Dos imágenes filtradas refuerzan la idea del nuevo Assassin’s Creed 4 Black Flag

Assassins Creed IV
Comparte si te gusta

La aparición de un cartel promocional y de un mapa con la isla de Cuba como protagonista no sólo refuerzan la idea de una nueva entrega muy avanzada sino que nos habla de una aventura donde la piratería será la clave argumental. ¿Os imaginabais un asesino pirata? Todo indica que en Assassin’s Creed 4 será posible.

Porque el hecho de que Ubisoft se encontraba en pleno desarrollo de la nueva entrega era algo, además de obvio, confirmado recientemente a través del perfil de varios trabajadores de la compañía, que incluso anunciaban el estreno de ésta para finales de este 2013; un dato que no debería sorprendernos tras las famosas declaraciones de sus responsables donde dejaban ver sus intenciones de convertirla en una franquicia anual.

La duda principal era, como ya es habitual, dónde nos iba a llevar en esta ocasión el nuevo título, especialmente una vez que se dio a conocer la intención de no repetir por el momento la historia de Connor y la Norteamérica revolucionaria.

Las apuestas volvían a resurgir viejas aspiraciones: Rusia, Francia, América pre-colombina, China, Japón feudal, etc. Sin embargo, parece que no será ninguna de ellas y si bien se dejará a un lado, como decíamos, la Guerra de Independencia de EEUU, no estará desvinculada del todo.

Porque, según se ha podido conocer a raíz de la filtración de dos imágenes supuestamente pertenecientes a la nueva entrega, los responsables de la saga habrían decidido trasladar la acción a la Centroamérica colonial; más concretamente al Caribe bajo dominio español, centro de una fuerte actividad pirata durante los siglos XVI y XVII.

Sería precisamente la piratería la base para narrarnos la nueva aventura de la Secta de los Asesinos. No en vano, el juego llevaría el título de Black Flag, en clara referencia a la bandera históricamente asociada a este tipo de actividad. La primera de las imágenes, recogida por Kotaku, era bastante explicita al respecto:

Una actividad llevada a cabo por personajes de todo tipo que en muchas ocasiones contaban con el apoyo institucional y económico de algunas cortes europeas, especialmente Francia y, por encima de todos, Gran Bretaña, que veía en ella la principal arma para combatir el monopolio español sobre el comercio con América, enfocando sus ataques en el epicentro de dicho comercio: Cuba y alrededores.

Precisamente la isla se convierte en la gran protagonista de la segunda imagen filtrada (de nuevo por el portal Kotaku), la cual nos viene a indicar que será aquélla el principal centro de operaciones en la nueva entrega, y que según informa el mentado medio correspondería al lado contrario del póster promocional visto anteriormente.

Assassins Creed 4 Black FlagEso sí, quizá la acción se centre más en los mares, área donde mejor se desembolvían los piratas, que en tierra firme. Por tanto, sería una clara evolución de una de las principales novedades en AC III: las batallas navales, por lo que los barcos se antojan como una de las principales claves del juego.

Ahora la pregunta es la siguiente: ¿para quién luchará el nuevo Asesino? ¿Será un pirata más en lucha contra las embarcaciones españolas? ¿Combatirá, por el contrario, contra la piratería a favor de estos últimos (la primera imagen nos muestra al protagonista acabando con algunos piratas)?

¿Qué os parece la idea? ¿Os llama la atención adentrarnos en el mundo del contrabando colonial? ¿Acierta la compañía en trasladar la acción al mar? ¿Son verídicas estas imágenes o pertenecían a otro tipo de producto dentro de la marca Assassin’s? En este caso, llevar el numerario IV parecería un tanto incongruente.

Muchas dudas que esperamos ir resolviendo si es que todo ello resulta verídico, si bien las imágenes parecen indicar que así lo es. Estaremos atentos a cualquier novedad respecto a este Assassin’s Creed IV que parece comenzar ya a tomar forma.

 

El artículo Dos imágenes filtradas refuerzan la idea del nuevo Assassin’s Creed 4 Black Flag se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Dos imágenes filtradas refuerzan la idea del nuevo Assassin’s Creed 4 Black Flag. Dos imágenes filtradas refuerzan la idea del nuevo Assassin’s Creed 4 Black Flag.

Leer más: Dos imágenes filtradas refuerzan la idea del nuevo Assassin’s Creed 4 Black Flag

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad