Mi reciente viaje a Polonia

Mi reciente viaje a Polonia

Home 3 Foros LinuXZzZXone – ParanoYaz ParanoYas Varias… Mi reciente viaje a Polonia

Comparte si te gusta
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #20377 Score: 0
    gonzete
    Participante

    Pues si, a Polonia, capital Varsovia, no la otra :P

    Un lugar hermoso para visitar y muy barato comida y bebida. Visitas los sitios de la 2ª Guerra mundial: gueto en Cracovia, campos de concentración y exterminio, museo de la 2ª guerra mundial de Varsovia, monumentos en los caidos por los combates en la ocupación y liberación, y un tío, frío como yo, sale llorando (literalmente). Pero merece mucho la pena, además de recordar para no olvidar, el país es muy bonito, hay mucha marcha hasta altas horas, las tías están buenísimas (el 98%, es que hay que verlo para creerlo) y la gente es muy, muy enrollada.

    Ametralladora de la 2ª guerra mundial, rusa, usada en los combates por la liberación de Varsovia, en el Vistula

    PB180258.jpg

    Un cordial saludo, os animo a ir, sin ninguna duda

    Entrando en el casco viejo de Cracovia (después de mandar el SMS a Paul con el "recado" a cliente, si joer, que fui yo)

    PB170205.jpg

    UN precioso camioncon cerveza PIWO=cerveza la cerveza en polonia está regalada y sabe de PM, lo mínimo que nos sirvieron fue medio litro

    PB170200.jpg

    Tomando una "cañita" antes de cenar

    PB170240.jpg

    Toda esta comida por 8€, es en una especie de restaurante del pueblo, ya no quedan muchos, son sitios herencia de la ocupación sovietica, pero la comida está fenomenal y caliente

    PB170223.jpg

    Recuerdo de parte de los caidos en el Vistula, impresionante el rio, no os podéis hacer una idea de las tortas que se dieron en las orillas del rio, al bloquearse los rusos en un lado, los alemanes se dedicaron a destrozar Varsovia, de la que no queda nada, está todo reconstruido

    PB180247.jpg

    El Vistula

    PB180246.jpg

    Monumento al soldado desconocido, con guardia de honor a todas horas todos los días del año, en las paredes, grabados los nombre y fechas de las batallas más importantes

    PB160177-1.jpg

    #48761 Score: 0
    imported_paulventseck
    Participante
    1 pt

    Ay mi querida Polonia, que ganas tengo de ir … :(
    ¿Y que coño hacias tu con una bolsa de carrefour por alli? ¿era tu sponsor? jajaja
    Una cosa ahora que no nos lee nadie, tienes cara de aleman.. ¿no te canearon?

    #48762 Score: 0
    huanho
    Participante

    Muy wapo, a mi siempre me ha hecho mas "tilin" ir por alli (polonia, austria, rep.checa, etc) que al caribe, por ejemplo, me parece que hay mas cosas interesantes a mi modo de ver, y si encima me dices lo de las mujeres……………..PPPUffff, estoooooooooo…………………..¿¿cuanto sale el viaje?? se puede llevar maritxu?, la venden ahi como en holanda? ni se me ocurra? como lo ves xDDDDDDDDD.

    Un saludo.

    PD: que envidia pixa, aunque yo intentaria ir en primavera por lo menos, eske la nieve y yo no nos llevamos mu palla.

    #48764 Score: 0
    imported_paulventseck
    Participante
    1 pt

    Huanho, ¿nos marcamos un viaje a Polonia en moto? Paso a por ti que me viene de paso juas juas juas
    Total, yo en valenciano y tu en euskera y seguro que parecemos polacos, ¿no?

    #48765 Score: 0
    gonzete
    Participante

    huanho escribio:

    Quote:
    Muy wapo, a mi siempre me ha hecho mas "tilin" ir por alli (polonia, austria, rep.checa, etc) que al caribe, por ejemplo, me parece que hay mas cosas interesantes a mi modo de ver, y si encima me dices lo de las mujeres……………..PPPUffff, estoooooooooo…………………..¿¿cuanto sale el viaje?? se puede llevar maritxu?, la venden ahi como en holanda? ni se me ocurra? como lo ves xDDDDDDDDD.

    Un saludo.

    PD: que envidia pixa, aunque yo intentaria ir en primavera por lo menos, eske la nieve y yo no nos llevamos mu palla.

    El viaje en avión 149€, ida y vuelta todo incluido. El hotel unos 60e habitación doble. si te soy sincero no oli nada parecido a un peta, pero bueno…. Tampoco hacía tanto frío, unos 5º bajo cero a las 2 de la tarde :unsure: :unsure:

    A mi me da que es más fáicl echar unos o varios polvos a pillar costo. las tías son muy, pero que muy abiertas y más que accesibles, y nada de rollo Cuba, que las gusta follar y punto (es lo que tiene el frío huanho;) )

    #48767 Score: 0
    imported_paulventseck
    Participante
    1 pt

    Con ese frío te fumas dos petas y al salir a la calle se te va el ciego.
    Alli se bebe una cerveza negra caliente que es muy espesa, se bebe como el cafe pero a jarras de medio litro, sabe a regaliz (mas o menos como la guines) pero te pone unos colorines de mofletes que pareces papa noel.

    #48766 Score: 0
    cybor
    Superadministrador
    1 pt

    Muy guapas las fotosB) A ver si nos toca la Loteria Mercenaria y nos vamos para alla a papear barato y a follar mucho XDDDD.

    Un saludo

    #48768 Score: 0
    huanho
    Participante

    Paul, la guiness no sabe a regaliz, lo que sabe asi es la burda cerveza que se hace en españa y lleva ese nombre, lo que no se es porque los de guiness les dejan poner su nombre a eso.
    ¡¡¡En moto noooooooooooo!!! bueno, ni en coche, ni autobus ni na, yo la ultima vez que fui a holanda, me dije a mi mismo: Nunca mas, la proxima en avion :blink: , tenia las piernas como un viejuno de taitantos tacos.

    PD: pue na paul, de la maria me encargo yo :whistle: , tu encargate de atraer a las………….o no, el euskera seguro que se parece mas XDDDDDDDDDD

    #48771 Score: 0
    elcliente
    Superadministrador
    1 pt

    joe komo se kuidan algunos juas juas juas malegro k sus lo paseis bien , ara ya se de kien era el msn jejejje malaje , un saludo duro kampeon…

    #48774 Score: 0
    imported_paulventseck
    Participante
    1 pt

    Pues vamos apañaos tocayo… yo que no atraigo ni a las moscas y tu que… con esa cabellera tan preciosa y suave… uhmmmm… na, que lo único que nos vamos a comer son los menus esos de 8 leuros. Asi que voto por ir en moto, que en casco todos son guapos jajajajaja, coño! como me queda la chaqueta esa, ni un jugador de rugby oigaaaaa! Hoy me ha llamado gonzete cuando estaba probando la moto y como sonaba, brum, brum…
    En fin, como idea era buena, que total, lo bueno que tiene es que si te cansas paras y atomarpolculoto.

    #48775 Score: 0
    gonzete
    Participante

    si, la moto sonaba fenomenal, pero ¿porqué decía el niño que le devolvieras la MOLTÓ?:P

    #48778 Score: 0
    mesUx
    Participante

    Gracias por la info y por las Fotos Gonzete. Seguro que es muy interesante conocer Polonia y su gente. Una amiga estuvo trabajando allí y le gusto mucho, y también le pareció que la gente era muy abierta.
    En mi trabajo hay una cuadrilla de polacos de Polonia, que no tienen ni idea de inglés pero algo me entiendo con ellos. Que cerca y que lejos está Polonia.
    Y por cierto, me estoy leyendo un libro que trata de la Segunda Guerra Mundial y por supuesto sale Polonia y uno de sus campos de concentración, el de Rawa-Ruska, no creo que te suene, pero estaba dirigido por tropas de Mongolia, unos carniceros sin piedad que castraban a los judíos y los dejaban morir en un charco de sangre.
    Ahora todo queda como monumentos e historia pero lo que ha pasado esa gente no lo sabe nadie. Es más, ni jugaríamos al COD2.

    Saludos.

    #48783 Score: 0
    gonzete
    Participante

    mesux escribio:

    Quote:
    Ahora todo queda como monumentos e historia pero lo que ha pasado esa gente no lo sabe nadie. Es más, ni jugaríamos al COD2.

    Saludos.

    No, mesux, lo sabe todo el mundo, lo que pasa es que se olvida. Pero no te queda la menor duda de que ellos no tienen ninguna intención de olvidar. Habrán predonado, ¿pero olvidar? ni de coña, mantienen muy vivo el recuerdo.

    Por cierto, lo que es la vida. Los alemanes los masacraron, los alemanes les recuperan. La mayor parte del turismo que acude a Polonia, y una de los paises que actualmente es origen de gran parte de sus ingresos es …..Alemania. (de hecho lo que peor han llevado, es mi percepción, no son los 6 años de ocupación nazi, sino los 50 de los rusos.)

    #48791 Score: 0
    mesUx
    Participante

    No, a lo que me refería es que nosotros quedamos demasiado lejos de su historia. Y en realidad, no llegamos a ser del todo conscientes de lo que allí ocurrió. En cambio, es diferente a lo nuestro, porque no es lo mismo una guerra civil que una invasión, aunque ambas igualmente son políticas el patriotismo por aquel entonces estaba muy presente. Pero al fin, en una guerra, sea cual sea, se cuentan los muertos por miles, y es lo peor que deja, las muertes, los ñiños, el hambre…etc…

    #48784 Score: 0
    kalioN
    Participante

    Mesux says:

    Una cuadrillos de POLACOS DE POLONIA

    xDDDDDDDDDDD

    Ya decia yo que los polacos de polonia era muy timidos… si se parecieran a los polacos de italia ivan a flipar. . . xDDDDDDD

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad