GameStop advierte del riesgo de bloquear los juegos de segunda mano en Xbox 720

Comparte si te gusta

Continúa la polémica en torno al bloqueo de juegos usados en Xbox 720, un rumor que ha hecho correr ríos de tinta. Cadenas como GameStop han alertado del riesgo que supondría la adopción de dicha medida que, a su juicio, reduciría considerablemente la venta de consolas.

Los últimos rumores sobre la Nueva Xbox han reactivado la polémica en torno al bloqueo de juegos de segunda mano. Para los jugadores supone una opción más para probar títulos, una alternativa al elevado precio de algunos productos. Por supuesto, este mercado genera pingües beneficios a tiendas como GameStop; en concreto, la mita de los mismos.

No obstante, las compañías siempre han mirado con recelo este mercado y bloquearlo, a su juicio, reactivaría las ventas de sus lanzamientos. No obstante, existen varias razones de peso que nos invitarían a pensar lo contrario o, al menos, dudar sobre tan optimista planteamiento.

En declaraciones emitidas por GameStop y recogidas por el medio Bloomberg, se alerta acerca de los inconvenientes que podría ocasionar su adopción: “Sabemos que el deseo de adquirir una consola de nueva generación sería significativamente menor si las nuevas consolas prohibieran los juegos de segunda mano, limitaran su portabilidad o no permitieran los juegos físicos”.

Continúa el debate

Como veis, un mensaje contundente a los defensores de la conexión permanente o la eliminación del mercado de segunda mano. Lo cierto es que a GameStop no le falta razón. ¿Comprarías una consola que adoptara dicha medida? Por otro lado, el juego en la nube está bien, pero no si va a eliminar la posibilidad de obtener el juego en formato físico. Además, la conexión sigue siendo un inconveniente para el público mayoritario.

Una decisión arriesgada

Por último, perder el apoyo de estas tiendas sería arriesgado para Sony y Microsoft. Puede que estas cadenas no atraviesen su mejor momento, pero continúan jugando un papel esencial en la promoción y visibilización de consolas y nuevos productos.

Quizá la consola más atractiva sería aquella que permitiera a los jugadores disfrutar de los títulos de Xbox 360 y PS3, intercambiar sus juegos o comprarlos de segunda mano. ¿Tú qué opinas?

El artículo GameStop advierte del riesgo de bloquear los juegos de segunda mano en Xbox 720 se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

GameStop advierte del riesgo de bloquear los juegos de segunda mano en Xbox 720. GameStop advierte del riesgo de bloquear los juegos de segunda mano en Xbox 720.

Leer más: GameStop advierte del riesgo de bloquear los juegos de segunda mano en Xbox 720

Website optimization from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad