¿Qué gran juego servirá para impulsar la imagen de PS Vita

Comparte si te gusta

Un empleado de Sony anunció recientemente un anuncio especial que está por llegar para la portátil de la compañía. Un anuncio, claro está, en forma de un juego que califica de espectacular. ¿Es el que necesita el dispositivo para despegar? ¿Qué gran título será revelado? ¿Será necesario para convertir finalmente PS Vita en una máquina de referencia?

Porque hasta la fecha no lo es. Y no por la calidad que atesore en su interior, algo de lo que no queda ninguna duda. Pero las bajas ventas y un catálogo de juegos que no termina por despegar constituyen un lastre para su andadura en el mercado. Incluso sus propios responsables reconocen públicamente su bajo rendimiento en ventas y han reducido recientemente sus expectativas a casi la mitad.

Y los resultados presentados hace unos días son claro ejemplo de ello. Si al finalizar el año fiscal de 2012 preveían que en este ejercicio sus dos portátiles (PSP y su sucesora) iban a lograr vender 16 millones de unidades, han visto cómo en realidad dicha cifra descendía dramáticamente a los apenas 7 millones al llegar a marzo de 2013. Por ello, para este próximo ejercicio las previsiones se han reducido, en el caso de PlayStation Vita, a 5 millones de unidades.

Necesidad de una reacción

Sin embargo, ello no quiere decir que dejen de confiar en que la portátil emerja finalmente durante estos próximos meses. Ello pasa, lo repetimos una vez más, por mejorar el catálogo de juegos. Y en este sentido, podría haber una luz de esperanza, a raíz de las declaraciones de Shahid Kamal Ahmad, manager senior de Sony Computer Entertaiment en Europa.

Ahmad, a través de su cuenta oficial de Twitter ha apuntado la proximidad de un gran anuncio para Vita, adelantando que será tan extraordinario que se hablará de ello durante mucho tiempo, sin darnos más pistas. Su mensaje reza concretamente: “Hay un apasionante gran juego para la portátil que está por llegar. No os puedo decir nada al respecto, excepto que os quedaréis petrificados durante horas”

¿A qué título se refiere el empleado? Lo que sí ha dejado claro en respuesta a las preguntas de sus followers es que no se trata de ningún proyecto indie, sino un título de categoría AAA, por lo que la expectación ha crecido enormemente.

Las diferentes apuestas

¿Qué juego de esas características podría llegar? ¿Se está refiriendo a la llegada de la nueva entrega de alguna de las franquicias que ya han participado anteriormente? Los dos primeros que vienen a la cabeza es la confirmación de un spin-off de Assassin’s Creed IV, posiblemente el rumoreado Rising Phoenix, o bien Call of Duty: Ghosts, donde Activision daría una segunda oportunidad a la portátil tras el fiasco de Black Ops Declassified.

Sin embargo, no parece que un spin-off, por grande que sea la franquicia, sea tan relevante como para hacer ese tipo de comentarios. Otra posibilidad es la llegada de un nuevo título de God of War, dado que los responsables de la franquicia se encuentran ya trabajando en un nuevo proyecto ¿El primer desembarco de Kratos en PS Vita? Una opción largamente rumoreada que podría ser confirmado en los próximos días.

Otra opción, claro está, es pensar en una nueva IP, o en la llegada de una franquicia nunca vista hasta ahora en una portátil. ¿Cuál pensáis que sería la mejor opción? ¿Y la que tiene más posibilidades? ¿Creéis que un nuevo GoW podría ayudar a hacer resurgir el dispositivo? ¿Qué gran título os gustaría ver en su pequeña gran pantalla?

El artículo ¿Qué gran juego servirá para impulsar la imagen de PS Vita? se publicó en GamerZona.

¿Qué gran juego servirá para impulsar la imagen de PS Vita?. ¿Qué gran juego servirá para impulsar la imagen de PS Vita?.

Leer más: ¿Qué gran juego servirá para impulsar la imagen de PS Vita

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad