Aseguran que PlayStation 4 llegará en 2013 a Europa

DualShock 4 barra azul
Comparte si te gusta

Sony ha explicado que el lanzamiento de PlayStation 4 tendrá lugar en 2013, a tiempo para las próximas Navidades. Eso sí, solo ha confirmado su estreno para las regiones de Japón y Estados Unidos. Hasta ahora, los jugadores europeos desconocían la fecha en que el sistema llegaría a su continente, y todo apuntaba a que lo haría, siguiendo la tradición, en algún momento de 2014. Por suerte, una conocida compañía asegura que la nueva consola aterrizará de forma global.

Michael Hogan, ejecutivo de GameStop, afirma que el estreno de PS4 será de carácter global: “Sabemos que Sony introducirá su PS4 de forma global, en 2013”. No obstante, esta información, recogida por el portal XbitLabs, no aclara si el directivo se refiere al año real o si hace mención a un periodo fiscal. En el primer caso, la consola llegaría a tiempo para las próximas compras Navideñas, en todas las regiones del mundo. Por el contrario, el segundo caso, atendiendo al término fiscal, podría llevarnos hasta 2014.

Si tomamos al pie de la letra las declaraciones de Hogan y tenemos en cuenta que Sony ya ha confirmado que la consola verá la luz en Estados Unidos en 2013, todo apunta a que este será el año de su llegada. El líder habla de un lanzamiento global, y nos sorprendería que el gigante nipón terminara retrasando el estreno de su consola en este país.

De hecho, alargar demasiado el lanzamiento de la consola podría ser contraproducente para los de Kioto, sobre todo si su principal competidor lanza la Nueva Xbox durante 2013. Si a ello le añadimos el nuevo catálogo de Wii U, repleto de títulos exclusivos y con un nuevo Zelda en camino, muchos gamers podrían apostar por adquirir una de estas consola durante las Navidades y dejar a un lado la opción de Sony.

Guerra de precios

Por supuesto, este no sería el único factor que debemos tener en consideración. La guerra de precios será total en la nueva generación de consolas e influirá en la decisión final del jugador a la hora de adquirir un sistema, así como la certeza de contar con un catálogo de títulos potente. Una consola sin juegos, a fin de cuentas, es una consola sin jugadores.

DualShock 4 frontalPor nuestra parte, nos gustaría pensar que el representante de GameStop no se equivoca y que los jugadores europeos y latinoamericanos disfrutarán en 2013 de su PlayStation 4. Posponer su lanzamiento sería, a nuestro juicio, un gran error.

¿Crees que Sony debería apostar por un lanzamiento global? ¿Sería un error posponer el lanzamiento de la consola en estas regiones?

El artículo Aseguran que PlayStation 4 llegará en 2013 a Europa se publicó en GamerZona.

Aseguran que PlayStation 4 llegará en 2013 a Europa. Aseguran que PlayStation 4 llegará en 2013 a Europa.

Leer más: Aseguran que PlayStation 4 llegará en 2013 a Europa

Seo optimization from 3D Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password