¿El principio del fin? PS Vita dejará de tener ‘apps’ de Youtube y mapas en breve

Comparte si te gusta

Nunca es una buena noticia que de repente un par de funcionalidades importantes de una consola pasen a mejor vida, sobre todo cuando una de ellas se llama Youtube y suele tener tanta aceptación entre los ‘gamers’. Pero así parece que será en los próximos meses, según ha anunciado la propia Sony.

Eso sí, en estos dos casos se trata de cuestiones diferentes ya que mientras Youtube la podemos encontrar en PlayStation Store y bajarla, la otra de Near (mapas) viene con el firmware de la consola y es necesario algo más que desear quitarla para que suceda. Así que los japoneses son los que tienen cosas que decir al respecto.

Y lo han dicho: para marzo la aplicación de mapas desaparecerá de PS Vita ya que en una futura actualización del firmware no habrá soporte, por lo que perderemos todas las opciones de seguir disfrutando de esta información cuando vayamos por la calle y tengamos conectividad 3G o queramos ver quién está jugando cerca de nosotros.

Youtube sin embargo solo podrá descargarse hasta hoy mismo, día 28 de enero, aunque la aplicación seguirá teniendo soporte hasta el 20 de abril, momento en el que le quitarán los cables que la mantenían viva y desaparecerá para siempre. ¿Qué podremos hacer entonces? Bueno, pues los japoneses nos avisan de que no habrá mayores problemas ya que será posible acceder a la web y ver allí los vídeos que queramos.

No sé qué os parecerá esta decisión a vosotros y si podríamos interpretarla como un comienzo de las hostilidades, entendidas éstas como que ha llegado el día en el que PS Vita empezará a adelgazar de funciones para centrarse únicamente en las que tienen que ver con los juegos (y el Remote Play de PS4, claro). Y eso que en este apartado tampoco es que recibamos muchas novedades a menudo, por que el catálogo de la portátil de Sony sigue ‘tieso’ de grandes nombres… aunque en 2015 alguno bueno sí que hay previsto. ¿Qué tal ese Gravity Rush 2?

¿Tienen los usuarios de PS Vita que temer a que haya empezado la liquidación silenciosa de la portátil de cara a una pronta jubilación en un par de años? Contadnos.

Fuente: FAQ Sony YouTube y Maps/near

El artículo ¿El principio del fin? PS Vita dejará de tener ‘apps’ de Youtube y mapas en breve se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros ¿El principio del fin? PS Vita dejará de tener ‘apps’ de Youtube y mapas en breve

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad