Las tiendas pronostican un gran éxito para Xbox One

Comparte si te gusta

La expectación por Xbox One es máxima. A pesar de las últimas polémicas suscitadas, los jugadores están respondiendo con entusiasmo a la nueva generación de Microsoft. Cifras aportadas por GameStop señalan que, solo en Reino Unido, un total de 250.000 personas se han mostrado interesadas en el dispositivo. ¿Éxito garantizado?

Conexión permanente, política de juegos de segunda mano… temas peliagudos que han protagonizado intensos debates en la Red. De hecho, el culebrón no ha cesado y hoy mismo recogíamos nuevas informaciones al respecto. Con todo, los jugadores siguen de cerca la consola y algunas cifras ya permiten establecer pronósticos positivos sobre su éxito en el mercado.

La cadena GameStop asegura que solo en Reino Unido, 250.000 personas se han mostrado interesadas en la consola, subscribiéndose al boletín sobre el lanzamiento de la plataforma. Un dato relevante pues, a diferencia de otras cadenas, aún no se ha abierto el periodo de reservas y por el momento constituye un dato perfecto para el análisis.

Esta cifra evidencia que más allá de la polémica existe un interés real, basado en la potencia de la consola, las posibilidades del Kinect 2 y su atractivo catálogo de juegos. Una noticia que aporta gran optimismo a los de Redmond, que no consiguen deshacerse de los asuntos más polémicos.

Sin duda, la falta de información sobre estas cuestiones está resultando dañina, y no nos extrañaría que muy pronto recibiéramos noticias sobre cada cuestión, muchas de ellas desmintiendo los últimos datos barajados. Solo hay que observar el ejemplo de Nintendo y Wii U. La ausencia de detalles propició una desinformación generalizada, consiguiendo que algunos aspectos delicados del sistema, como las prestaciones técnicas, protagonizaran las primeras planas. Lo que viene a ser un efecto Streisand en toda regla.

El precio de la consola

El precio de la consola resultará determinante para que este tipo de cifras vayan en aumento. En estos momentos, se barajan datos dispares. Si una fuente asegura que el precio de lanzamiento será más barato que el que tuvo Xbox 360, otros datos invitan a pensar lo contrario, alcanzando algunos cifras desorbitadas.

¿La mejor consola Next Gen?

A nuestro juicio, se espera una consola con un precio cercano a los 400 euros, y nos extrañaría que Microsoft castigara a los jugadores regulando en exceso el mercado de segunda mano. Está por ver hasta qué punto la conexión online dejará a un lado al usuario offline pero sería igual de injusto que el resto de jugadores se quedaran sin las ventajas de la conexión.

¿Encontrará Microsoft el equilibrio? ¿Será Xbox One la consola más vendida de la Next Gen?

El artículo Las tiendas pronostican un gran éxito para Xbox One se publicó en GamerZona.

Las tiendas pronostican un gran éxito para Xbox One. Las tiendas pronostican un gran éxito para Xbox One.

Leer más: Las tiendas pronostican un gran éxito para Xbox One

Seo optimization from 3D Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password