Capcom se ha decidido a revivir de entre los muertos a Strider y lo ha hecho de la única forma que los más fans de la serie en todas sus reencarnaciones (coin-op, consolas, etc.) le habrían permitido hacer. Es decir, coger la memoria del título original y repensarlo sin experimentar demasiado.
Eso sí, para la ocasión han buscado la forma de presentarlo con gráficos que vayan acorde a los tiempos que vivimos y, que incluso, dejen entrever el pasado ‘parallax’ de su mítico scroll lateral, aquel que hizo las delicias de chicos y mayores cuando llegó a los salones recreativos a finales de los 80 y que nos pareció a muchos un avance técnico digno de admiración. ¡Cómo pasan los años!
Pero ahora Strider Hiryu ha crecido, así como el malvado Meio, y nos ofrecen un cargamento de diversión con el sello inconfundible de aquellos viejos tiempos, donde la dificultad era, casi siempre, infernal y una ‘marca de muchas casas’, entre ellas Capcom: enemigos que apuntan con más acierto del esperado, enemigos finales que no son tan sencillos como parecían y una barra de salud que nos dura lo justo como para tener que morir unas cuantas veces y que nos obliga a empezar desde el último punto de control.
Además de todas estas cosas, también se mantienen las armas y el Cypher de Strider, su gancho para agarrarse a todo lo que veáis en la pantalla y que muchas veces será nuestra única tabla de salvación antes de morir por culpa de algún soldado, robot o ‘final boss’ tan típico de aquellos años 80 y 90.
Pero bueno, os dejamos más abajo con el tráiler de lanzamiento de este juego en PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC, y si queréis leer el análisis de Strider, pinchad aquí. ¡Nos vemos en Kazajistán!
El artículo Análisis completo y tráiler de lanzamiento de Strider para PS4 se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: José Luis Sanz
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