¿Será PlayStation 4 la mejor consola para los juegos multiplatraformas

Comparte si te gusta

Sony pretende convertir su consola en la mejor opción para las terceras compañías como una de las principales claves para hacer de aquélla la mejor opción para los consumidores. Su objetivo: que las versiones de los juegos para PlayStation 4 sea superior a la de Xbox 720. ¿Lo conseguirá? Para ello la compañía ya ha mostrado parte de su estrategia en este sentido.

Algo que pasa por abrir su consola a las desarrolladoras, con el fin de permitirles una mayor facilidad de trabajo, hasta el punto de que algunas de ellas la han comparado con un ordenador, cuya estructura ha sido copiada por la compañía para llevar a cabo el interior del hardware con dicho objetivo.

Todo ello, como decíamos, para buscar el camino que les lleve a ofrecer la mejor opción para las terceras compañías, y que, de esta manera, ofrezcan sus mejores resultados en su consola, por encima de las de su rival.

Así lo ha comentado Shuhei Yoshida, director de Sony Worlwide Studios en una reciente entrevista al portal 4gamers, donde ha señalado la estrategia que la fabricante está siguiendo para ello: “Necesitamos asegurarnos de que los usuarios consideran a PS4 como la mejor y la única con la que quieren jugar”.

Y para ello, como decíamos, deberán asegurarse la total disponibilidad de las terceras desarrolladoras, y lograr así que la versión para su consola supongan que “los gráficos sean mejores, el control más confortable […] y una consola más cercana al usuarios”, ha comentado Yoshida, volviendo a hacer hincapié en las funciones sociales de la misma, especialmente la posibilidad de compartir contenidos.

Hacerse con el favor de las desarrolladoras

¿Logrará una mayor complicidad por parte de los estudios? Por ahora, según lo que hemos podido saber sobre PS4, parece que Sony tiene ventaja en este sentido con respecto a Microsoft, ya que todo indica a que se ajusta a los requerimientos de aquéllos (lógicamente, sobre Xbox 720 aún falta información oficial).

Todo ello se antoja como algo esencial puesto que se puede apreciar cómo cada vez más son las desarrolladoras que se muestran más selectivas a la hora de llevar sus productos, posiblemente para intentar recortar gastos por necesidad, y que ha hecho, por ejemplo, que muchas hayan optado por no trabajar con Wii U, dados sus resultados en venta.

Las ventas, claves para ello

Será pues igualmente relevante el impacto que PS4 tenga en el mercado, algo que, parece lógico pensar que será fructífero, aunque todo dependerá, y mucho, del precio con que salga a la venta.

Así pues, parece que para la próxima generación de consolas, las contrincantes no sólo optarán por competir para ver quién ofrece los mejores títulos exclusivos, sino que la lucha también se centrará en los títulos multiplataformas, con el fin de hacerse con la mejor versión posible de los títulos más potentes. Y ya no sólo se tratará de contenidos exclusivos.

El artículo ¿Será PlayStation 4 la mejor consola para los juegos multiplatraformas? se publicó en GamerZona.

¿Será PlayStation 4 la mejor consola para los juegos multiplatraformas?. ¿Será PlayStation 4 la mejor consola para los juegos multiplatraformas?.

Leer más: ¿Será PlayStation 4 la mejor consola para los juegos multiplatraformas

Seo service from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad