Hell let Loose

CONCEPTOS BÁSICOS: SECCIONES, UNIDADES, ROLES

Comparte si te gusta
  • Este debate tiene 5 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años por alone_pk.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #114827 Score: 1
    Er_Torero
    Superadministrador
    2 pts

    Voy a intentar aclarar (si es que me he enterado bien), como funciona esto de los ejercitos, unidades y demás. Si meto la pata, decidlo y vemos si podemos hacer una manual decente en documentos. Este en rincipio son unas primersas impresiones,habrá que pulirlo y corregirlo entre todos.

    Este post en principio va a ser una descripción general sin entrar en los tipos de roles y sus habilidades o equipo, para cada uno de ellos mejor crear individualmente otros posts.

    Tu ejército se compone de secciones, dentro de las secciones hay unidades (pelotones) y dentro de esta podemos elegir el role (especialidad) que queramos. Cada uno tiene su utilidad y todos están relacionados y dependen unos de otros muy estrechamente. Podemos tener un pelotón de infantería con 6 fusileros (ahora mismo no se si hay un máximo de fusileros) y ninguna otra especialidad, tendremos potencia de fuego de infantería pero sin suministros, ni oficiales que nos marquen ni nada su efectividad va a ser casi nula. Por eso es importante saber qué hace cada uno y qué necesitamos para complementar al resto del equipo.

    Hay 4 «secciones» (lo llamo así por ahora) en el juego:

    – COMANDANTE
    – INFANTERÍA
    – ARMOR (BLINDADOS)
    – RECONOCIMIENTO

    – COMANDANTE: Sólo puede haber uno. Su misión principal es definir la estrategia general de la batalla. En el mapa puede poner marcas para indicar donde debe el resto del ejercito atacar moverse, observar, etc. Además tiene posibilidad tambien en el mapa de lanzr suministros, ordenar bombardeos aereos,…. (todo esto no lo he probado, pero según la imagen que adjunto parce que sí, habrá que probarlo).

    – INFANTERIA: El grueso del ejercito: Dentro de esta sección puedes crear un pelotón (unit) o unirte a uno ya existente.

    En cada uno de ellos habrá un oficial, con prismáticos, que puede utilizar para marcar objetivos, zonas a reconocer, pedir ataques etc. Tambien puede poner esas marcas diréctamente en el mapa de la misma forma que el comandante. Lo que no tiene son las órdenes de ataque aéreo yespeciales del comandante.

    Dentro de cada pelotón ya cada uno elige la especialidad: fusilero, ingeniero, soporte, ametrallador, ….. Cada pelotón puede tener solo 6 miembros. Por eso es importante elegir bien el rol para coordinarnos con el resto. Por ejemplo el soldado antitanque no puede crear una defensa estátic contra tanques si no hay un soldado de apoyo que coloque primero una caja de suministros. Tampoco puede el oficial crear un punto de reaparición adelantado si no hay una caja de suministros primero.

    – ARMOR (BLINDADOS). Este no lo he probado mucho, lo que sí veo es que cada unidad de blindados tiene máximo de 6 miembros, por lo que si cada tanque tiene una tripulación de tres (conductor,artillero y cargador) debemos suponer que hay dos tanques por unidad. Duda: ¿Si creamos tres unidades de tanquistas quiere decir que hbrá 6 tanaues en el mapa? ¿O está limitado el numero de tanques? Supongo que será lo último.

    El comandante de cada unidad es un oficial, por lo que lleva tambien los prismáticos y podemos poner marcas con ellos.

    He visto por el mapa que se han colocado en algunas partidas remolques depósitos de combustible, no se si son sólo para reabastecer o para que renazcan los tanques. ¿quien los coloca… el oficial de tanques, el ingeniero de infantería? No lo se.

    – RECONS. Es la unidad de observadores…. A diferencia de las dos anteriores, el número de soldados está limitado a dos.

    Uno es el oficial …. con prismáticos y por tanto como los anterioes puede poner marcas a pie de campo (en el mapa creo que no, tengo que probarlo).

    El otro es el tirador (sniper)…. No lo he probado, no sé las habilidades o equipo que tiene.

    Resumiendo por intentar hacer un esquema, nuestro ejercito estaría compuesto por:

    COMANDANTE (1)
    INFANTERIA
    UNIDADES (PELOTONES) (1 OFICIAL + 5 SOLDADOS)
    ARMOR (BLINDADOS)
    UNIDADES (1 OFICIAL + 5 TANQUISTAS)
    RECONOCIMIENTO
    UNIDADES (1 oficial observador + 1 tirador sniper).

    DUDAS:

    – No sé cuantas unidades máximo de cada sección se pueden crear, supongo que los tanquistas estarán limitados.
    – No sé si las marcas que pone un oficial de un pelotón las pueden ver el resto de pelotones o solo los miembros de su pelotón. Por ejemplo, si un oficial de reconocimiento pone una marca…. puede verla un oficial o la tropa de un pelotón de infantería o de blindados para darle apoyo.

    • Este debate fue modificado hace 5 años por Er_Torero.
    #115268 Score: 0
    Er_Torero
    Superadministrador
    2 pts

    Paaul, no se como editar un post que he creado yo. No se si tendrás que darnos permisos para eso o algo.

    Confirmado con Javi, yo de observador en una unidad de reconocimiento y él en una de infantería, él no podía ver mis marcas. Oarece que cada unidad sólo puede ver las marcas de su oficil y del comandante. Supongo que el comandante podrá ver las marcas de todos los oficiales para coordinar los ataques.

    #118196 Score: 0
    Paul Ventseck
    Superadministrador
    3 pts

    Torero, creo que ya está arreglado el tema de permisos.

    [/url]

    #121517 Score: 0
    Er_Torero
    Superadministrador
    2 pts

    ok, funciona

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 años por Er_Torero.
    #121584 Score: 0
    Paul Ventseck
    Superadministrador
    3 pts

    Guay!

    [/url]

    #128122 Score: 0
    alone_pk
    Moderador

    Buen trabajo kamaradas.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad