Las gafas de Realidad Aumentada se acercan a Xbox One

Xbox One realidad Aumentada
Comparte si te gusta

Una vez más vuelven los rumores sobre los trabajos de Microsoft dentro de un sector que está a punto de despegar. Ahora es el prestigioso rotativo The New York Times quien apunta a que la compañía de Redmond está probando prototipos similares a Google Glass, ¿con miras a Xbox One?

No es la primera vez que se relaciona este tipo de tecnología con la sucesora de 360, e incluso cuando aún no había recibido ni confirmación ni nombre oficial (y los medios la llamábamos por entonces Xbox 720), ya surgieron las primeras especulaciones sobre la posibilidad de que la Realidad Aumentada llegase a la entonces lejana nueva generación de consolas.

Bien es cierto que también en torno a su rival, PlayStation 4, han ido surgiendo voces que apuntaban a dicha compatibilidad, pero quizá ha sido en torno a la nueva Xbox donde más rumores se han producido.

El pasado verano, sin ir más lejos, salía a la luz una patente registrada desde Redmond donde se nos mostraba lo que parecía claro eran prototipos de gafas con las que convertir la realidad en todo un escaparate de juegos.

Ahora, vuelven a sonar con fuerzas las campanas de un futuro desarrollo por parte de la compañía de este tipo de dispositivos. En esta ocasión ha sido el rotativo norteamericano The New York Times, que en un artículo se hace eco de las informaciones aportadas por fuentes cercanas a la firma estadounidense.

Según éstas, Redmond se ha estado manteniendo en contacto con diferentes fabricantes asiáticos para la provisión de diferentes componentes esenciales para llevar a cabo su propio producto, con el que pretenden, aseguran las fuentes, no sólo hacerse un hueco en el sector emergente sino ponerse directamente a la cabeza del mismo.

Así pues, parece claro que Microsoft está dispuesto a lanzarse de lleno en un campo que todavía no ha despegado pero que está llamado a ser el futuro no sólo del entretenimiento, aunque para ello tendrá que competir con la primera gigante que ya se ha hecho un hueco: Google Glass.

¿Acabaría aplicándose este tipo de dispositivos en la futura consola? Como decíamos, no es la primera vez que se habla de dicha posibilidad, y bien podría tratarse de la gran novedad en jugabilidad que traería la nueva generación, como hiciera Xbox 360 con la tecnología Kinect.

No sería el único dispositivo de este tipo que podría ver la luz en la plataforma, pues aún sigue en pie la propuesta de los responsables de Oculus Rift de hacer compatible sus gafas de Realidad Virtual con Xbox One. ¿Pasa el futuro de las consolas por este tipo de tecnología?

El artículo Las gafas de Realidad Aumentada se acercan a Xbox One se publicó en GamerZona.

Las gafas de Realidad Aumentada se acercan a Xbox One. Las gafas de Realidad Aumentada se acercan a Xbox One.

Leer más: Las gafas de Realidad Aumentada se acercan a Xbox One

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password