Ni PlayStation 4 ni Xbox 720 revolucionarán el mercado del videojuego

Comparte si te gusta

Así lo cree uno de los antiguos responsables de BioWare, el cual se muestra poco convencido sobre el impacto que tendrán las nuevas consolas de Sony y Microsoft en un mercado estancado en los juegos de corte tradicional, principal razón, según él, de la crisis de la industria, de la que ni PlayStation 4 ni la nueva Xbox podrán salvarla.

No son pocas las voces que, bien desde dentro de la industria, bien desde círculos cercanos a ella, apuntan a este sentido. Desarrolladores, especialistas y analistas han puesto en duda en más de una ocasión la verdadera transcendencia que tendrán las consolas de próxima generación en la industria, al creer que seguirán apostando por un modelo que parece ya estancado desde hace años.

Y que parece estarlo de manera definitiva. Así se ha expresado recientemente Greg Zeschuk, co-fundador de la mentada desarrolladora, en una entrevista concedida recientemente al portal GameIndustry, quien se ha mostrado bastante escéptico con el impacto que tendrá la next-gen en la industria.

Según éste, parece que ni una ni otra vendrá a “curar” el mal endémico de la industria, que no es otro, siempre siguiendo las palabras del desarrollador, que la apuesta por los juegos tradicionales; una fórmula que sólo funciona ya para determinados títulos, que, aún así, muestran síntomas de agotamiento.

Ningún cambio en el horizonte

Un panorama que, según sus palabras, no va a cambiar con el salto generacional, ya que las grandes compañías seguirán apostando por ese modelo, lo que impedirá que ni PS4 ni la nueva Xbox logren constituirse como verdaderamente revolucionarias.

Y ello las convertirá en repetitivas: “Estoy muy preocupado de que, al menos que Sony o Microsoft se saquen algo de la chistera, será lo mismo de siempre, lo mismo bajo un nuevo paquete, y no creo que vayan a cambiar la dinámica del mercado”, en referencia a la caída de ventas que está registrando Occidente.

¿Solución a la crisis?

Zeschuck señala, igualmente, que si bien algunos de esos títulos tradicionales seguirán triunfando en los primeros años, no lo harán siempre, y subraya la necesidad de intentar innovar principalmente en el sector del software, poniendo como ejemplo Skylanders, del cual se confiesa “impresionado”.

¿Qué pensáis? ¿Creéis realmente que los juegos de corte clásico están en crisis? Bien es cierto que sólo unos pocos llegan a alcanzar ventas aceptables, y cada vez son menos los que lo consiguen, con títulos anteriormente consagrados que ya no cuajan como antes, como por ejemplo Dead Space, donde las ventas de su tercera y última entrega han llevado a EA a paralizar el proyecto de una continuación, mientras que otros parecen ya dar los primeros síntomas de agotamiento.

El artículo Ni PlayStation 4 ni Xbox 720 revolucionarán el mercado del videojuego se publicó en GamerZona.

Ni PlayStation 4 ni Xbox 720 revolucionarán el mercado del videojuego. Ni PlayStation 4 ni Xbox 720 revolucionarán el mercado del videojuego.

Leer más: Ni PlayStation 4 ni Xbox 720 revolucionarán el mercado del videojuego

Seo service from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad