PlayStation 4 triplica las ventas de Xbox One en España

PlayStation 4
Comparte si te gusta

Ya conocemos las primeras cifras de ventas de PlayStation 4 en nuestro país. James Armstrong, consejero delegado de PlayStation en España y Portugal ha confirmado que la compañía cumple por el momento con su objetivo de triplicar las ventas de su gran rival, Xbox One.

El estreno de PS4 trajo consigo las primeras declaraciones de Armstrong respecto a las intenciones de ventas de la firma nipona en nuestro país. La compañía se mostraba muy confiada en superar a su competidor en territorio español, donde tradicionalmente los productos de Sony han tenido mejor acogida que las dos ediciones de Xbox.

Pocos días más tarde, los datos parecen dar la razón a este pronóstico. Desde e 29 de noviembre, fecha en que se estrenó la consola Next Gen en nuestro país, se habrían vendido 80.000 unidades en total. La cifra parece más que aceptable si tenemos en cuenta que no han transcurrido ni dos semanas desde que llegase a nuestro mercado. A ello hay que unirle la delicada situación económica que atraviesa el país, que ha provocado que el poder adquisitivo de muchas familias se derrumbre minimizando así el consumo de dispositivos tecnológicos de ocio.

Desde Sony el dato se analiza con mucho optimismo ya que además de ser una buena cifra, les sabe mejor si comparan con las ventas de Xbox One hasta el momento dentro de nuestras fronteras. La consola de Microsoft, que salió a la venta con una semana de antelación, apenas habría logrado una tercera parte de la cifra publicada por la firma nipona según los datos de ésta.

Además, Armstrong ha destacado que las previsiones de ventas para este periodo navideño son altas aunque se están enfrentando a problemas de suministro. Durante la última semana ha sido necesario pedir a Sony 15.000 nuevas unidades para cubrir el cupo de consolas reservadas así como la creciente demanda de PS4.

Seguriemos atentos a estas primeras semanas de la lucha entre las consolas Next Gen, pero parece que la nueva consola de Sony se está llevando el gato al agua tal y como habían predicho numerosos analistas. La última cifra a nivel internacional facilitada por la compañía apunta a los 2,1 millones de consolas distribuidas mientras Microsoft se limitó a anuncar que en su primer fin de semana había alcanzado el millón de unidades vendidas.

El artículo PlayStation 4 triplica las ventas de Xbox One en España se publicó en GamerZona.

PlayStation 4 triplica las ventas de Xbox One en España. PlayStation 4 triplica las ventas de Xbox One en España.

Leer más: PlayStation 4 triplica las ventas de Xbox One en España

Web Design from 3D WebDesign.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros PlayStation 4 triplica las ventas de Xbox One en España

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad