Nintendo prepara una nueva revolución para Wii U de cara al E3 2013

Wii U ventas de consolas
Comparte si te gusta

Nintendo trabaja a fondo por dar un nuevo impulso a la consola del juego asimétrico. La compañía se prepara para mostrar el potencial de la tecnología NFC en títulos de primer nivel. Del mismo modo, el empleo de dos GamePad se atisba en el horizonte como una posibilidad a tener en cuenta. De hecho, podría protagonizar los mejores momentos del próximo E3 2013.

Sin duda, este evento será el mejor de los últimos 5 años. Las principales compañías estrenan plataforma y quien no lo hace se prepara para combatir dichas presentaciones con contenidos de gran nivel; con la fuerza suficiente para eclipsar a sus competidores.

Sony mostrará la potencia y funciones de PlayStation 4. Microsoft haría lo propio con Xbox 720 y Nintendo podría reinventarse con una nueva estrategia para enganchar a futuros jugadores. La expectación, en este sentido, es máxima.

Ahora, Shigeru Miyamoto, creador de Mario y uno de los líderes creativos más destacados de Nintendo, ha confirmado al portal Polygon que se encuentran trabajando a fondo por implementar con éxito la tecnología NFC en títulos de primer orden: “Es ahí donde estamos estableciendo nuestras prioridades en estos momentos. Esperamos que en un futuro cercano podamos mostraros las ventajas del NFC en Wii U y que la gente pueda disfrutarlas”.

Como sabéis, esta tecnología permite la lectura de cartas de juego o figuras para generar contenidos en el título, al estilo de Skylanders o, en concreto, las funciones que presentó el famoso tráiler de Rayman Legends. No obstante, parece que Nintendo quiere profundizar aún más en esta herramienta y concebirla como un aliciente de gran interés para el gamer.

Del mismo modo, Miyamoto explicó que, efectivamente, el empleo de dos mandos GamePad es otro de los objetivos de la compañía, quizá factible a medio plazo: “En el futuro, puede que cuando todos o una gran mayoría de gente pueda disponer de dos GamePads, podríamos ver cómo se puede aprovechar un sistema de este tipo”.

Pinche aquí para ver el vídeo

Suponemos que antes de la celebración del E3 2013 la compañía anticipará algunas de las funciones con las que espera revolucionar la escena o, al menos, captar la mirada de nuevos gamers. Eso sí, el evento de Los Ángeles, que tendrá lugar el próximo mes de junio, se presenta como el escenario perfecto para mostrar a los jugadores todo el potencial de la nueva plataforma, aquel que aún no ha sido revelado. ¿Será suficiente para competir con PlayStation 4?

¿Tiene futuro la tecnología NFC? ¿Crees que esta consola necesita un nuevo impulso?

El artículo Nintendo prepara una nueva revolución para Wii U de cara al E3 2013 se publicó en GamerZona.

Nintendo prepara una nueva revolución para Wii U de cara al E3 2013. Nintendo prepara una nueva revolución para Wii U de cara al E3 2013.

Leer más: Nintendo prepara una nueva revolución para Wii U de cara al E3 2013

Webdesign from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad