Aseguran que hay mucha confusión en la red.
Uno de los desarrolladores de Titanfall ha querido comentar lo que suponen los procesos en la nube, algo de lo que se ha hablado mucho recientemente pero sobre lo que cree que «hay mucha confusión en la red«.
Señala que, «cuando una compañía habla sobre su nube, todo lo que están diciendo es que hay una cantidad enorme de servidores listos para ejecutar lo que tú necesites que ejecuten. Eso es todo«.
Este desarrollador, llamado Jon Shiring, asegura que habló con Sony y Microsoft y les explicó la necesidad de contar con estos servidores dedicados. Asegura que Microsoft se dio cuenta muy rápido de que las partidas alojadas por jugadores están frenando el juego online, y que se involucraron en este concepto de la nube.
Jon Shiring asegura que para ellos la nube significa tener un mayor mundo, mejores físicas, más inteligencia artificial, y potencialmente, mucho más, gracias a una mayor CPU alojada en los servidores.
Eso sí, admite que se ha usado tanto el término nube «que no parece significar nada ya, o que tiene tantos significados que es inútil como palabra publicitaria«.
Por último comenta que Microsoft tiene servidores repartidos por todo el mundo, por lo que la latencia cuando ser recurra a la nube. será muy baja en la inmensa mayoría de los casos.
Vídeo:
El equipo de Titanfall comenta cómo funcionan los procesos en la nube. El equipo de Titanfall comenta cómo funcionan los procesos en la nube.
Leer más: El equipo de Titanfall comenta cómo funcionan los procesos en la nube