Far Cry 4 inicia ya su camino hacia la next-gen

Far Cry 3 2
Comparte si te gusta

Los trabajos en torno a una nueva entrega de la exitosa saga ya han comenzado. Así lo ha confirmado la propia compañía francesa, quien, además, ha asegurado que los aficionados no tendrán que esperar tanto tiempo como hicieran para poder ver el tercer título. Eso sí, el futuro Far Cry 4 apunta ya a la próxima generación de consolas.

Porque, a pesar de que intentarán reducir los tiempos de desarrollo, es prácticamente seguro que no se arriesgarán a invertir todo el capital y el esfuerzo que requiere un título así (mucho más tras la gran acogida entre público y crítica de su antecesor) para un producto que salga en unas plataformas, las actuales, que ya estarán algo obsoletas en el momento de su estreno; a la sombra ya de las de nueva generación.

Lo que sí es seguro es que Ubisoft ya ha comenzado el desarrollo de esta cuarta entrega de la saga, o mejor dicho, su proceso de conceptualización. Así lo ha asegurado su director ejecutivo, Yves Guillemot, en una reciente reunión con los inversores de la compañía, según ha recogido Polygon.

Es ahí donde el CEO ha comunicado que intentarán hacer todo lo posible para reducir ese tiempo de producción, subrayando que “los aficionados no tendrán que esperar cuatro años más para ver el próximo Far Cry”, en referencia al tiempo que invirtieron para poder sacar a la luz la última entrega, estrenada el pasado 29 de noviembre.

Posiblemente hayan sido las extraordinarias ventas obtenidas por este tercer título, con más de 4,5 millones de unidades vendidas y superando con creces las primeras previsiones, las que han espoleado a la compañía a ponerse ya manos a la obra para sacar lo antes posible su sucesor.

Eso sí, con los plazos sobre la mesa, como decíamos anteriormente, es muy probable que estemos hablando de, al menos, 2014, pues se antoja harto difícil contar con él para finales de este año. Lógicamente, a esas alturas, ya se da por hecho de que se trate de un estreno para PlayStation 4 y Xbox 720, sin que ello impida algún tipo de versión más limitada para las actuales consolas.

¿Os imagináis todo el potencial de Far Cry multiplicado para las plataformas de próxima generación? ¿Qué os gustaría que mejoraran? ¿Qué os pareció esa tercera entrega? Está claro que tiene todo el potencial para convertirse en una franquicia de referencia, tan relevante como su “hermana”: Assassin’s Creed.

El artículo Far Cry 4 inicia ya su camino hacia la next-gen se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Far Cry 4 inicia ya su camino hacia la next-gen. Far Cry 4 inicia ya su camino hacia la next-gen.

Leer más: Far Cry 4 inicia ya su camino hacia la next-gen

Web Design from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad