El precio de Wii U desciende de nuevo en Reino Unido y el resto de Europa demanda una maniobra similar

ZombiU
Comparte si te gusta

El precio de Wii U en Reino Unido continúa descendiendo. Una tienda ha reventado el mercado ofreciendo el pack básico de la consola por solo 149 libras, el precio más bajo de toda la región. El ritmo irregular de ventas podría llevar a algunas compañías a seguir una senda similar. En España permanecemos atentos a una maniobra de este tipo.

Mientras Nintendo se toma un tiempo para reflexionar e iniciar una nueva estrategia, algunas tiendas del Reino Unido iniciaron por cuenta propia la rebaja en el precio del dispositivo. Dicha medida no alcanzó los resultados deseados pero sí consiguió impulsar sus ventas. Ahora, la cadena Asda ofrece la versión básica de la consola por solo 149 libras, es decir, 176 euros aproximadamente.

Lo cierto es que se trata de una cifra muy baja, quizá demasiado para una consola que no a echo más que aterrizar. No obstante, se espera que la rebaja llegue en mayor o menor medida, y que esta se extienda al resto de regiones. Así lo demandan los jugadores pero también compañías de gran peso.

Tal es el caso de Ubisoft. Los de Montreal consideran que el precio debe de ser atractivo para atraer a los jugadores ya que, cuántos más haya, más fácil será vender sus juegos y atraer la mirada de terceras compañías. Pero quizá no sea una cuestión de precio, al menos no sería el único factor.

Nintendo ha reconocido que la estrategia debe de variar pero considera que serán los juegos los encargados de atraer al público, y no les falta razón. Y es que el gigante nipón prepara un auténtico aluvión de títulos, la mayor parte de ellos desarrollados por la propia compañía. Un cambio de rumbo que podría impulsar las ventas de la consola.

De hecho, las redes sociales vivieron un clima de entusiasmo cuando Nintendo confirmó la llegada de un nuevo juego de Mario 3D, o el lanzamiento de The Legend of Zelda, ahora con prestaciones de juego asimétrico y sacándole el máximo partido a los gráficos HD. En este sentido, los principales expertos consideran el verano crucial para remontar las ventas y estiman que juegos de este calado bien podrían conseguirlo.

Mas se torna imprescindible que Nintendo dé a conocer su nueva plataforma entre el público mayoritario, pues muchos apenas la conocen y buena parte de los que sí han oído hablar de ella apenas distinguen la consola de un nuevo mando para Wii.

Y a ti, ¿Qué te están pareciendo los juegos de Wii U? ¿Crees que tiene un precio atractivo?

El artículo El precio de Wii U desciende de nuevo en Reino Unido y el resto de Europa demanda una maniobra similar se publicó en GamerZona.

El precio de Wii U desciende de nuevo en Reino Unido y el resto de Europa demanda una maniobra similar. El precio de Wii U desciende de nuevo en Reino Unido y el resto de Europa demanda una maniobra similar.

Leer más: El precio de Wii U desciende de nuevo en Reino Unido y el resto de Europa demanda una maniobra similar

Website optimization from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad