EA podría anunciar un acuerdo en exclusividad con Xbox 720 durante su presentación

Comparte si te gusta

Microsoft podría no estar sola durante la presentación que tendría planeado realizar de su nueva consola durante el próximo mes de abril. Se vería respaldada por nada menos que Electronic Arts, con quien la fabricante habría llegado a un pacto de colaboración exclusiva: ¿Títulos que sólo llegarán a Xbox 720? ¿O un mayor apoyo al nuevo Kinect?

En la pasada presentación de PlayStation 4 pudimos ver a Sony anunciando el amplio respaldo que terceras compañías iban a ofrecer a su nueva consola (si bien algunas salieron a la palestra afirmando que se sorprendían de haber aparecido sin haber llegado a ningún acuerdo previo).

A pesar de ello, lo mostrado en su mayor parte pertenecía a los trabajos que sus propias desarrolladoras están preparando, excepto Activision, (que mostró el nuevo producto de Bungie, Destiny), Capcom o Square Enix.

Con respecto a Microsoft y su nueva plataforma, se esperaba en un principio que siguiera las mismas pautas en cuanto al apartado dedicado al software: anuncio del apoyo de los diferentes estudios, con la participación de alguna que otro, y mostrando juegos principalmente de cosecha propia.

Pero quizá haya alguna que otra sorpresa y, finalmente, sí haga su aparición algunas de esas compañías third-party. En concreto la todopoderosa EA, que mostraría así su apoyo incondicional a, recordemos, una empresa compatriota.

Lo haría para anunciar un acuerdo entre ambas firmas para colaborar con la nueva consola. Así lo asegura el portal CVG a partir de dos fuentes diferentes y relacionadas con alguna de esas compañías (pero que ha querido dejar en el anonimato). Un acuerdo de exclusividad cuyos términos, por el contrario, no han trascendido.

¿Se decanta por una de las consolas?

Si bien es cierto que hablando de su futuro Battlefield 4, la distribuidora ha señalado lo bien que lucirá en PS4, todo parece indicar que ésta tiene una clara preferencia por su rival. Gran prueba de ello fue su ausencia total durante la pasada PlayStation Meeting, mientras que otras grandes sí que mostraron su apoyo a Sony.

¿En qué consiste el acuerdo?

Como decíamos, los términos de dicho pacto no se habrían dado a conocer, si bien el portal especula con que se trate de algún tipo de exclusividad, bien en forma de títulos, bien en forma de DLC.

¿Ello quiere decir que PS4 corre el riesgo de no ver algún título de EA? Eso sería quizá una locura por parte de la desarrolladora: a pesar de sus grandes resultados, nadie de su tamaño se atrevería a dejar fuera de su catálogo los millones de usuarios que tendrá la nueva consola japonesa.

Dicha exclusividad vendrá más bien centrada en periodos para los estrenos. Es decir, que los títulos y sus DLCs llegarían antes a la plataforma de Microsoft que a la de su rival (algo que no cambiaría sustancialmente a lo visto hasta ahora), así como un esfuerzo extra hacia la versión de esta Xbox para adaptarlo a las funciones del nuevo Kinect.

EA vs Activision

Con ello, tanto la fabricante como la distribuidora responderían a ese acuerdo que parece establecido entre Sony y Acivision, y que conllevaría a su vez la exclusividad de contenidos de sus juegos para la consola; al menos, ya se ha podido ver en Destiny, que incluirá desde su estreno un futuro DLC para el resto de plataformas.

Recordamos que se ha venido especulando con que Microsoft lleve a cabo el próximo 26 de abril la presentación oficial de su nueva Xbox. Estaremos atentos a cualquier novedad.

El artículo EA podría anunciar un acuerdo en exclusividad con Xbox 720 durante su presentación se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

EA podría anunciar un acuerdo en exclusividad con Xbox 720 durante su presentación. EA podría anunciar un acuerdo en exclusividad con Xbox 720 durante su presentación.

Leer más: EA podría anunciar un acuerdo en exclusividad con Xbox 720 durante su presentación

Seo services from WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad