¿Sería un error Modern Warfare 4 como nuevo Call of Duty para este año

World at War 2
Comparte si te gusta

Ante los continuos gritos de los fans a favor de grandes cambios en la franquicia, Activision, que ya ha confirmado el lanzamiento de una nueva entrega para finales de este 2013, parece que sigue empeñada en ampliar sus sagas modernas. Todo apunta a que será, en esta ocasión, Modern Warfare 4. ¿Creéis que debería cambiar de aires?

Porque para cada vez más aficionados la guerra moderna comienza a cansar ya: año tras año, desde hace ya cuatro años, o lo que es lo mismo, cuatro entregas, hemos visitado numerosos escenarios bélicos, siempre ambientados en la actualidad o, como en el caso de Black Ops 2, en un futuro relativamente cercano.

La última vez que vimos una ambientación realmente diferente en la actual generación de consolas fue con World at War, una de las entregas mejor valoradas de toda la franquicia y que nos sitúa ante la principal reclamación que está llevando a cabo buena parte de los aficionados: su regreso a la Segunda Guerra Mundial.

Es decir, el escenario que vio nacer a la saga y que le valió un prestigio internacional sin el cual ahora mismo no estaría en la situación de dominio en la que se encuentra. Cierto es que tras tres entregas, el público aplaudió el cambio hacia la guerra moderna con, precisamente, el primer Modern Warfare, pero a estas alturas, una cuarta entrega de ésta parece rizar el rizo.

Un cambio así, un regreso a aquél periodo transcendental de la Historia sería un soplo de aire fresco para la franquicia y sus seguidores, ya un poco cansados de salvarle el culo a los EEUU del continuo ataque de terroristas. Es hora de volver a acabar con los nazis en territorio europeo; o quizá volver a sentir las batallas entre el Imperio japonés y las tropas norteamericanas.

Otras alternativas

O quizá incluso buscar un nuevo escenario. ¿La Primera Guerra Mundial? Cierto es que en un primer momento, dicho acontecimiento es menos llamativo, pero sin duda sería un campo totalmente nuevo que explorar, dada la relativa escasez de títulos que se han ocupado de ésta. Nada mejor que un Call of Duty basado en ella para revitalizar ambas.

Otra posibilidad es la Guerra de Vietnam, aunque en este caso quizá perdería bastantes apoyos en su propio territorio, dado que sigue siendo un tema casi tabú en Estados Unidos: su derrota aún escuece en el orgullo de su ejército. Una opción quizá más factible sería la Guerra de Corea, cuyo resultado varía según qué potencia la mirase.

Porque, si repite un año más la propuesta de estos últimos títulos, se antoja bastante factible que las ventas continúen a la baja, ya que un nuevo MW no parece la mejor solución para ofrecer algo nuevo que logre frenar dicha caída, registrada ya con el último Black Ops.

Call of Duty

Eso sí, hay que contar con la posibilidad de que este nuevo título ya llegue igualmente a las consolas de nueva generación, que se esperan también para este final de año, lo que, sin duda, valdría para volver a impulsar sus ventas sin necesidad de establecer grandes cambios en su propuesta de juego, pues un primer CoD con la tecnología next-gen es capaz de vender por sí solo.

Por fortuna (realmente por desgracia) existen muchos marcos históricos donde situar la nueva entrega. Entonces, ¿por qué elegir una vez más un contexto actual? Por ahora, lo único que sabemos es que Activision ha confirmado el lanzamiento de una nueva entrega para este final de año, según ha comunicado Dennis Durkin, director de finanzas de la compañía y recogido por Joystiq.

A vosotros ¿qué escenario os gustaría ver en el nuevo CoD? ¿Creéis realmente que debería estrenar ahora MW4? ¿Seguirán cayendo las ventas si sigue apostando por ello? Estamos seguros que en muy breve comenzarán las apuestas por qué titulo nos ofrecerá este año la franquicia.

El artículo ¿Sería un error Modern Warfare 4 como nuevo Call of Duty para este año? se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

¿Sería un error Modern Warfare 4 como nuevo Call of Duty para este año?. ¿Sería un error Modern Warfare 4 como nuevo Call of Duty para este año?.

Leer más: ¿Sería un error Modern Warfare 4 como nuevo Call of Duty para este año

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad