Take Two estima beneficios récord gracias a GTA 5

GTA 5 1
Comparte si te gusta

Take-Two, compañía matriz de Rockstar, ha realizado su pronóstico para el nuevo año fiscal. La compañía prevé un récord de ventas absoluto, con una estimación de 1.750 millones de dólares en beneficios, de los cuales cerca del 65% pertenecen a GTA 5. Cifras demoledoras para un título sin igual.

Y es que hablamos del juego más aguardado de la escena. Un título capaz de sentar cátedra y redefinir el género sandbox. Las compañías modifican las fechas de sus lanzamientos con cada título anunciado por Rockstar, y muchas de ellas se nutrirán del trabajo realizado por la compañía, una vez sea estrenado el título, incorporando en futuros proyectos aquellos elementos que mejor resultado dieron.

Ahora, estimaciones realizadas por Take-Two, realizadas durante un charla con inversores recogida por el portal Videogamer, señalan que el próximo año alcanzarán cifras récord. En concreto, esperan que los beneficios se sitúen en torno a los 1.800 millones de dólares beneficios, de los cuales el 65% pertenecerán a GTA 5.

Obviamente, hablamos de un producto demoledor y sin rivales en términos de jugabilidad. Eso sí, aún se las tiene que ver con Call of Duty, franquicia que hace tiempo sobrepasó la barrera de los 25 millones de copias vendidas y que acumula un total de 150 millones de unidades vendidas.

En el caso de GTA V, los analistas aseguran que el juego también superará con creces esta marca, y sugieren que podría llegar a adelantar al popular shooter, que ya comienza a mostrar síntomas de agotamiento, fruto de la estrategia de lanzamiento anual.

Pero la franquicia de Activision ni siquiera se aproxima a los 215 millones de copias vendidas por Pokémon o las 265 millones de unidades alcanzadas por la saga Mario. Por su parte, GTA lleva sumadas 125 millones de copias, lo cual no está nada mal. Además, hemos de tener en cuenta que el ritmo de lanzamientos no es tan acentuado como cualquiera de las anteriores franquicias.

GTA 5 1

Como veis, cifras escandalosas para títulos sin competidores. El nuevo Grand Theft Auto verá la luz el próximo 17 de septiembre, en las consolas Xbox 360 y PlayStation 3. Si queréis obtener más información sobre el juego, os invitamos a visualizar las últimas imágenes publicadas por Rockstar.

¿Será este el año en que GTA superará en ventas a Call of Duty? ¿Está Grand Theft Auto entre tus favoritos?

El artículo Take Two estima beneficios récord gracias a GTA 5 se publicó en GamerZona.

Take Two estima beneficios récord gracias a GTA 5. Take Two estima beneficios récord gracias a GTA 5.

Leer más: Take Two estima beneficios récord gracias a GTA 5

Web site optimization from WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad