¿Teme Nintendo que Wii U quede eclipsada por PlayStation 4 y Xbox 720 durante el E3 2013

Comparte si te gusta

La Gran N ha anunciado que para la edición de año del evento angelino no desplegará grandes medios, evitando dar una conferencia propia, como había sido habitual últimamente. La compañía realizará por el contrario presentación más pequeñas y limitadas ¿Tiene algo que ver con la presencia de la próxima generación de consolas en este E3 2013?

Era algo que ya se daba por hecho, pero aún faltaba la confirmación oficial. Y ésta, aunque se ha hecho esperar, ya ha llegado. Si Sony anunció, después de su pasada PS Meeting de febrero que dedicaría gran parte de su intervención en la próxima Electronic Entertainment Expo a hablar del futuro catálogo de su PlayStation 4, Microsoft, un mes después, ha hecho lo propio asegurando la presencia de los juegos de nueva generación para el mentado evento.

Lógicamente, ello hace que todos o casi todos los medios se preparen para desplegar sus medios enfocándolos a lo que nos traerán ambas compañías, así como las terceras distribuidoras para la next gen.

Otros, en segundo plano

Ello hará que quienes vayan a la feria de California (recordamos, la más importante del año dedicada a los videojuegos) sin ningún proyecto para el salto generacional, pierdan con toda seguridad gran parte de su atractivo e interés por parte de los medios y los asistentes.

Quizá por ello, Nintendo haya decidido romper con la tradición y no llevar a cabo ninguna gran conferencia o una exposición de gran tamaño para el E3 de este año. la compañía de Tokio ha optado, a cambio, realizar una serie de pequeños eventos dedicados exclusivamente al sector del software, como recoge Joystiq.

De este modo, no veremos a Wii U por ningún lado como protagonista, sino que lo serán sus juegos que tengan previstos salir al mercado norteamericano. Y posiblemente tampoco se anuncien grandes títulos, ya que probablemente la fabricante nipona opte por llevar a cabo alguna nueva edición de Nintendo Direct para este fin.

Razones para el cambio

¿Por qué esa decisión? Posiblemente para que ningún gran anuncio al respecto de su nueva consola quede eclipsada por la sombra de PS4 y la nueva Xbox. Algo que resultaría catastrófico pues, como apuntan muchos analistas, lo que queda de año será crucial para la supervivencia de la consola, gracias a la llegada de un gran número de juegos, entre los cuales llegarán lógicamente las grandes franquicias.

Y para que ello logre el mayor alcance mediático posible dedicará un evento especial para ellos, sin que anuncios o exposiciones de otro tipo puedan hacerles sombras. Y parece claro que en el E3 no lo va a conseguir. ¿Creéis por tanto es acertada dicha estrategia? ¿Quedaría realmente eclipsada Wii U con la presencia de las nuevas consolas?

El artículo ¿Teme Nintendo que Wii U quede eclipsada por PlayStation 4 y Xbox 720 durante el E3 2013? se publicó en GamerZona.

¿Teme Nintendo que Wii U quede eclipsada por PlayStation 4 y Xbox 720 durante el E3 2013?. ¿Teme Nintendo que Wii U quede eclipsada por PlayStation 4 y Xbox 720 durante el E3 2013?.

Leer más: ¿Teme Nintendo que Wii U quede eclipsada por PlayStation 4 y Xbox 720 durante el E3 2013

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad