Activision defiende ante las críticas el potencial de The Walking Dead Survival Instinct

The Walking Dead Survival Instinct Wii U
Comparte si te gusta

Activision se defiende de las críticas y asegura que su adaptación a los videojuegos de The Walking Dead es “algo más que un shooter de correr y disparar”. La compañía asegura que plasmará el espíritu de la serie televisiva, apostando por el suspense y el drama como marco narrativo.

Desde que Activision anunciara su propia versión de The Walking Dead el escepticismo no ha hecho más que crecer. Obvio, si tenemos en cuenta que las primeras pinceladas exhibidas apuntaban a un shooter con todas las de la ley. Esto es, un juego de zombis al uso en el que el jugador se limitaría a esquivar y matar muertos vivientes.

Por suerte, parece que la propuesta irá mucho más lejos, o al menos eso es lo que se desprende de las últimas declaraciones de la compañía, recogidas por el medio MCV: “Con The Walking Dead: Survival Instinct hemos intentado imitar el espíritu del programa televisivo. Esto no es un shooter de correr y disparar”.

Esperamos, pues, que la compañía demuestre su destreza en este género y aborde con inteligencia la temática de supervivencia. Adaptaciones del título como la aventura realizada por Telltale Games han dejado el listón muy alto, convirtiéndose en todo un fenómeno. ¿El secreto? Mantener incorruptible la esencia de los cómics creados por Robert Kirkman y Tony Moore. De hecho, el éxito de la serie, a su vez, obedece al mismo criterio: mantener el espíritu de una novela gráfica realista que aborda la supervivencia y los conflictos humanos desde la temática zombi.

El título que nos ocupa ha sido desarrollado por Terminal Reality y nos sitúa en los acontecimientos que preceden a la narrativa de la serie. Encarnaremos al personaje de Daryl y estaremos acompañados en todo momento por su hermano Merle, uno de los personajes más polémicos de la serie, cuya tercera temporada ha remontado el vuelo de forma imparable.

Así pues, avanzaremos por escenarios abandonados y asediados por caminantes, donde el sigilo y la inteligencia serán el mejor arma que podamos tener. No faltarán las secuencias de linterna ni aquellos momentos en los que tengamos que preparar nuestros movimientos, despistando a los caminantes con algún tipo de señuelo. En síntesis, un juego de supervivencia que aún tiene mucho que decir.

he Walking Dead Survival Instinct  Merle¿Se apuntará Activision un nuevo tanto con The Walking Dead: Survival Instinct? ¿Qué te parece este lanzamiento?

El artículo Activision defiende ante las críticas el potencial de The Walking Dead Survival Instinct se publicó en GamerZona.

Activision defiende ante las críticas el potencial de The Walking Dead Survival Instinct. Activision defiende ante las críticas el potencial de The Walking Dead Survival Instinct.

Leer más: Activision defiende ante las críticas el potencial de The Walking Dead Survival Instinct

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad