Samsung Galaxy S4 Un nuevo golpe a las consolas portátiles

Samsung Galaxy S4 diseño
Comparte si te gusta

La presentación del nuevo Samsung Galaxy S4 en Nueva York no ha pasado desapercibida por los compañeros de MovilZona pero tampoco para la comunidad de gamers. Se trata de un smartphone dinámico, ágil y con un gran potencial para albergar los mejores juegos de la escena. Por si fuera poco, la compañía ha presentado un prototipo de pad que supone un nuevo golpe al mercado de las consolas portátiles.

Las prestaciones técnicas, podéis consultarlas en el siguiente enlace, hablan por sí solas. Procesador de 8 núcleos a 1.6 GHz, 2 GB de memoria RAM, sistema Android 4.2.2, Pantalla Full HD de 5 pulgadas… una tecnología que se sitúa a la vanguardia de los dispositivos móviles, pero también se erige como una gran alternativa para los gamers; para aquellos que deseen unificar en un solo producto las ventajas de un smartphone y una consola.

Este tipo de dispositivos suelen sentar las bases de futuros formatos y, ni que decir tiene, presentan un atractivo indiscutible. A través de un smartphone accedemos a un universo de aplicaciones abrumador, ecosistemas que superan con creces lo que podemos encontrar en una portátil como PS Vita. Lo más interesante de todo es que la tecnología de un móvil como Galaxy S4 invita a pensar en un futuro prometedor; en smartphones capaces de albergar juegos de máximo nivel.

Habitualmente, una de las principales críticas hacia el sector móvil por parte de los gamers tiene que ver con la jugabilidad. Resulta imposible emular una experiencia de juego ‘hardcore’ con un control de tipo táctil. Afortunadamente, el equipo de Samsung tiene una solución al respecto.

Según podemos leer en el portal VidaExtra, la compañía planea el lanzamiento de este periférico, un pad ideado para aprovechar al máximo el potencial de tu móvil y prepararlo para los mejores juegos del mercado. De momento no es más que un boceto, y se prevé que el diseño final sea mucho más funcional, pero la idea resulta de lo más estimulante.

Si el sector de los smartphones potenciará más este tipo de iniciativas, es fácil pensar que muchos jugadores terminen apostando únicamente por estos sistemas para jugar. Las propuestas gratuitas abundan y últimamente encontramos infinidad de lanzamientos de gran calidad. De hecho, el catalogo de PS Vita, por poner un ejemplo de sistema potente, no invita a lanzarse a por la consola precisamente.

Y tú, ¿crees que las portátiles tienen poco que hacer frente a estos smartphones?

El artículo Samsung Galaxy S4 : Un nuevo golpe a las consolas portátiles se publicó en GamerZona.

Samsung Galaxy S4 : Un nuevo golpe a las consolas portátiles. Samsung Galaxy S4 : Un nuevo golpe a las consolas portátiles.

Leer más: Samsung Galaxy S4 Un nuevo golpe a las consolas portátiles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad