Nintendo ofrece nuevos detalles sobre su presencia en el E3 2013

Wii U ventas de consolas
Comparte si te gusta

Nintendo realizará ninguna conferencia pública durante el E3 2013. No obstante, la compañía ha dado nuevos detalles sobre el acto a puerta cerrada que realizará con la prensa especializada. Se trata de una toma de contacto intensa con los principales lanzamientos de la compañía, suponemos, centrada en Wii U y liderada por Shigeru Miyamoto y el propio Reggie Fils-Aime, líder de la compañía en Norteamérica.

La noticia es de gran importancia, pues su ausencia a nivel público no implica que la Gran N no vaya a estar presente en la feria de los Ángeles. Todo lo contrario. De hecho, se prevé que tras este evento se publiquen impresiones y avances de gran notoriedad, quizá relativos a juegos como el nuevo Mario 3D y Mario Kart, o The Legend of Zelda.

Según informa el medio Polygon, el acto tendrá lugar durante las primeras horas del segundo día de feria, es decir, el próximo Jueves 11, a partir de las 10.30 horas. La compañía realizará una breve introducción de su catálogo, de media hora de duración, y posteriormente se realizará una toma de contacto con los juegos, seguida de una rueda de preguntas.

Resulta interesante pues si bien se conocía la presencia de la compañía, no se había detallado el modo en que asistirían. Ahora podemos confirmar que el gigante nipón también asistirá con artillería pesada, y cabría imaginar que su catálogo estará representado por los personajes emblemáticos de la serie, esto es, Link o Mario.

Este año será crucial para el devenir de todas y cada una de las compañías fabricantes de hardware. Por su parte, Nintendo se encuentra en plena campaña de lanzamiento de Wii U y todavía consolidando su portátil, Nintendo 3DS. El modo en que desarrollen esta nueva estrategia será determinante para plantar cara a sus principales competidores, Sony y Microsoft.

Y es que los de Kioto presentarán por todo lo alto su consola. Sony peleará por ganarse a los gamers, algo decepcionados tras la primera presentación. Además, los usuarios de PS Vita aguardan la llegada de nuevos lanzamientos, por lo que el interés es doble. Por último, se espera que Microsoft profundice aún más en la conferencia prevista para el martes 21 de mayo, fecha en que presentará su nueva consola, conocida popularmente como Xbox 720 o Xbox Infinity.

¿Será este el mejor E3 de los últimos años? ¿Aguantará Nintendo el envite de PlayStation 4 y la Nueva Xbox?

El artículo Nintendo ofrece nuevos detalles sobre su presencia en el E3 2013 se publicó en GamerZona.

Nintendo ofrece nuevos detalles sobre su presencia en el E3 2013. Nintendo ofrece nuevos detalles sobre su presencia en el E3 2013.

Leer más: Nintendo ofrece nuevos detalles sobre su presencia en el E3 2013

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad