BioWare vuelve a hablar sobre el futuro Mass Effect 4

Mass Effect 4
Comparte si te gusta

La compañía ha vuelto a expresar los diferentes planes que podrían tener sobre la mesa para continuar con su prestigiosa franquicia. Varias posibilidades que harán de la próxima entrega más bien un spin off que Mass Effect 4 propiamente dicho, una vez que, como ya sabemos, la historia del comandante Shepard no se volverá a abrir. ¿Tomará protagonismo algunos de los personajes de la trilogía?

Una opción que no sería nueva para alargar una franquicia inicialmente concebida para un principio y un final. Tal es el caso de Gears of War, quienes para su cuarta entrega, Judgment, Epic Games decidió fijarse en un personaje hasta ahora secundario. Eso sí el resultado en esta ocasión ha sido muy polémico, con unas críticas feroces por parte de los aficionados.

Otra opción (estamos poniendo ejemplos actuales) es la de recurrir a la precuela. Es decir, sacarse una historia previa a lo narrado en la primera de las entregas. Es el caso de God of War, con un resultado muy similar al anterior.

¿Cuál es la opción que está manejando BioWare en el caso de ME? Pues algo más cercado a lo primero que a esto último, dado que parecen decididos a cerrar definitivamente la historia de Shepard, y, sobre todo, a raíz de las últimas declaraciones por parte de algunos miembros de la desarrolladora, que han vuelto a esgrimir algunas de las ideas que están barajando para la próxima entrega.

Las han hecho a la revista oficial de Xbox (OXM) donde Casey Hudson, productor ejecutivo de la serie, y Preston Wakamaniuk, jefe de diseño de la saga, así como otros miembros del estudio, han mostrado sus respectivos deseos para con la continuidad. El primero vuelve a señalar el gran abanico de posibilidades que ofrece el universo de Mass Effect para lanzar un nuevo juego centrado en alguno de sus mundos.

A continuación, Hudson deja ver claramente sus preferencias (y las que posiblemente lleve la compañía: “Sería genial hacer algo completamente desvinculado con la historia principal”, para luego añadir sus propias preferencias: “como una historia sobre un investigador privado en la Ciudadela. O quizá algo hablando sobre el periodo de Garrus en las fuerzas de seguridad C-Sec.

Esta última idea parece ser la predilecta del productor: “Al ser uno de los amigos más leales de Shepard, Garrus ha sido uno de los personajes que cuenta con mayores proyectos y objetivos personales. Es un héroe a su manera. ¿A quién no le gustaría ver las siguientes aventuras del valiente y fascinante Garrus Vakarian”.

Sin embargo, las ideas de Wakamaniuk van por otro camino, aunque igualmente con la opción de contar la historia de otro personaje presente en la trilogía original. En este caso, para él, la opción ideal es la centrarse en la raza de los krogan y concretamente en su poderoso ejército. ¿Se refiere al super soldado Grunt?

Una tercera opinión la aporta Mac Walters, guionista principal de la saga, quien considera que las posibilidades son infinitas, como la lista de personajes presentes en la trilogía que bien pudieran narrarnos una historia propia: Aria, el Hombre Ilusorio, Kai Leng… La lista continúa. Creo que la mayoría de ellos podrían realizar con éxito un spin off sobre su propia vida”.

La última posibilidad esgrimida por la compañía la ha llevado a cabo Mike Gamble, productor de la serie, quien, siempre hablando de la posibilidad de un spin off, ven en el personaje presente en el DLC Desde las Cenizas, una gran opción para ampliar el universo ME. “Continuar la historia de Javik un poco más podría ser genial. Como último miembro vivo de una raza extinguida (proteanos), creo que podríamos contar un montón de historias sobre sus aventuras en la Vía Láctea y sobre su situación en la nueva galaxia”, ha comentado Gamble.

Javik Mass Effect 3¿Qué debería hacer la compañía para el futuro de la saga? ¿Qué personaje te gustaría que se convirtiera en el protagonista? ¿Es acertado abandonar la historia de Shepard? Eso sí, lo que parece claro es que aún queda mucho tiempo por delante para que podamos ver la que sería su cuarta entrega.

El artículo BioWare vuelve a hablar sobre el futuro Mass Effect 4 se publicó en GamerZona.

BioWare vuelve a hablar sobre el futuro Mass Effect 4. BioWare vuelve a hablar sobre el futuro Mass Effect 4.

Leer más: BioWare vuelve a hablar sobre el futuro Mass Effect 4

Website optimization from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad