Las tiendas reconocen que las ventas de Wii U siguen estando por debajo de lo esperado

Comparte si te gusta

La cadena de tiendas GameStop ha reconocido su contrariedad sobre el ritmo que está mostrando la nueva consola de Nintendo entre los consumidores, calificándolo como más lento de lo previsto. ¿Será el impulso definitivo para que la compañía rebajo el precio de Wii U? En algunos países, los descuentos comienzan a generalizarse.

Así lo hemos visto recientemente en Reino Unido, donde cada vez más comercios están llevando a cabo rebajas por su propia cuenta de la plataforma, a pesar de que la fabricante ha subrayado en más de una ocasión que el precio de la misma es el mínimo aconsejado para obtener el mínimo de beneficio.

Sin embargo, a pesar de esta postura que mantiene la Gran N, la realidad parece cada vez con más fuerza para empujarla a reducir finalmente el precio, algo que para muchos es esencial para impulsar de nuevo las ventas.

Porque la actual estrategia parece que se está desinflando, y si hace un mes era la propia fabricante la que reconocía haber rebajado las expectativas de venta para el llamado periodo de lanzamiento (desde noviembre hasta este mes de marzo), ahora son las tiendas las que públicamente informan de este bache por el que está pasando la consola.

La última de ellas ha sido la que mayor presencia tiene en el mercado: GameStop, cuyo presidente, Tony Bartel, informó recientemente a la revista Forbes que la consola está vendiendo a un ritmo más lento de lo esperado, especialmente desde finales de las pasadas Navidades.

Futuro esperanzador

A pesar de ello, Bartel se muestra confiado, especialmente a partir de los planes que la compañía japonesa tendría pensado para este nuevo periodo que se abre: “Nintendo planea lanzar algunos de sus mayores IP durante los próximos meses, lo que creemos que hará aumentar el interés de los jugadores”.

Sin bajar la guardia

Porque es en el sector del software donde el directivo tiene puestas las esperanzas, ya que son éstos los principales responsables para que una consola funcione y sea atractiva al público. Aún así, adivierte a Nintendo que se debe poner las pilas, especialmente con la sombra de la next-gen en el horizonte: “Estamos viendo ya a grandes desarrolladoras y productoras apoyando a PS4, así que Wii U necesitará grandes títulos, especialmente firts-party, para poder competir”.

Así pues, la clave la tiene en sus manos la Gran N y su industria de generar títulos propios de lo más atractivo. Pero también deberá seguir mejorando las funcionalidades y servicios de la consola, así como darlas a conocer de la mejor manera posible: “Necesitan también aumentar la conciencia de los consumidores sobre las nuevas características disponibles en la plataforma y las funciones de su tableta [GamePad]“.

Muchos interrogantes

¿Cómo veis el futuro de la consola? Qué grandes juegos propios necesita para convencer? ¿Y cuáles de tercera compañía? ¿Pasa su impulso por la rebaja de su precio o un aumento de su catálogo de juegos? Parece que es ahora cuando comienza el periodo transcendental para Wii U.

El artículo Las tiendas reconocen que las ventas de Wii U siguen estando por debajo de lo esperado se publicó en GamerZona.

Las tiendas reconocen que las ventas de Wii U siguen estando por debajo de lo esperado. Las tiendas reconocen que las ventas de Wii U siguen estando por debajo de lo esperado.

Leer más: Las tiendas reconocen que las ventas de Wii U siguen estando por debajo de lo esperado

Seo optimization from 3D Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad