Las tiendas demandan cambios visibles para que Wii U convenza a los jugadores

Wii U 1
Comparte si te gusta

Wii U “no ha conquistado la imaginación del público”. Es la opinión de cadenas de grandes almacenes como Tesco, preocupadas por la evolución de esta plataforma. A su juicio Nintendo necesita estimular al público con “aplicaciones devastadoras” y una “potente campaña de marketing”.

Jonathan Hayes, líder de Tesco Games, ha compartido con MCV su preocupación por la evolución de esta plataforma. La consola goza de un gran atractivo pero, según Hayes, no ha captado la atención del consumidor: “Wii U aún no ha conquistado la imaginación del público. Necesitamos una aplicación devastadora para liderar las ventas, así como un gran impulso de marketing que comunique de forma clara de qué trata esta consola”, y agregó: “Probablemente sería preferible que se centrasen en la Edición Premium para hacerlo”.

Sin duda, la consola necesita un impulso. Hablamos de un hardware con gran potencial, mas su presencia en el mercado ha pasado desapercibida a ojos del público mayoritario. En este sentido, apenas se ha visto algún stand promocionando la plataforma en los centros comerciales, un detalle grave si tenemos en cuenta que la gracia de esta plataforma reside en el juego asimétrico, imposible de comprender sin haberlo probado antes.

No obstante, comienzan a apreciarse cambios. Ayer mismo, durante el evento de Nintendo Direct centrado en Nintendo 3DS, recibíamos la noticia de un nuevo pack Premium, inspirado en Monster Hunter 3 Ultimate. Por otro lado, la puesta en marcha de la Consola Virtual es una gran noticia, y ayer mismo arrancaba la comunidad de Zelda en Miiverse, un pistoletazo de salida a la llegada del nuevo título y el remake de Wind Waker.

Por otro lado, se esperan nuevas actualizaciones que refuercen la velocidad del sistema. Pero, sin duda, es importante que Nintendo lance un producto lo suficientemente potente para llamar la atención de los jugadores; un juego que dé de qué hablar. Para que os hagáis una idea, la venta de software de Wii U constituyó apenas el 1,6% del total de Reino Unido.

Wii U 2Un nuevo Impulso

Por su parte, el responsable de Sainsbury asegura que “necesitan comunicar una nueva estrategia e implementarla en Navidades, vacaciones y demás periodos”. En representación de las distribuidoras online, ShopTo entiende que “Nintendo necesita mostrar un amplio abanico de juegos disponibles y en camino para que los jugadores observen la consola como un producto de larga duración”.

Respecto a su precio, una rebaja ayudaría, pero existe consenso en afirmar que no es la solución. De nada sirve reducir el precio si no hay una estrategia potente detrás ni productos capaces de atraer la mirada de los gamers: Es indudable que sagas como Zelda, Mario 3D o Xenoblade contribuirán a consolidar la plataforma, y lo mismo sucederá con títulos como Bayonetta 2 pero… ¿Será suficiente para lograr el éxito? Y a ti, ¿Qué opinión te merece la nueva plataforma?

El artículo Las tiendas demandan cambios visibles para que Wii U convenza a los jugadores se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Las tiendas demandan cambios visibles para que Wii U convenza a los jugadores. Las tiendas demandan cambios visibles para que Wii U convenza a los jugadores.

Leer más: Las tiendas demandan cambios visibles para que Wii U convenza a los jugadores

Webdesign from 3D WebDesign.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad