¿Dominará Battlefield sobre Call of Duty en la próxima generación de consolas

Battlefield Evolved
Comparte si te gusta

Con la llegada de la nueva generación de consolas se dará inicio a una nueva batalla entre los dos títulos más grandes del género shooter de ambientación bélica. La ventaja que ha mantenido Activision frente a EA podría romperse de manera radical con el salto generacional. ¿Quién ganará en esta nueva entrega de Battlefield vs Call of Duty?

Al calor de la última información en torno a Battlefield 4, que nos hablaba de unos trabajos ya muy cercanos a completarse, al menos lo suficiente como para comenzar a mostrarse, el tan conocido como polémico analista Michael Pachter ha vuelto a reabrir el debate sobre quién dominará el género en un futuro, y a éste le han seguido algunos de sus colegas de profesión.

Bien es cierto que el margen de ventas que hasta ahora ha demostrado llevar CoD frente a su principal oponente invitaría en un primer momento a apostar por Activision, pero a partir de ahora se dan una serie de circunstancias que quizá alteren considerablemente e incluso radicalmente la situación.

En primer lugar por el cambio de generación en el sector de las plataformas. Ello, lógicamente, no quiere decir que se parta completamente desde cero, pero el club de fans permanecerán en un principio fieles, pero sí es cierto que nos pone en un nuevo horizonte, aún virgen, lo que siempre es sinónimo de un potencial cambio de rumbo. ¿No sucedió así con FIFA y PES en la actual generación? Quizá en este ejemplo es donde se fije Electronic Arts para arrebatarle el cetro a su rival.

Pero no sólo cuenta a su favor la experiencia. También la imagen actual que emiten ambas franquicias y la consideración que sus jugadores tienen hacia ellas parecen más favorables al producto de DICE. Porque mientras cada vez son más las voces que achacan a Call of Duty de repetitivos y poco innovador, Battlefield, por el contrario, ha supuesto un salto cualitativo no solo en el juego sino en esa imagen que la industria tiene de ella.

BF3 ha sido sin duda uno de los mejores juegos de los últimos años, y con esa base, con esa carta de presentación, su sucesora estrenará la franquicia en la nueva generación de consolas.

Y, como hemos visto, parece que la compañía lleva la delantera con respecto a la competencia, pues como decíamos, los trabajos en la cuarta entrega parece ya cercanos a su fin, si bien su estreno se espera para 2014, por lo que parece haber tenido tiempo suficiente para ofrecer un nuevo salto cualitativo, mientras que la política de traer un CoD cada año, quizá haya impedido a éste contar con todo el esfuerzo económico necesario para dar un salto de garantías.

En declaraciones al portal OXM, Pachter ha señalado que en estos momentos estamos viviendo la gran plenitud de Call of Duty, y su top de ventas se estabilizará en los próximos años. A diferencia que hiciera antes de la llegada de Black Ops 2, el analista no cree que las ventas de la franquicia vayan a caer en un futuro cercano, dada la magnitud de su comunidad online y de la fuerza de su multijugador.

Pero la gran amenaza que se cierne sobre ella es, sin duda, la fatiga, ha señalado; algo que no afecta, por ahora, a su máximo rival, que se encuentra en plena expansión.

Call of Duty Wii UPor su parte, el portal VG247 recoge las declaraciones de Jesse Divnich, analista de la firma EEDAR en las que considera que en el proceso de transición en los próximos años será una oportunidad única para los competidores “de destronar al líder del mercado”. Señala que Call of Duty es capaz de mantener su dominio, pero, asegura, “EA podrá impulsar a Battlfield como la gran franquicia shooter en dicha transición”.

¿Creéis que tienen razón? ¿Consideráis bastante probable que el producto de DICE supere al de Infinity Ward y Treyarch? Lo que queda claro es que pronto podremos ver los primeros síntomas, una vez que la next-gen llegue a nuestros mercados.

El artículo ¿Dominará Battlefield sobre Call of Duty en la próxima generación de consolas? se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

¿Dominará Battlefield sobre Call of Duty en la próxima generación de consolas?. ¿Dominará Battlefield sobre Call of Duty en la próxima generación de consolas?.

Leer más: ¿Dominará Battlefield sobre Call of Duty en la próxima generación de consolas

Web Design from 3D WebDesign.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad