Mods COD2

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… Bueno… despues de cagarme en hidroelectrica y su puta madre por dejarme sin luz y pillarme sin salvar todo el parrafón que habia escrito, vuelvo a escribirlo todo.

¿Linux o Windows?
… Nosotros tenemos Linux, y no creo que cambiemos nunca de sistema operativo, porque salvando las pocas incompatibilidades con algunos mods como Extreme o el mod MYK de Merciles+Awe, todo lo demás nos funciona perfectamente y con un rendimiento esplendido. Y como nosotros tenemos Linux, me basaré en él para redactar esta especie de manual para que los mods funcionen perfectamente en COD2.

¿Como instalar mods y que és el fs_game?
La manera más simple de instalar un mod es abrir tu ftp, y arrastrar el mod que quieres subir a la carpeta main. Pero no es la correcta, ¿por que? pues porque si lo pones en main, estos archivos se descargan a main de los jugadores, que tampoco es grave, pero imaginad que has puesto un mod de armas sin apenas dispersión porque te gusta más asi y tu eres dueño y señor de tu server y haces lo que te sale de la … Pues bien, los jugadores se bajan ese archivo (no recoil) a su main, y despues se van a otro server no puro (sv_pure 0) y resulta que tiene un chetazo de cojones sin ellos saberlo. Para evitar esto recurrimos al fs_game.

El fs_game indica a cod2 que carpeta MOD tiene que iniciar despues del fs_basepath, que es el main.

Una linea de comandos simple con fs_game activado seria esta:

./cod2_lnxded +set dedicated 1 +set fs_game xtreme +exec server.cfg

No creo que sea dificil de comprender… le damos al ejecutable, le decimos que es un servidor dedicado, le decimos que se inicie ne la carpeta xtreme, y que ejecute la server.cfg que hay dentro de la carpeta extreme.

Si eres cliente de Badgames, dios mediante, sino peor para vosotros (XD) tendreis un archivo llamado scontrol-xxxx que es el archivo que incluye la linea de comandos que inicia el panel y vuestro servidor/es. El nuestro es asi:

###################################
#!/bin/bash
###################################
# GameCP SCI #
# GameCP (C) 2003-2005 #
# Server Control Interface 2.0 #
###################################
IP=213.149.251.20
PORT=28960
SCREEN=q3s-65-emc-213.149.251.20-28960
QSTATYPE=-q3s
BASEPATH=/usr/local/games/cod2
HOMEPATH=/home/emc/.callofduty2
GAMETYPE=mod_03
SERVERCONFIG=serveruo.cfg
STARTMAP=mp_carentan
MAXPLAYERS=32
GAMEID=65
HLTVPORT=28955

STARTMODE=»$BASEPATH/cod2_lnxded +set dedicated 1 +set ttycon 0 +set net_IP $IP +set net_port $PORT +set fs_game $GAMETYPE +set com_hunkmegs 64 +set fs_basepath $BASEPATH +set fs_homepath $HOMEPATH +exec $SERVERCONFIG +map_rotate $STARTMAP +sv_maxclients $MAXPLAYERS»
###################################
source /usr/local/gcp/sci/sci
###################################

Primero declara las variables de un sh linux, y luego las aplica en la linea de comandos. Lo interesante está resaltado en negrita.

Como podeis comprobar nosotros iniciamos el servidor con el fs_game mod_03, lo cual podeis comprobar navegando por vuestro pc y vereis que en la carpeta de instalacion de vuestro juego teneis una carpeta llamada mod_03, eso indica que habeis jugado en el servidor de mercenarios 😛 y dentro de esa carpeta estan los archivos que se han descargado del servidor, dentro de esa carpeta y no en main.

Si editais este archivo, el scontrol-xxx id con cuidado, y os recomiendo hacer una copia de seguridad con los permisos originales del archivo porque sino os pasara como a nosotros una vez, que estuvimos sin servidor hasta que soporte de badgames le metió mano. Novatadas.

Si quereis poner el extreme, powerserver, admiralmod, o cualquier otro, solo teneis que subir los mods a una carpeta fuera de main, editar el scontrol-xxx poniendo en GAMETYPE= lacarpetaquehassubido sin espacios ni eñes ni acentos, y hacer un restart al server.

Despues de la ultima actualizción que ha hecho Badgames de los binarios de Linux, los mods funcionan perfectamente, certificado porque los hemos probado, otra cosa es que gusten 😛

¿Que mods descargar?
Poweserver 0.6 (Web oficial)
AdmiralMod b 1.50 (web oficial)
Tipos de juego LTS y HTF de AWE3 (web oficial)
Retrieval para COD2 (web oficial)

Configurador de cfg

Mis impresiones.
El powerserver está muy bien, puedes quitar cruceta, iconos de jugadores, objetivos y granadas, y tienes barra de vida. Pero tiene algun fallo, asi que por mi parte esperaré a que lo mejoren.

El admiralmod no está nada mal, lo tiene todo muy bien, pero hay que quitar lo de los botes en brecourt que es una cagada, y da mucho error interno haciendo un log inmenso. Estan sacando parches todos los dias, asi que no esta mala actualizarse o esperar un poquitin.

El LTS y HTF para mi son una pasada:
LTS (Last Team Standing), es un tipo de juego como de objetivos donde el objetivo es acabar con el contrario. Es como un sd, pero sin poner bombas. Muy ameno, mas que el clasico TDM. Se puede cambiar el tiempo de respawn, los puntos, etc.

HTF (Hold the Flag), es un tipo de juego parecido a CTF, pero lo que haces es coger tu bandera y mantenerla, cuanto más tiempo la mantienes mas avanza la barra hacia la puntacion. Se puede cambiar el tiempo de respawn, los puntos, etc. Y es que AWE son los mejores.

Retrieval no me ha gustado nunca, pero ahi esta 😉

Y para no haceros la picha un lio bajaros el configurador de cod2, te acelera y facilita el trabajo si eres admin.

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