Insisten en la cercana muerte de las consolas gracias al auge de los tablets

tableta juegos
Comparte si te gusta

Una corriente de opinión dentro del mercado tecnológico insiste en que las consolas tienen los años contados. Cada vez más personajes relacionados con la industria del entretenimiento ven su esplendor lejano y creen que será cuestión de muy poco tiempo que dispositivos como los tablets acaben con su hegemonía.

Mucho se ha hablado sobre el fin de las consolas tal y como las hemos conocido en las últimas décadas. La evolución tecnológica y la expansión de Internet han propiciado un cambio innegable a la hora de entender el entretenimiento electrónico, pero hay quien ve que en cuestión de años la tendencia se radicalizará hasta el punto de acabar con las videoconsolas.

El último en insistir sobre esta corriente de opinión fue hace unos días el prestigioso a la par que estrafalario creativo Richard Garriott. Responsable de una saga histórica como Ultima, ha sido una de las voces más críticas que hemos escuchado en los últimos meses acerca del fin de las consolas tanto domésticas como portátiles. El británico cree que serán las tabletas y el juego en la nube los encargadas de dar la puntilla a los equipos que durante años nos han proporcionado interminables horas de diversión.

“Las tabletas se están convirtiendo en algo muy poderoso. Gracias, además, a todos los contenidos en contenidos en la nube y lo que ofrece Internet, ¿para qué necesito una consola? Con una tableta me basta“, declaró Garriott, quien se mostró expectante sobre “cómo evolucionarán las videoconsolas en sus próximas entregas”. “Veremos si dan alguna razón atractiva para existir, porque desde mi perspectiva sus días están contados”, sentenció.

El desarrollador ve prescindible la existencia de “otro hardware” en referencia a las consolas dadas las múltiples plataformas que existen en Internet para ofrecer contenidos, que al fin y al cabo es lo que el usuario busca. “La tecnología de Steam es fantástica porque su acceso es cómodo y ubicuo. Hulu, por ejemplo, nos permite disfrutar del cine tanto en el televisor como en el móvil o la tableta. La gente va a querer agilizar todo y las consolas se han quedado fuera de esto“, señaló.

El juego en la nube como gran alternativa

Las palabras de Garriott coinciden con otras que ya hemos recogido en Gamerzona. PlayStation 4 y Xbox 720 son vistas por algunos como las posibles últimas consolas que obedezcan al modelo clásico de este tipo de dispositivos. Desde plataformas de juegos en la nube como OnLive o Gaikai ya se hizo esta predicción el pasado año.

Incluso Sony reconoció esta posibilidad de forma bastante evidente al hacerse con la citada Gaikai. La plataforma de cloud gaming fue adquirida por Sony el pasado año y el gigante japonés apostará con fuerza por ella en su próxima consola. La evolución lógica pasa por prescindir del hardware ya que bastará con una conexión a Internet para disfrutar de juegos ejecutados de forma remota en un servidor, por lo que es bastante probable que dejen de lanzar consolas como han hecho desde que apostasen por PSX a mediados de los 90.

Así pues, se reabre un debate que promete intensificarse con el paso de los años y la evolución de los servicios que ofrecerá la Next Gen. A ello habrá que unir la lógica mejora del hardware de equipos como tabletas y el boom de las conexiones de banda ancha de alta velocidad gracias a tecnologías como la fibra óptica. Esta conjunción podría ser el golpe de gracia a las consolas, pero vista la cercanía de la llegada de PS4 o Xbox 720 apostamos a que esto no sucedería hasta al menos cinco años. ¿Cómo pensáis que evolucionará el mercado de las consolas a medio plazo?

El artículo Insisten en la cercana muerte de las consolas gracias al auge de los tablets se publicó en GamerZona.

Insisten en la cercana muerte de las consolas gracias al auge de los tablets. Insisten en la cercana muerte de las consolas gracias al auge de los tablets.

Leer más: Insisten en la cercana muerte de las consolas gracias al auge de los tablets

Seo optimization from 3D Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad