Una nueva voz considera decepcionante lo presentado por PlayStation 4

Comparte si te gusta

El director y desarrollador American McGee ha lanzado una serie de críticas hacia lo anunciado por Sony durante la pasada conferencia que giró en torno a su nueva consola. Unas críticas que se dirigen a lo poco sorprendente de lo desvelado y considera que la compañía deberá demostrar con hechos su apuesta por la apertura de PlayStation 4 hacia los desarrolladores independientes.

Ya hemos comentado en alguna que otra ocasión las diferentes reacciones que suscitó la PlayStation Meeting del pasado 20 de febrero, fecha en la que la fabricante japonesa dio a conocer los primeros detalles de su futura consola. Muchos quedaron impresionados y/o satisfechos con lo que entonces se vio, mientras otros tantos comenzaban a criticar con ahínco la propuesta de Sony.

Las razones para ello parecían muchas, desde la no presencia de la consola de manera física, hasta los juegos mostrados, bastante poco avanzados con respecto a los actuales, pasando por una verdadera escasez de información.

Muchas de estas voces provenían de los aficionados, pero entre ellas también se encontraban algunas pertenecientes a la propia industria del videojuego. Ahora se une una nueva, American Gee, diseñador y responsable del recordado título de PC Alice, inspirado en una peculiar y siniestra visión del universo de Alicia en el País de las Maravillas.

Decepción a primera vista

Según éste, lo visto durante la mentada conferencia fue bastante frío, y eso que reconoce haber estado muy interesado y expectante en las horas previas; una expectación que acabó tornándose en decepción.

Y ello debido, fundamentalmente a las escasas novedades que fueron desveladas aquel día desde Nueva York: “Esperaba alguna innovación en torno al tipo de control”, para rematar diciendo “No vi nada significativo“, ha comentado en una reciente entrevista a la revista Forbes.

Algunas notas detacables

Eso sí, McGee reconoce que un aspecto sí le gustó de la conferencia: la anunciada mayor apertura de la plataforma hacia los desarrolladores, y una mayor facilidad de movimiento para los títulos alternativos. Una gran promesa pero que, recuerda, deben cumplir:

“Es agradable ver que se están dirigiendo más hacia un hardware más cercano a los desarrolladores y a la distribución independiente. Queda por ver si las apariencias se ajustan a la realidad”.

El peligro de los smartphones y tablets

Sea como fuere, para McGee, el panorama para las futuras consolas no es tan idílico como piensa un sector de la industria/aficionados, ya que “deberán esforzarse contra el auge de los móviles y los juegos online” que estamos viendo en los últimos años.

Una amenaza que ya hemos ido recogiendo en muchas ocasiones y en la que el desarrollador cree firmemente: “No habrá nada capaz de competir con la inmersión total e la interfaz continua funcionando por un procesador guardado en tu bolsillo”.

Será en el sector móvil donde se dará el verdadero salto cualitativo, frente a esa nueva generación de consolas que no ofrecerá una gran innovación con respecto a lo visto hasta ahora: “creo que veremos dispositivos que cambien su forma, funcionalidad e interfaz dependiendo de dónde y para qué se usen”.

¿Qué pensáis de estas declaraciones? ¿Realmente decepcionó Sony con la presentación de su esperada consola? ¿O por el contrario fue satisfactoria? Etsá claro que PlayStation 4 seguirá dando mucho que hablar, antes y después de su estreno.

El artículo Una nueva voz considera decepcionante lo presentado por PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

Una nueva voz considera decepcionante lo presentado por PlayStation 4. Una nueva voz considera decepcionante lo presentado por PlayStation 4.

Leer más: Una nueva voz considera decepcionante lo presentado por PlayStation 4

Seo services from WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad