Todo lo que necesitas saber sobre PlayStation Now

Comparte si te gusta

A continuación, recopilamos todos los detalles desvelados sobre PlayStation Now, el nuevo servicio de juego en la nube de Sony. Desde su funcionamiento, hasta su fecha de lanzamiento, pasando por los juegos y dispositivos confirmados.

Gracias a él, los jugadores podrán disfrutar del catálogo de PlayStation 3 en PlayStation 4, PS Vita y BRAVIA TV. Pero también podremos jugar a los títulos de esta plataforma en las tabletas y smartphones de Sony, gracias a la tecnología de Gaikai.

El funcionamiento es muy sencillo. Sony distribuirá en la nube una serie de títulos y los jugadores accederán a ellos desde prácticamente cualquier dispositivo de la casa, sin preocuparse del almacenamiento o las prestaciones técnicas, mediante las funciones de streaming. Los primeros juegos en llegar serán los de PS3, pero posteriormente -no se ha concretado cuándo- lo harán los de PSX y PS2, y finalmente los de PS4, aunque suponemos que éstos últimos no se lanzarán hasta dentro de unos años y seguramente, cuando se dé el caso, el catálogo se limitará a unas pocas opciones.

Plataformas confirmadas

Como decíamos, los juegos de PS3 serán los primeros en llegar y podremos jugar a ellos en PS Vita, PS4, PS3 y en los televisores BRAVIA. Además, la experiencia se expandirá a las tabletas y smartphones de la casa.

De este modo, jugar a The Last of Us en una tablet o en unta televisión BRAVIA de 4K será posible, si bien necesitaremos un mando DualShock 3 para controlar el título.

Fecha de lanzamiento

Sony pondrá en marcha una beta este mismo mes, y espera estrenar el servicio el próximo verano, en Estados Unidos. Debido a el ancho de banda de nuestra región, es probable que no accedamos a los juegos en la nube hasta 2015.

Requisitos mínimos

Sony ha confirmado que bastarán solo 5Mbps para jugar con PS Now. Lo cierto es que nos ha sorprendido, pues esperábamos una cifra mayor, sobre todo si tenemos en cuenta que el servicio se retrasará en nuestro país por asuntos relacionados con la conexión a Internet, cuya media es de 10Mbps en España.

En cualquier caso, la compañía ha confirmado que optimizará cada juego para que todos los jugadores, independientemente de la conexión que posean, puedan disfrutar de los títulos y de su multijugador sin latencia y con una resolución adecuada. Por ahora, las demostraciones exhibidas durante el CES 2014 funcionaron a 720p.

Pinche aquí para ver el vídeo

¿Cómo accederemos a los juegos?

Sony ha explicado que habilitará dos opciones. Por un lado, podremos alquilar cada título por separado. Por otro lado, podremos suscribirnos al servicio y disfrutar del catálago en todo momento. Además, algunas tiendas físicas como GameStop ya se han mostrado interesadas en el producto, por lo que es probable que Sony despliegue su oferta por los principales establecimientos del mercado.

Quedan pendientes asuntos de máximo interés como el precio de cada alternativa y si los usuarios de PS Plus disfrutarán de algún tipo de ventaja. Por último, señalar que de nada valdrá tener la copia física del juego, pues no nos permitirá acceder a su versión en streaming.

Y tú, ¿qué opinas de PlayStation Now? ¿Crees que marcará la diferencia respecto a sus competidores?

El artículo Todo lo que necesitas saber sobre PlayStation Now se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Todo lo que necesitas saber sobre PlayStation Now

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad