La propia Sony define a PS Vita como un ‘dispositivo antiguo’ (fuera de Japón)

Comparte si te gusta

Uno nunca sabe dónde va a saltar la liebre y la última de Sony lo ha hecho en la junta de accionistas donde se rinden cuentas a los dueños de la empresa, los que ponen su dinero para que siga funcionando la multinacional. Y sin comerlo ni beberlo, la pobre PS Vita, que apenas lleva tres años en el mercado, se ha llevado un tortazo de quien menos lo esperaba. Del Global CEO de la compañía, Andrew House.

‘Legacy device’ la llamaron

En ese ‘speech‘ que suelen proclamar los ‘mandamases’ de Sony anualmente, Andrew House no dudó en calificar a PS Vita como ‘legacy device‘, es decir ,un dispositivo antiguo, en desuso, de los que ya se dan por amortizados, terminados o liquidados. Para que os hagáis una idea, un ZX Spectrum o una PSX, o una PS2 son también ‘legacy devices’ así que…

Claro, tras decir eso tuvo que matizar y se refirió a que ese concepto solo es aplicable en occidente, es decir, en Norteamérica y Europa, donde PS Vita no para de bajar en sus ventas empujada, obviamente, por la escasez de juegos que se lanzan para ella. Cosa que contrasta con “el vigor y la fuerza” que tiene la plataforma en Japón, donde se siguen lanzando todavía con mucha frecuencia grandes títulos de franquicias importantes aunque, eso sí, muy orientados al mercado nipón.

De consola a accesorio en año y medio

Es por esto que Sony no va a hacer demasiados esfuerzos por promocionar la consola (o PlayStation TV, que se basa en ella), dejándola en el mercado para que su posicionamiento como accesorio de PS4 haga el resto. Recordad que en los últimos tiempos, los japoneses no han gastado esfuerzos en vendernos la consola como el lugar ideal para jugar sino como el complemento perfecto de su ‘next-gen’.

Desde ese punto de vista, es un desperdicio el potencial técnico de la máquina que, como se decía antiguamente, se va a quedar ‘para vestir santos’, es decir, para juegos indie que sean compatibles con PS4, lo que permitirá justificar a los desarrolladores el seguir lanzando títulos en la portátil de Sony.

Una pena porque en 2012 cuando llegó a las tiendas PS Vita, todos pensábamos que estábamos ante la portátil definitiva. Pero Nintendo y su 3DS, una vez más, ha vuelto a triturar a su competencia. ¿Qué os parece que llamen a PS Vita ‘dispositivo antiguo’? Contadnos.

Fuente: Sony

También te puede interesar…

El artículo La propia Sony define a PS Vita como un ‘dispositivo antiguo’ (fuera de Japón) se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros La propia Sony define a PS Vita como un ‘dispositivo antiguo’ (fuera de Japón)

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad