Nuevos detalles y vídeo de The Bureau XCOM Declassified

Comparte si te gusta

La nueva entrega de la saga XCOM se ha dejado ver a través de un nuevo tráiler. En él se aproxima al jugador al jugador a un título que rompe con lo ofrecido por la franquicia en sus primeros títulos y muestra las líneas maestras de un guion que nos sumergirá de lleno a mitad del siglo XX en una invasión extraterrestre.

The Bureau, la nueva entrega de la saga, encara su recta final de lanzamiento. Previsto para el 23 de agosto, el cambio radical a shooter en primera persona ha sido llevado a cabo por 2K Marin con el objetivo de sumergir al usuario tanto en la historia del juego como en un género distinto al de la entrega inicial. Después de varios retrasos y cambios de equipo de desarrollo estaremos ante un juego que no pierde su esencia táctica sino que varía el enfoque.

Para ello el juego se contextualizará, en la línea de lo que están haciendo muchas sagas clásicas, en los orígenes de su historia. En concreto será el año 1962, en el que dentro del contexto de la Guerra Fría con la URSS, los alienígenas intentan invadir Estados Unidos. The Bureau bebe directamente de los expedientes x que se redactaron por entonces y que tan grato recuerdo dejaron a los fans de la serie televisiva con dicho nombre en los años 90.

En su último vídeo observamos cómo el juego se ceñirá a un guion que bien podría haber sido el de una película de Hollywood basada en esta temática. La estética de los años 60 en el país norteamericano contrastará con las naves alienígenas y la presencia de éstos personajes con sangre amarilla. Nuestro cometido será enfrentarnos a ellos con un grupo de agentes, combinando sus movimientos y actuando como equipo, de modo que se aleja del shooter puro para dar la dosis táctica que siempre ha caracterizado a la franquicia. Así, por ejemplo, podremos ordenar a un compañero atacar por un determinado flanco o que coloque una mina con el objetivo de ayudarnos en nuestra misión.

Pinche aquí para ver el vídeo

Según ha sido confirmado por 2K, el juego no contará con un modo multijugador, por lo que nos adentraremos en una experiencia de un solo jugador en un escenario con pocas posibilidades de exploración y que durará entre las 13 y las 20 horas. Concluir en más o menos tiempo el juego dependerá de nuestra capacidad de manejo del equipo, que será formado por expertos en determinadas armas o técnicas y que expondrá sus virtudes en el modo Battle Focus.

Asimismo, se ha conocido que existirá un sistema de progresión en los personajes de cara a mejorar las posibilidades de acción de nuestro grupo. Incluso podremos reclutar nuevas tropas o hacer que nuestros enemigos sientan miedo ante nuestra habilidad con las armas. En definitiva, una combinación que reconduce lo ofrecido por la saga XCOM. ¿Resurgirá una saga encallada desde hace unos años? En solo unos meses lo confirmaremos.

El artículo Nuevos detalles y vídeo de The Bureau XCOM Declassified se publicó en GamerZona.

Nuevos detalles y vídeo de The Bureau XCOM Declassified. Nuevos detalles y vídeo de The Bureau XCOM Declassified.

Leer más: Nuevos detalles y vídeo de The Bureau XCOM Declassified

Webdesign from 3D WebDesign.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad