PS Vita Una consola sin jugadores

Uncharted-Golden-Abyss-vídeo
Comparte si te gusta

PS Vita no tiene jugadores. Sony cuenta con una consola potente y con grandes prestaciones, pero es incapaz de hacer llegar el mensaje a los gamers. Durante la GDC 2013 hemos observado como la compañía reforzaba su catálogo con propuestas independientes, títulos que intentarán aportar su granito de arena para que la consola no se convierta en el gran fracaso de los de Kioto.

Durante los últimos años hemos hablado mucho del auge del mercado móvil, sector que está ganando terreno en la escena gamer. No obstante, cuesta creer que los jugadores no quieran disfrutar de una consola, sobre todo de un dispositivo con potencia; perfecto para albergar los mejores juegos. ¿Dónde está entonces el problema?

Nos cuesta decirlo, pero el problema está en la propia consola, un sistema muy cerrado en comparación con los smartphones, donde los grandes títulos tampoco están presentes y en el que las propuestas independientes llegaron tarde y a un precio demasiado elevado.

Michael Pachter no lo podía haber explicado mejor: “Vita es un hardware maravilloso, maravilloso, maravilloso. Pero nadie tiene uno”. No solemos coincidir con este analista, tan polémico en sus declaraciones, pero lo cierto es que no le falta razón al describir al dispositivo: “Si no tienes software, nadie va a comprar una Vita. Pero si la gente no tiene una Vita, entonces no vas a conseguir software. Entonces estará perdida”, y concluyó: “Sony no hará dinero con PS Vita”.

En cualquier caso, la llegada de esta nueva oleada de títulos contribuirá a llamar la atención de nuevos jugadores, pero faltan superventas. De hecho, apenas observamos esfuerzos por mejorar esta situación, la escasez de juegos Triple A. En este sentido, no se han aplicado grandes rebajas y tampoco se han anunciado lanzamientos de gran calado. Solo esperamos que el estreno de PlayStation 4 no termine eclipsando a la portátil y consiga, tal y como prometió Sony, reforzar el sistema.

¿Está la solución en PlayStation 4?

El anuncio de PlayStation 4 tampoco consiguió convencer a los poseedores de PS Vita, decepcionados por el poco apoyo recibido por parte de las desarrolladoras. Convertir su portátil en un periférico de Sony no se presenta como la mejor solución. Ahora, la compañía ha prometido 100 juegos para 2013. ¿Serán suficientes para llamar la atención de los gamers? ¿Qué tiene que hacer Sony para conseguir jugadores?

El artículo PS Vita : Una consola sin jugadores se publicó en GamerZona.

PS Vita : Una consola sin jugadores. PS Vita : Una consola sin jugadores.

Leer más: PS Vita Una consola sin jugadores

Webdesign from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad