La rebaja aplicada en el precio de Wii U no está surtiendo efecto

Wii U ventas de consolas
Comparte si te gusta

Todo apunta a que la rebaja aplicada en el Reino Unido sobre la consola Wii U no está funcionando. El descuento de 50 libras, aplicado de forma extraoficial, no estaría dando los frutos esperados. Por ello, las compañías piden a Nintendo que refuerce su estrategia de ventas y realice algún movimiento que capte la atención de los gamers.

Durante las últimas semanas, diferentes tiendas del Reino Unido aplicaron de forma unánime una rebaja en el precio de la nueva consola. Un movimiento ejecutado por cuenta propia que intentó, al parecer sin éxito, estimular las ventas del dispositivo.

Según refiere el portal MCV, las ventas de la nueva plataforma se han estancado y algunas tiendas, inquietas, piden que Nintendo realice algún tipo de movimiento al respecto: “Nintendo no ha perdido su espacio, pero las ventas han bajado. Estamos intentando que se reduzcan pero tenemos que admitir que el silencio de su estrategia es evidente. Tienen que hacer algo si no quieren que se repita el fenómeno de GameCube”.

Lo cierto es que la campaña de marketing de Nintendo apenas se ha hecho notar en territorio europeo, y su presencia en los grandes comercios brilla por su ausencia. Compañías como Ubisoft lo tienen claro, y apuestan por una rebaja sustancial en el precio del dispositivo, arguyendo que cuanto mayor sea el número de jugadores que posean la consola, más juegos se venderán.

No obstante, no tenemos muy claro si una rebaja sería la mejor opción de todas. Quizá, convendría reforzar la campaña de marketing y conseguir que los jugadores probasen el dispositivo. De este modo, conocerían el potencial del juego asimétrico. Del mismo modo, la nueva oleada de lanzamientos debe llegar acompañada de una potente promoción que trascienda los canales oficiales. En otras palabras: Wii U tiene que estar a pie de calle.

Por suerte, comienzan a apreciarse cambios en el horizonte. La llegada de Deus Ex Human Revolution ha sido un gran acierto. A ello hemos de añadir la presencia de juegos como Bayonetta 2 o la certeza de que próximos títulos de corte oriental llegarán a tiempo al mercado europeo. Además, la compañía ha confirmado que prepara grandes sorpresas de cara a 2013 y que se comprometerá a trabajar hombro con hombro junto a las distribuidoras.

Al hilo de los retrasos, los responsables de Need for Speed aseguraron que la consola recibirá a tiempo todos los juegos de la saga, y no dudaron en alabar las prestaciones del GamePad. En la misma línea se pronunciaba Andy Tudor, líder del equipo de desarrollo de Project CARS, quien se mostró muy entusiasta con la versión de esta consola.

Y tú, ¿qué crees que le falta a Wii U? ¿Consideras que la consola está pasando inadvertida?

El artículo La rebaja aplicada en el precio de Wii U no está surtiendo efecto se publicó en GamerZona.

La rebaja aplicada en el precio de Wii U no está surtiendo efecto. La rebaja aplicada en el precio de Wii U no está surtiendo efecto.

Leer más: La rebaja aplicada en el precio de Wii U no está surtiendo efecto

Web Design from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad