¿Tendrá PlayStation 4 un precio desorbitado

DualShock 4 Lateral
Comparte si te gusta

Mientras continúa el debate generado tras la presentación inicial de PS4 prosiguen las especulaciones sobre el precio que tendrá el equipo. En esta ocasión hemos conocido el que se apunta desde Australia, donde se apunta a que podría costar alrededor de 700 euros.

Al margen de la ausencia física de la consola en la presentación de PlayStation 4 también se echó de menos otro detalle fundamental de la misma como el precio con el que contaría. De este modo, la compañía japonesa dejó abiertas de par en par las puertas a todo tipo de rumores, filtraciones y especulaciones sobre el coste que supondrá adquirir una de sus nuevas máquinas, previstas en el mercado para finales de este mismo año.

La última en pronunciarse sobre este controvertido tema ha sido la cadena de tiendas australiana y lo ha hecho de una forma inesperada para la mayoría, ya que ha situado el precio de la consola Next Gen en un rango muy elevado, desorbitado incluso para las cifras que se manejaban hasta ahora. Según los cálculos de ésta, el nuevo equipo saldrá a la venta por 899 dólares australianos, el equivalente a 700 euros en nuestro país.

Hay que recordar que en su momento PlayStation 3 debutó en el país oceánico por un precio aun mayor, ya que se situó en los 999 dólares australianos (780 euros). Esto se debe a los impuestos y tasas adicionales que se aplican a los productos tecnológicos de este tipo en el país. No en vano, en el citado caso de PS3 el precio en Europa fue ostensiblemente menor, ya que se situó en los 599 euros.

No obstante, la cifra apuntada por la cadena de tiendas podría estar en consonancia con los que ya se filtraron horas antes de la presentación de la consola. Según Kotaku existirían dos modelos de PS4, una por 429 dólares/euros y otra por 529. Si tenemos en cuenta que la diferencia de precio en 2006 fue del 30% entre Australia y Europa, todo indicaría que la consola estaría muy próxima a los 500 euros en nuestro continente.

Así pues, estamos ante una nueva apuesta por un precio alejado de los 350 euros con los que se llegó a especular en un primer momento. Veremos si finalmente se decantan por esta cifra, la cual a día de hoy resulta poco accesible para muchos usuarios dado el contexto económico en el que nos encontramos. A esto hay que unirle la mala experiencia que ya ha tenido Sony con PS Vita por lanzar una consola por un precio por encima de lo que están dispuestos a pagar los usuarios. ¿Habrá aprendido de este error o seguirá adelante con lo que parecen sus planes de lanzamiento por 500 euros?

El artículo ¿Tendrá PlayStation 4 un precio desorbitado? se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

¿Tendrá PlayStation 4 un precio desorbitado?. ¿Tendrá PlayStation 4 un precio desorbitado?.

Leer más: ¿Tendrá PlayStation 4 un precio desorbitado

Webdesign from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad