

En verdad no es Inicio, si no I n i c i o.

Lo que hay entre cada letra es el carácter nulo.
Para encontrar la cadena Inicio hay que utilizar la opción [Buscar] del editor y poner la siguiente cadena:49 00 6e 00 69 00 63 00 69 00 6f.
Esto equivale a I n i c i o.
Cada par de estos números raros y letras equivale a:
49: I
00: espacio nulo
6e: n
00: espacio nulo
69: i
00: espacio nulo
63: c
00: espacio nulo
69: i
00: espacio nulo
6f: o

Una vez que, por fin, encontramos la cadena, debemos cambiar cada letra por la que prefiramos, siempre en hexadecimal y letra por letra.
Un caso puede quedar así:
49 00 6e 00 69 00 63 00 69 00 6f por 4d 00 61 00 74 00 69 00 61 00 73
mientras que en el menú de Inicio quedó Inicio Matias.

Hay más de una cadena de I n i c i o; deberemos reemplazarlas a todas para que el truco funcione.

Una vez hechos los cambios, se debe guardar, pero se presenta el problema de que explorer.exe es un archivo protegido contra escritura.
Entonces bastará con salvarlo con otro nombre, explorer.res, y luego, desde DOS, usarlo para reemplazar el original.
Antes de empezar, es recomendable tener ya hecha una copia aparte de explorer.exe, por las dudas.
Además del menú Inicio se pueden cambiar muchas cosas más como Ayuda, Favoritos, Apagar el sistema, etc.

Corazones fáciles (Juego de Windows)

Este es un truco para el juego Hearts o Corazones que viene con Windows 98. Sirve para ver las cartas que tienen nuestros oponentes y para que ganar sea más fácil… y más tramposo.

Para realizarlo hay que ir al registro de Windows. Ejecutamos regedit.exe y buscamos la clave:
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\
CurrentVersion\Applets\Hearts]

En el panel derecho creamos un nuevo valor string; inmediatamente lo renombramos a ZB y le ponemos 42 como valor.
La próxima vez que juguemos presionamos CTRL+SHIFT+ALT+F12 y ¡no habrá forma de que perdamos!.

Agregar un tipo de archivo al menú [Nuevo]

Para agregar un tipo de archivo al menú [Nuevo] de Windows, tenemos que seguir los siguientes pasos:
1) En el programa que crea el tipo de archivo que queremos agregar, hacemos un archivo en blanco con las preferencias deseadas. Lo guardamos y lo cerramos.

2) Copiamos este archivo a la carpeta (oculta) Windows\ShellNew

3) Abrimos el editor del Registro.

4) Abrimos la rama [HKEY_CLASSES_ROOT] y buscamos la extensión del archivo que queremos agregar.

5) Seleccionamos el tipo de archivo haciendo clic derecho y elegimos [Nuevo/Clave]. La llamamos ShellNew.

6) Creamos un nuevo valor de la cadena en esa clave y lo llamamos FileName

7) Hacemos doble clic en el valor y lo modificamos para agregarle el nombre del archivo en blanco que creamos incluyendo la extensión.

8) Cerramos el Registro y reiniciamos Windows.

Evitar que Windows incluya el caracter ~ en nombres largos:

Muchas veces, cuando algunas aplicaciones no soportan nombres de archivos largos, los convierten al formato 8.3 del obsoleto MS-DOS (8 caracteres para el nombre, 3 para la extensión). Sin embargo, inserta un caracter para indicar que hubo un corte, ~ (ALT+126).
Incluso lo mismo ocurrirá con el nombre de las carpetas, como se ve cuando hacemos ALT+ENTER sobre alguna carpeta. En las propiedades veremos en [Nombre MS-DOS], por ejemplo, TRUCOS~1, cuando en realidad la carpeta se llama Trucos 9.

El siguiente truco elimina el uso de este carácter. Abrimos el Editor del Registro, y vamos a [HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\FileSyst em]. En el marco derecho, creamos un nuevo valor DWORD con el botón derecho del mouse ([Nuevo/Valor DWORD]) y le damos el nombre NameNumericTail. Hacemos doble clic y editamos [Información del valor]. El valor por defecto es 0, que indica habilitado. Pero si queremos deshabilitar los caracteres ~, ingresamos 1.

Acelerá Windows 98Si habitualmente utilizamos nuestro equipo para casa o como unidad independiente, Windows 95 lo configura por defecto para funcionar como PC de escritorio, pero podemos cambiarlo según nuestras necesidades.
Para poder personalizar el tipo de PC que queremos, nos dirigiremos a las propiedades de Mi PC. Esto lo logramos haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre el ícono de Mi PC, y luego seleccionamos la opción [Propiedades]. Luego pulsaremos sobre la solapa titulada [Rendimiento]
Hacemos clic en el botón [Sistema de archivos].

En la ventana a la que accedemos desplegamos la lista [Función típica de este equipo], y elegimos entre los tres posibles modos de funcionamiento.
[PC de escritorio] es el modo habitual de trabajo, pensado para máquinas que van a tener un uso doméstico o de oficina con unos 8 a 32 MB de RAM.

La segunda posibilidad, denominada [Sistemas móvil o acoplable] es la diseñada para aquellos usuarios que utilizan un sistema móvil.
La tercera, y más potente opción, recibe el nombre de [Servidor de red] y está pensada para aquellos equipos que, por su funcionamiento, utilizan grandes recursos, como discos rígidos grandes y mayor memoria.
Si tu máquina posee más de 32 MB, con esta opción habilitada apreciarás que ésta adquiere un poco más de rapidez.
Si tenemos instalado en nuestro sistema una cantidad de memoria (32 MB o más), deberemos tenerlo configurado en el modo de [Servidor de red], ya que gracias a esta característica se aceleran todas las operaciones de acceso al disco y se optimiza la utilización de memoria.

Crear un CD con reproducción automática:
Crear un fichero llamado Autorun.inf que habrá que insertar en el directorio raíz del CD.
En este fichero se creará una sección, al estilo de los ficheros INIs, llamada [autorun], bajo esta sección se incluirá el icono a mostrar y el ejecutable a usar; para el ejecutable se usa OPEN= y para el icono se usa ICON=, acá tenés un ejemplo:

[autorun] OPEN=setup.exe ICON=iconCD.ICO Si en lugar de un ejecutable querés usar una página HTML tenés que usar el Explorador de Windows para que lo abra, ya que no sirve insertar el nombre de la página sin más, por ejemplo:
[autorun] OPEN=C:\WINDOWS\EXPLORER.EXE autorun.htm ICON=iconCD.ICO Por supuesto tanto el icono como el ejecutable o página a usar pueden estar en un directorio del CD, si lo hacés así, tenés que incluir el path en el fichero autorun.inf.

 

Agregando ítems al menú Inicio

Gracias a este truco, podremos agregar nuevos menús al botón Inicio de Windows.
Éstos se desplegarán en forma de cascada y nos facilitarán muchísimo la navegación.

Para ello simplemente hacemos clic derecho sobre el botón Inicio y elegimos [Abrir] en el menú contextual.
Ahora sólo hay que crear una nueva carpeta y cambiarle el nombre, según el ítem que queramos agregar:
Panel de control:
Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}
Historial:
URL History.{FF393560-C2A7-11CF-BFF4-444553540000}
Papelera de reciclaje:
Recycle Bin.{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}
Los nombres de las carpetas deben estar bien escritos para que funcionen correctamente.
Si no se animan a escribir el texto, pueden copiarlo directamente de Windows-Help.net navegando hasta www.windows-help.net/windows95/tune-16.shtml

Arrancar Windows con la fecha que queramos

1) Con un editor de texto, como Edit de DOS o el Bloc de notas de Windows, creamos un archivo de texto y tipeamos la fecha que queremos:

dd/mm/aaaa
2) Lo guardamos en un sitio específico como el directorio raíz, por ejemplo:
C:\fecha.txt
3) Editamos el archivo autoexec.bat y, al principio del archivo, agregamos la línea:
DATE < C:\fecha.txt.
4) Es necesario el signo de menor entre DATE y el archivo de texto.
5) La próxima vez que iniciemos la máquina, la fecha se cambiará más fácilmente.

Notepad te manda al frente.

Para hacer que el Bloc de notas guarde el día y la fecha cada vez que abrimos un archivo nuevo, abran ese archivo y escriban LOG en la primera línea.
Cada vez que vuelvan a abrir este archivo, se grabarán automáticamente el día y la fecha.

Nuevas carpetas al instante

Dentro de una carpeta en Windows 98, podemos crear una nueva de forma rápida mediante la combinación de las teclas
Alt + A + N + C ó Alt + A + N + A (No es necesario apretar todas a la vez).

¿Se olvidaron la contraseña de Windows?
No se preocupen, Windows sólo utiliza estas contraseñas para identificar a usuarios individuales y, de esta forma, personalizar varios aspectos del sistema. Afortunadamente, olvidarse el password no es ningún problema.
Cuando nos lo pide hacemos clic en [Cancelar], vamos a [Inicio/Buscar/Archivos o Carpetas] y buscamos archivos con la extensión PWL.
Esto se hace escribiendo *.pwl y presionando el botón [Buscar ahora]. Estos archivos son listas de contraseñas y cada usuario tiene su propio archivo fácilmente reconocible.
Pueden borrar este archivo o moverlo a una ubicación distinta.

Ahora, cuando iniciamos nuevamente, simplemente dejamos la contraseña en blanco y presionamos [Aceptar]. Con esto eliminamos el password para ese usuario.

Una advertencia: esto también borrará las contraseñas de nuestros accesos telefónicos a redes, por lo que tendremos que ingresarlas a mano la próxima vez que deseemos conectarnos.

Acceso rápido a nuestros discos

¿Se dieron cuenta de que cada vez que queremos ir a alguno de nuestros discos tenemos que pasar primero por Mi PC? Entonces, ¿por qué no crear accesos directos a ellos? Hay dos lugares donde los accesos directos a nuestros discos nos vendrían muy bien. Uno de ellos es la carpeta C:\WINDOWS\MENÚ INICIO, ya que aparecerán cuando hagamos clic en el menú Inicio. Otro sitio bastante cómodo es el Escritorio, donde, además, podemos asignar una combinación de teclas de método abreviado. Una buena idea es destinar a cada disco la letra que le corresponde; por ejemplo, para la disquetera, <Alt Gr+A>, para el disco rígido <Alt Gr+C>, y así sucesivamente.

Fondo transparente

Este truco nos servirá para crear un fondo transparente para alguna de nuestras carpetas.

 

1.  Con Microsoft Photo Editor creamos una imagen nueva de color blanca.

 

2.  Usamos la herramienta de establecer color transparente y la guardamos como GIF. Abrimos la carpeta y hacemos clic derecho. Seleccionamos [Personalizar esta carpeta]

 

3.  Seleccionamos la opción [Elegir imagen de fondo] y hacemos clic en [Siguiente]

 

4.  Buscamos la transparencia que creamos antes.

 

5.  Listo. La carpeta ya dejará ver el fondo. El único problema es que la imagen quedará congelada.
Para que funcione, hay que tener activada la vista web.

 

Duplicar discos rígidos

Si queremos reemplazar nuestro disco rígido con Windows 9x instalado por otro (por ejemplo, uno de mayor tamaño y más velocidad), y deseamos conservar todos los programas instalados tal cual los teníamos, podemos proceder de la siguiente manera:
1) Luego de preparar el nuevo disco rígido, es decir, particionarlo y formatearlo (comandos fdisk y format mediante), copiamos todas las carpetas y archivos desde el Explorador de Windows.
2) Debemos tener una sola precaución cuando copiamos la carpeta WINDOWS: no copiar el archivo win386.swp, pero sí todos los demás archivos y carpetas.

3) Una vez concluida la copia, transferir el sistema desde un disquete con el comando sys, es decir, sys c:, al nuevo disco rígido.

Cerrar y minimizar las ventanas usando el teclado

Si bien el atajo de teclado <Alt+F4> es archiconocido por miles de usuarios ya desde Windows 3.1, existen otras alternativas que, aunque requieren pulsar una tecla más, evitan tener que estirar la mano lo suficiente como para tocar al mismo tiempo las teclas <Alt> y <F4>
Si pulsamos <Alt> + la barra espaciadora, podemos presionar la <N> para minimizar la ventana o la <C> para cerrarla.

Imprimir desde el Escritorio

Si no queremos perder tiempo abriendo la aplicación correspondiente al documento que deseamos imprimir, tenemos dos opciones para agilizar este proceso.
Una alternativa es hacer un clic derecho sobre el documento en cuestión y elegir la opción Imprimir del menú que de despliega.
También podemos colocar un ícono de acceso directo en el Escritorio, y arrastrar y soltar los archivos hasta él. Windows se encarga del resto: abre la aplicación, luego el documento, lo envía a la cola de impresión y, o último, cierra el documento y la aplicación.
Para realizar estos pasos, vamos a [Mi PC/Impresoras], y arrastramos hacia el Escritorio el ícono de la o las impresoras a las que deseamos acceder con comodidad. Para finalizar, contestamos sí a la pregunta que nos hace Windows con respecto a si realmente deseamos ubicar un acceso directo allí.

Íconos para las páginas favoritas

Muchos sitios, como Hotmail, AltaVista o Yahoo!, cuentan con unos íconos llamados favicons. En caso de que agreguemos la página a nuestra lista de favoritos, se utilizará dicho ícono como el representativo de esa página en lugar del usual.
También podemos crear nosotros uno que aparezca cuando alguien agregue nuestro sitio a sus favoritos. Para eso seguimos estos pasos:
1) Creamos la imagen del ícono con el programa que queramos, pero de un tamaño cómodo para trabajar, por ejemplo, 200 x 200 pixeles.

2) Reducimos su tamaño a 32 x 32 pixeles y la guardamos como BMP, es decir, mapa de bits.
3) Vamos a la carpeta donde está la imagen. Si no vemos la extensión (BMP), vamos a [Inicio/Configuración/Opciones de carpeta/Ver] y quitamos la tilde a la casilla [Ocultar la extensión de los archivos conocidos].

4) Cambiamos la extensión del archivo de BMP a ICOy le ponemos el nombre favicon.ico. La imagen se transformará en un ícono.

5) Ahora sólo resta guardarlo en el directorio raíz del sitio web.

Grabar un archivo de sonido

Con el auge de las tecnologías multimedia, esta operación se ha tornado cada vez más útil y frecuente.
Siga los siguientes pasos:
1. Utilizaremos la Grabadora de sonidos. Para acceder, se debe presionar el botón [Inicio] y seleccionar las opciones [Programas/Accesorios/Entretenimiento] y [Grabadora de sonidos].
2. Para comenzar a grabar, presione el botón de grabación (el primero de la derecha que muestra un círculo rojo).
3. Para finalizar la grabación, presione el segundo botón desde la derecha (el que muestra un rectángulo negro).
4. Una vez que terminó, guarde su sonido abriendo el menú [Archivo] y seleccionando la opción [Guardar como…].
5. El sonido quedó grabado. Ahora puede reproducirlo tantas veces como desee.

¿Teteras en las cañerías? (Salvapantallas de Windows)

Con una configuración especial del salvapantallas Tuberías 3D, de vez en cuando podrá ver teteras en las puntas de algunas de las cañerías. Haga un clic con el tercer botón en el fondo de Windows y elija la opción [Propiedades]. Ingrese en la solapa [Protector de pantalla]. Seleccione el salvapantallas Tuberías 3D y haga un clic en [Configuración…]. Utilice la siguiente configuración: [Múltiple], [Tradicional], [Mixta] y setee la resolución al máximo. Haga un clic en [Aceptar]. Cliquee en el botón [Aplicar].
Ahora cada vez que se active el salvapantallas podrá buscar las teteras.

 

Tabla ASCII extendida
Estas funciones son muy útiles cuando instalamos programas y se nos cambia la configuración del teclado o ejecutando comandos en D.O.S. que tampoco nos respondan ciertas letras o símbolos.
Alt + 32 ESPACIO
Alt + 33 !
Alt + 34 “
Alt + 35 #
Alt + 36 $
Alt + 37 %
Alt + 38 &
Alt + 39 ‘
Alt + 40 (
Alt + 41 )
Alt + 42 *
Alt + 43 +
Alt + 44 ,
Alt + 45 –
Alt + 46 .
Alt + 47 /
Alt + 48 0
Hasta el 57 todos los números.
Alt + 58 :
Alt + 59 ;
Alt + 60 <
Alt + 61 =
Alt + 62 >
Alt + 63 ?
Alt + 64 @
Alt + 65 A
Hasta el 90 todos las letras mayúsculas.
Alt + 91 |
Alt + 92 \
Alt + 93 ]
Alt + 94 ^
Alt + 95 _
Alt + 96 `
Alt + 97 a
Hasta el 122 todas las letras minúsculas.
Alt + 123 {
Alt + 124 [
Alt + 125 }
Alt + 126 ~
Alt + 127 &
Alt + 128 Ç
Alt + 129 ü
Alt + 130 é
Alt + 131 â
Alt + 132 ä
Alt + 133 à
Alt + 134 å
Alt + 135 ç
Alt + 136 ê
Alt + 138 è
Alt + 137 ë
Alt + 139 ï
Alt + 140 î
Alt + 141 ì
Alt + 142 Ä
Alt + 143 Å
Alt + 144 É
Alt + 145 æ
Alt + 146 Æ
Alt + 147 ô
Alt + 148 ö
Alt + 149 ò
Alt + 150 û
Alt + 151 ù
Alt + 152 ÿ
Alt + 153 Ö
Alt + 154 Ü
Alt + 155 ø
Alt + 156 £
Alt + 157 Ø
Alt + 158 ×
Alt + 159 ƒ
Alt + 160 á
Alt + 161 í
Alt + 162 ó
Alt + 163 ú
Alt + 164 ñ
Alt + 165 Ñ
Alt + 166 ª
Alt + 167 º
Alt + 168 ¿
Alt + 169 ®
Alt + 170 ¬
Alt + 171 ½
Alt + 172 ¼
Alt + 173 ¡

Papel tapiz aleatorio
Sólo hay que crear una carpeta en donde guardaremos las imágenes que vamos a utilizar, y en el mismo lugar, un archivo HTML que podemos crear con cualquier editor de textos:
<HTML>
<HEAD><SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">function fondo(){this.length=3; /* El número total de fondos que utilizaremos.*/this[0]="fondo1.gif;this[1]="fondo2.gif;this[2]="fondo3.gif;};function muestra(){var i=2;f=new fondo();j=Math.floor(Math.random() * f.length);document.write("");}</SCRIPT></HEAD><BODY><SCRIPT>muestra()</BODY></HTML> Una vez grabadas las modificaciones, para usar esta página hay que pulsar el botón derecho en alguna zona vacía del Escritorio, y elegir
[Propiedades]. En la solapa [Fondo] escogemos [Explorar] y buscamos el fichero fondos.htm que acabamos de crear. Una manera mas fácil y práctica es bajarse gratis por ejemplo el software de www.webshots.com , en él podrán insertar todas las imágenes que quieran y no solo usarlas de papel tapiz aleatorio, sino también usarlas como salvapantallas.

 

Acelerar al máximo el arranque de programas. (Windows 2000 o NT4)
Para que Windows98 tenga la función de prioridad de procesos que solamente esta habilitada en Windows NT4 o 2000 basta con agregar este pequeño registro y reiniciar el ordenador. De ésta manera al iniciar algún programa o juego, Windows lo inicializará de la forma mas rápida posible para "desocupar" cuanto antes el CPU. Los valores que se pueden asignar a esta clave son de 0 a 3, Microsoft desaconseja el uso del 0 ya que es prioridad exclusiva de todos los ciclos de reloj de la CPU y puede bloquear otras tareas. Ir a la clave del registro:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\VxD\BIO S]
Crear las siguientes entradas:
"Options"=hex:00,00,00,00
"CPUPriority"=dword:00000001

Optimizar el arranque y reinicio de Windows.
El truco es sencillo y optimiza el inicio del equipo hasta un 25% porque evita la pérdida de tiempo en la muestra grafica. Realiza los siguientes pasos:

 

1. 

 

2.  Abrir Paint y en el menú Imagen/Atributos coloca 1 pixel de ancho y 1 pixel de alto.

 

3.  Hacer click el Menú Archivo/Guardar Como y guardarlo en el directorio raíz del disco duro, cambiarle el nombre y ponerle logo.sys

 

4.  Hacer click en el botón Inicio/Configuración/Opciones de Carpeta/Ver y Seleccionas Mostrar todos los archivos.

 

5.  Te diriges a la carpeta Windows por el explorador o Mi PC y buscas los archivos logow.sys logos.sys y a continuación borras los dos archivos.

 

6.  Al finalizar el truco te darás cuenta que no aparecen las pantallas de apagar, reiniciar o iniciar Windows, ya que hemos puesto nuestra imagen de 1 x 1 pixel.

 

Error "MSGSVR32.DLL" y "MSGSVR32.EXE General protection fault
Ocurre que nuestro equipo usa una tarjeta basada en el chip C-Media CMI8330, para resolverlo buscamos en el web del fabricante los últimos drivers, si no podemos localizarlo probamos con los drivers para Windows 98 de C-Media versión 4.10.00.0152.
Si vamos a Panel de [Control] [Multimedia] [Sonido] Y en Reproducción y Grabación ponemos SB16 en lugar de Windows Sound System como dispositivo preferido el error no aparece más.

Error de escritura cuando usas un CDROM regrabable

Error: Write Data Illegal Start Block Address. (0x4000004b) You will not be able to read or write to disk through drive letter access. El problema ocurre al tener activado el APM (administrador de energía del equipo), se soluciona pues desactivándolo permanentemente o temporalmente según nos interese.

Permanentemente:

[Inicio] [Configuración] [Panel de Control], doble-click en [Administrador de Energía]. Pulsar nunca en las casillas Sistema, Monitor y Disco duro. Click Aplicar, click OK, y reiniciar.
Temporalmente: (cuando vayas a usar el regrabable)

[Inicio] [Configuración] [Panel de Control], doble-click en Administrador de Energía.
Pulsar nunca en las casillas Sistema, Monitor y Disco duro.
Click Aplicar, click OK, y reiniciar.

Usa tu CDROM regrabable y reincia.

[Inicio] [Configuración] [Panel de Control] , doble-click en Administrador de Energía.
En las casillas Sistema, Monitor y Disco duro, pon el tiempo a tu gusto como ejemplo pon treinta minutos en cada casilla, eso bastara.
Click Aplicar, click OK, y reiniciar.

No suena la música de fondo en los juegos pero si los efectos de sonido

Para resolverlo haremos:

1.Click en [Inicio] [Ejecutar]

2.Escribimos, "msconfig" (sin las comillas), y pulsamos OK.

3.En la pestaña del System.ini , doble-click en Drivers para expandir la rama.

4.Click para desmarcar las casillas en:

midi1=sxgb.drv

wave1=sxgb.drv

5.Click OK

6.Y reiniciar el PC

Error "OExxxxxxxx" ¿que hacer?
Muchas de las colgadas o errores graves 0E se deben a un problema de memoria pinchada.
1) Para testearla cada vez que reseteamos la PC hay que entrar al CMOS , Advanced Setup y colocar Disable en la opción de Quick Boot con lo que conseguimos que se testee por el mismo hardware.
2) Para testearla cada vez que se inicializa DOS o Windows xx hay que entrar al config.sys y colocar:
DEVICE=C:\windows\HIMEM.SYS /testmem n
3) Al inicializar la PC luego de escuchar un solo Beep de arranque (significando que hasta aquí esta todo bien) hay que darle a la tecla ESC, si no realmente no se testeará o se testeará mal y el Himem.sys no detectará memorias pinchadas.
Nota: usando varios testeadores de memoria como QAplus, Norton diagnostic y Checkit (varias versiones), no me detecto errores de memoria como sí el himem.sys.



MSINFO32.EXE causa un fallo de protección general
PROBLEMA: el MSINFO32.EXE causa un fallo de protección general y no funciona. Este archivo es el que hace funcionar el "Información del Sistema" de W98, con todas sus herramientas de diagnostico, por lo que se hace mas complicada su resolución.
CAUSA: (en mi caso) Adobe PageMaker 6.5 instala una aplicación llamada Adobe Type Manager. Esta aplicación a su vez coloca un fichero en el SYSTEM llamado ATMSYS.DRV que es el que causa el desaguisado. NO INTENTAR QUITAR ESTE FICHERO, YA QUE NOS QUEDAMOS COLGADOS.
SOLUCION: la única forma de que funcione el PageMaker y el MSINFO32.EXE es desinstalando la aplicación Type Manager, aunque es de suponer que Adobe tendrá el correspondiente parche.



Error "No encontrado .vxd" ¿que hacer?
Ya descubrí la manera. SYSEDIT y REGEDIT son la base de la solución. Utilizando estos programas detectas las entradas del archivo vxd que te molesta. Las borras y ya está.



Cómo borrar las referencias de los controladores VXD que se cargan al inicio de Windows
A quien no le ha pasado que al borrar o desinstalar un programa o aplicación antes de cargar Windows nos salga un odioso mensaje diciendo que no se encuentra tal archivo vxd que hacen referencia de el ya sea en el registro o en el system.ini, esto a mi me ha dado muchos dolores de cabeza por lo que me puse a buscar minuciosamente donde se encontraban la referencia esos archivos y ellos se encuentran en el registro:
1.- Ejecutar el regedit (click en el menú de inicio, click en ejecutar y tecleamos regedit y aceptar)
2.- Abrir las carpetas:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\VxD

3.- Ahí buscamos la carpeta o nombre de clave del archivo que nos dijo la maquina.

4.- Lo único que tenemos que hacer es borrar la carpeta y Windows ya no nos lo volverá a pedir.

 

Moverse sin el mouse:
Si por alguna razón desconocida les deja de funcionar el mouse, o simplemente están sentados en una posición cómoda y no quieren estirarse hasta el mouse, existe una combinación de teclas que les ayuda a moverse de un programa abierto a otro. Sólo tienen que pulsar la tecla Alt y sin soltarla presionar TAB (la tecla de las flechas opuestas), se les abrirá un cuadro que muestra todo lo que tienen abierto en ese momento. Teniendo apretada la tecla Alt y presionando varias veces TAB se van a ir moviendo de un programa a otro, se posicionan sobre el programa deseado y soltando las teclas automáticamente irán hacia su destino.
Para terminar les recuerdo que si quieren usar alguna de las funciones de los programas abiertos, solo tienen que pulsar la tecla Alt + la letra subrayada de las palabras del menú superior que quieran entrar.

Máxima velocidad con discos UltraDMA:
Acelerando la velocidad de nuestra PC.
Asegúrense bien de que sus discos sean UltraDMA. De no ser así, no lleven a la práctica este truco.

Primero, hay que ir al Administrador de dispositivos (clic derecho sobre [Mi PC], elegimos [Propiedades] y vamos a la pestaña [Administrador de dispositivos]). Luego, nos dirigimos a la parte de [Unidades de discos], y desde allí, a las propiedades de [GENERIC IDE Disk Type 47], donde seleccionaremos la casilla [DMA]. Aceptamos todo (se va a reiniciar la máquina).
Con la máquina ya reiniciada, vamos nuevamente al Administrador de Dispositivos, y luego, a la parte de Dispositivos del sistema y a las propiedades del Controlador de acceso directo a memoria. Luego nos dirigimos a [Configuración] y a [Memoria reservada], activamos la casilla [Reservar Buffer DMA] y le damos un valor de 64.
Aceptamos todo; se va a volver a reiniciar el equipo.

Autopreview de ficheros AVI – WAV – JPG – GIF etc:

Para aquellos que tengan la "preview" o la beta3 de Windows 98 (la que se se distribuyo previo pago de unos pocos dólares), habrán observado que cuando tenemos activado el "simple click" y "ver las carpetas como pagina Web" para el escritorio, esto realiza mas cosas.

Por ejemplo, "pasando" el cursor por ficheros AVI, WAV (todos los de multimedia) o bien los de gráficos (JPG, etc.)., en la parte inferior izquierda de la ventana, vemos el gráfico, o bien en los ficheros multimedia, aparece una barra y una "preview" del fichero. Incluso con la barra, podemos ejecutar la música o el vídeo. Esta funcionalidad, se la he denominado "autopreviewing".

Bueno, esta funcionalidad, ha sido deshabilitada en todas las versiones posteriores, incluso en la versión final.

La manera de volverla a habilitar, es un poco retorcida. Yo me volví loco buscando en el registro, pero allí no estaba la solución.

TRUCO: En la carpeta c:\windows\WEB, existe un fichero (es un script de HTML) llamado FOLDER.HTT con el atributo de oculto.

Quitarle el atributo con:

attrib folder.htt -h

Editarlo (con edit o notepad) y buscar la frase:

var wantmedia = false

y substituirla por

var wantmedia = true

Volver a colocar el atributo de oculto con:

attrib folder.htt +h

Con esto queda habilitada otra vez la capacidad de "autopreviewing" para W98.

Autologuearse en Windows:
Cómo evitar la ventana de contraseña.
Si tenemos una placa de red y no queremos que cada vez que entremos en Windows éste nos muestre la ventana de contraseña, debemos abrir el registro de Windows.

Vamos a la clave [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion \Winlogon] y creamos tres nuevos valores de cadena: DefaultUserName, AutoAdminLogon y DefaultUserPassword; les asignamos los siguientes valores, respectivamente: Nombre de usuario, 1 y Contraseña.

Evitar el logotipo de Windows durante el arranque
Para evitar que aparezca el logotipo de Windows al iniciar W95 o W98, debe editar el archivo MSDOS.SYS. Siga los siguientes pasos para hacerlo:

 

1.  Para hacer visible el archivo y tener acceso de lectura y escritura al archivo, pulse el botón Inicio y seleccione Ejecutar…

 

2.  Introduzca attrib -s -h -r c:\msdos.sys y pulse Enter

 

3.  Con el bloc de notas u otro editor, abra el archivo MSDOS.SYS de la unidad C:

 

4.  Por debajo de la línea [Options], localice una que indica Logo=1

 

5.  Cambie esa línea por Logo=0

 

6.  Grabe ya el archivo y salga del editor

 

7.  Para reestablecer los atributos del archivo original pulse el botón Inicio y seleccione de nuevo Ejecutar…

 

8.  Introduzca attrib +s +h +r c:\msdos.sys y pulse Enter

 

La próxima vez que inicie Windows, evitará ya el logotipo durante el arranque.

Cambiar la imagen de inicio del sistema
Si desea cambiar la imagen que aparece cuando se inicia Windows, proceda como se describe:

 

1.  Cree la imagen a utilizar con cualquier programa de dibujo

 

2.  La imagen ha de tener tamaño 320×400, con 8 bits de color (256 colores).

 

3.  Guarde las imagen como tipo BitMAP (.bmp) en su directorio C:\, con el nombre logo.sys

 

Cambiar las imágenes de cierre del sistema
Si desea cambiar las imágenes que aparecen cuando se cierra Windows: "Espere mientras se apaga el equipo" y "Ahora puede apagar el equipo", proceda como se describe:

 

1.  Cree las dos imágenes a utilizar con cualquier programa de dibujo

 

2.  Preferentemente han de tener el tamaño: 320×400

 

3.  Guarde las imágenes como tipo BitMAP (.bmp) en su directorio C:\Windows, con los nombres logow.sys para la de aviso de espera y logos.sys para la de fin de cierre del sistema

 

Descolgar una aplicación:
Si se nos cuelga un programa, juego, etc. debemos presionar Ctrl Alt Supr (delete), seleccionamos de la lista el programa colgado y clicleamos en "Finalizar tarea". Esta ventana también nos dá la posibilidad de "Apagar el sistema" o "Reiniciar el sistema".

Crear una barra en el escritorio con el contenido de Mi PC
Hacer clic sobre el icono de “Mi PC” y sin soltar el botón del mouse, arrastrar hacia la derecha del escritorio todo lo que se pueda. Cuando suelte el botón, automáticamente se va a crear una barra para acceder rápidamente al disco, disquete, CD, panel de control, impresoras, etc.
Para eliminarla, lo único que debo hacer es cliclear con el botón derecho del mouse en la parte superior de la barra y presionar [cerrar].

¿Cómo crear una barra de herramientas con los elementos que yo quiera?
Hacer clic con el botón derecho del mouse sobre la barra de abajo del escritorio y seleccionar [Barras de Herramientas] – [Nueva Barra de Herramientas…]. Luego selecciono los componentes que quiero agregar a la barra y la arrastro hasta donde me quede más cómodo.
Se elimina de la misma manera que la anterior.

¿Cómo alinear los iconos del escritorio?
Pulsar con el botón derecho sobre el escritorio “Organizar Iconos” y selecciono la forma cómo los quiero alinear: por nombre, por tipo, por tamaño, por fecha u organización automática (ésta última es la mejor, ya que los podemos organizar en el orden que queramos y siempre van a quedar alineados).

¿Cómo ingresar nuevas fuentes (letras) a mi PC?
Cuando instalamos algún programa de diseño, por ejemplo una serie “Corel”, éste instala automáticamente de fuentes (letras) en todos nuestros programas que trabajen con texto. Pero muy pocos saben que sólo instala unas 30, y dentro del CD tenemos alrededor de 500 o más dependiendo del programa.
Para poder utilizar éstas letras, debemos hacer lo siguiente:

 

·       Insertar el CD correspondiente, ir a Mi PC examinar el CD y buscar una carpeta llamada “Fonts” o “Fuentes”.

 

·       Abrimos esa carpeta y las subcarpetas que halla adentro y seleccionamos todas fuentes que tienen un icono con dos TT (True Type”).

 

·       Las copiamos a la carpeta “Fonts” (en Mi PC, hacemos clic en C, luego en WINDOWS y luego en FONTS).

 

Listo, al reiniciar la máquina vamos a tener cientos de letras diferentes en Corel, Word, Excel, Outlook, etc.
Importante: NO copiar más de 600 fuentes porque puede saturar el sistema y así funcionar muy lento. Alrededor de 500 es lo recomendado.

Cómo liberar espacio en nuestro disco
Cada vez que creamos un archivo o corremos ciertos juegos, automáticamente la máquina crea archivos temporales llamados .TMP, estos archivos quedan guardados en el disco sin poseer ninguna utilidad y perjudicándonos en el futuro si se acumulasen muchos. En el período de un año, pueden llegar a acumularse unos 800 archivos o más. La forma de eliminar estos archivos es la siguiente:

 

·       Ir a [Inicio] [Buscar archivos o carpetas…]

 

·       En “nombre” escribir *.tmp y en “Buscar en” seleccionar C:

 

·       Presionar [Buscar ahora]

 

·       Seleccionar todos los archivos .tmp y eliminarlos presionando la tecla “Supr” o “Delette”.

 

Liberar mas espacio en el disco:
Al desinstalar programas o juegos, en la mayoría de las veces, quedan instalados unos archivos llamados .DLL, estos archivos sin utilidad al borrar sus respectivos programas ocupan espacio y nos traen problemas. Por lo tanto debemos eliminarlos, y la forma más segura es con un software automático preparado especialmente para tal función llamado “Clean System Directory” que lo pueden bajar gratis en www.ozemail.com.au/~kevsol/sware.html y para avanzados uno manual llamado “Reg Cleaner” que lo pueden encontrar en www.vtoy.fi/jv16/ . Si estas páginas no se encontrasen en actividad, los pueden encontrar en cualquier buscador como por ejemplo www.av.com .
Importante: Los archivos .dll son imprescindibles para hacer funcionar todo en nuestra PC, por lo tanto se recomienda sólo utilizar estos programas para eliminar los que ya no nos sirvan.

Pasar Cassettes a CD´s (MusicMatch Jukebox)
Prepare la computadora
1. Necesitará tener instalado MusicMatch Jukebox, una grabadora de CDs en su computadora y un c@ble RCA a audífono.
2. Primero se debe preparar el equipo para poder pasar las canciones desde los casetes a la PC.
3. Consiga un c@ble RCA a audífono, éste se pueden encontrar en los negocios de electrónica.
4. Conecte una punta del c@ble a la salida del amplificador del equipo y la otra a la entrada de la placa de sonido de la computadora.
Configure MusicMatch Jukebox

 

·       Para copiar el casete deberá configurar previamente MMJB.

 

·       Entre al menú Options, despliegue la opción Recorder. Luego entre en Source.

 

·       Seleccione Line in dentro de Source. Aparecerá la ventana Recorder.

 

Copie el casete a Music Library

 

·       Edite el nombre de la canción que grabará. Para hacerlo, cliquee donde aparezca el texto Edit track name here before beginning. Para agregar el nombre del autor y del álbum, haga un clic sobre Artist y Album correspondientemente e ingréselo.

 

·       Presione el botón Rec dentro de Recorder y Play en la casetera para empezar a grabar.

 

·       Una vez que termine la canción presione Stop en la ventana Recorder.

 

·       El tema copiado aparecerá en el fondo de Music Library. Repita el proceso con todas las canciones del casete.

 

Prepare la grabación al CD

 

·       Cliquee y arrastre las canciones a la Playlist que se encuentra en la parte superior derecha de MMJB. Recuerde que podrá copiar hasta 74 minutos de música.

 

·       Entre en el menú Options y seleccione la opción Create CD from Playlist, que abrirá una ventana del mismo nombre.

 

·       En CD Format seleccione Audio.

 

·       Presione el botón Options, que abrirá un área con más opciones a la derecha de la ventana. Dentro de Setup marque Test then Write CD.

 

Comience a copiar la música al CD

 

·       Cuando haya terminado con las opciones de la grabación, puede empezar a copiar al CD.

 

·       Inserte un CD virgen y presione el botón Create CD.

 

·       Se abrirá la ventana CD Creation Progress y una barra indicará el progreso en la copia de cada canción.

 

 

Final del formulario

 

Principio del formulario

 

Final del formulario

 

Final del formulario

 

 

Principio del formulario

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad