Las bajas ventas de Wii U propiciaron el lanzamiento multiplataforma de Rayman Legends

Rayman Wii U
Comparte si te gusta

Las bajas ventas de Wii U han sido el único motivo para retrasar el lanzamiento de Rayman Legends, romper su exclusividad y apostar por el formato multiplataforma. Una decisión que, pese a la polémica, Ubisoft defiende a capa y espada.

Las bajas ventas de Wii U han sido el principal motivo para demorar el estreno del nuevo Rayman. Tras anunciar su exclusividad a bombo y platillo, la compañía rompía el acuerdo, retrasando su estreno en esta consola y anunciando un lanzamiento de carácter global. La decisión, muy cuestionada por los fans, responde únicamente a las bajas ventas de Wii U.

Así lo explicaba Yves Guillemot, directivo de la compañía, al portal Venturebeat: “Lo que ocurrió es que vimos que Wii U no iba a vender los suficientes juegos”, y añadía: “El juego va a ser fantástico, y no queríamos que los creadores se quedaran en una posición complicada, vendiendo pocas copias, tras realizar un juego fantástico”.

Además, Guillemot recordó que el tiempo adicional beneficiará a todos, pues también se mejorará la versión de esta consola: “Decidimos que teníamos que lanzarlo en el mayor número de plataformas para que los jugadores pudieran probarlo en cualquiera de ellas, y dimos más tiempo para mejorar el juego en Wii U y crear versiones para otras consolas”.

Si bien no le falta razón, son el tipo de declaraciones que nadie quiere oír. La consola presenta un gran potencial, y de hecho, Rayman Legends fue uno de los juegos que más nos impresionó durante la fase previa al lanzamiento de la consola, algo que, por otro lado, da que pensar. Y no lo decimos por denostar el género, si no porque fue una compañía externa, en este caso Ubisoft, la que mejor transmitió la idea del juego asimétrico, base de la consola.

Recientemente, Nintendo ha asumido la totalidad de la culpa en relación a las bajas ventas de esta plataforma. Tras una estrategia fallida, el gigante nipón intentará reactivar el mercado apoyándose en títulos propios, enganchando a los fans con sus mejores franquicias.

Y a ti, ¿Qué te parecen estas declaraciones? ¿Está Rayman Legends entre tus lanzamientos favoritos?

El nuevo Rayman se estrenará el 29 de agosto en las principales plataformas del mercado.

El artículo Las bajas ventas de Wii U propiciaron el lanzamiento multiplataforma de Rayman Legends se publicó en GamerZona.

Las bajas ventas de Wii U propiciaron el lanzamiento multiplataforma de Rayman Legends. Las bajas ventas de Wii U propiciaron el lanzamiento multiplataforma de Rayman Legends.

Leer más: Las bajas ventas de Wii U propiciaron el lanzamiento multiplataforma de Rayman Legends

Web Design from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad