¿Ha arruinado Call of Duty a una generación de jugadores

Call of Duty Black Ops 2 4
Comparte si te gusta

Una vez más, los detractores de Call of Duty se han hecho escuchar. Las últimas declaraciones de John Gibson, presidente de Tripwire y responsable de sagas como Red Orchestra, han generado una gran discusión en las redes sociales, reactivando el debate sobre el papel de esta saga en el género shooter. Según Gibson, la franquicia “ha arruinado a toda una generación de jugadores”.

Jon Gibson está convencido de ello. Durante una charla mantenida con el portal PG Gamer, el líder explicó que aún existen frentes en los que innovar, elementos que podrían potenciar títulos de acción bélica. No obstante, muchas de estas propuestas, a su juicio innovadoras, quedan eclipsadas por la sombra de Call of Duty: “Creo que los shooters para un jugador son cada vez mejores. Estamos saliendo de la línea marcada por Hoolywood, de shooters lineales, sobre raíles. Hablo de juegos como Call of Duty”.

En su opinión, elementos del género de rol han mejorado la escena, otorgando mayor profundidad a este tipo de propuestas. No obstante, considera que la fórmula CoD, definitivamente, ha sido un lastre para el género: “Mi meta fue crear algo que fuera lo suficientemente accesible para que seguidores de Call of Duty pudieran disfrutarlo”, y agregó: “Realmente lo intentamos. Escuchamos todas las quejas pedantes sobre por qué no querían jugar al título y simplemente pensé: “Me rindo. Call of Duty ha arruinado toda una generación de jugadores”.

Sin duda, unas declaraciones que no pasarán desapercibidas. Lo cierto es que si comparamos propuestas como Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad, con cualquier título de la franquicia de Activision la diferencia es evidente. Un título apuesta por el combate reflexivo y pausado mientras que juegos como Black Ops 2 o Modern Warfare 3 lo hacen por un gameplay frenético, con una cantidad de muertes desorbitadas por partida.

Las principales críticas hacia la distribuidora están relacionadas con el modelo empleado. Sin duda, nadie puede cuestionar el carácter espectacular de sus propuestas, pero cada vez son mayores las quejas sobre una fórmula manida que apenas ha variado en los últimos años. De hecho, el motor gráfico del título comienza a evidenciar signos de desgaste. Si a ello le añadimos su política de DLCs y la reciente adición del servicio de micropagos, es obvio que un sector de la escena manifieste su preocupación ante este formato, imitado hasta la saciedad por sus competidores.

Por otro lado, el título ha sentado cátedra y la fórmula es realmente divertida. Quizá en la próxima generación de consolas observemos un paso hacia adelante a nivel técnico y jugable, con opciones que apuesten por experiencias innovadoras en su multijugador. Lo cierto es que el título vende millones de copias y eso merece todo nuestro respeto.

Y tú, ¿crees que la saga de Activision ha arruinado a una generación de jugadores? ¿Consideras que estas propuestas pecan de reiterativas?

El artículo ¿Ha arruinado Call of Duty a una generación de jugadores? se publicó en GamerZona.

¿Ha arruinado Call of Duty a una generación de jugadores?. ¿Ha arruinado Call of Duty a una generación de jugadores?.

Leer más: ¿Ha arruinado Call of Duty a una generación de jugadores

Seo services from WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad