Activision no ve claro el éxito de PlayStation 4 y Xbox 720

Comparte si te gusta

¿Serán un éxito rotundo tanto PlayStation 4 como la nueva Xbox? Desde el sector surgen algunas dudas sobre ello, que aunque no niegan que alcanzarán unos niveles altos de ventas consideran que la Next Gen no alcanzará las cotas de sus predecesores debido a la evolución del mercado tecnológico y la llegada de nuevas plataformas de entretenimiento electrónico.

El CEO de Activision, Robert “Bobby” Kotick, se ha pronunciado sobre los retos que afrontarán las nuevas alternativas de Sony y Microsoft. Después de ser muy duro recientemente con Wii U y calificar su estreno como “decepcionante“, el estadounidense ha señalado que el éxito de las próximas consolas está en el aire a pesar de la gran expectación que han generado hasta el momento en el sector del videojuego.

“Hay todavía muchos factores desconocidos que influirán en su acogida”, avanzó Kotick. “El precio, las fechas de lanzamiento y el apoyo de los propios fabricantes (a la hora de lanzar títulos exclusivos)” son citados como algunas de las claves en las que se basará el funcionamiento en el mercado de PS4 y Xbox 720. Sin embargo, hay otro factor crucial al que deberán enfrentarse en su opinión y que no influyó en anteriores generaciones de consolas: la existencia de otros equipos que cumplen con la función de entretener con juegos al usuario.

Kotick se refiere de forma específica a los smartphones y tabletas, dispositivos en auge y con amplia demanda y que son vistos como contrincantes incluso de las consolas domésticas. No es la primera vez que escuchamos opiniones similares, pero es una realidad de la que deben ser conscientes los responsables de las nuevas PlayStation y Xbox.

Sony y Microsoft cuidarán a los jugadores más casual

De hecho, los continuos guiños que se han hecho tanto desde Sony como desde Microsoft a la escena independiente de desarrolladores al referirse a sus nuevas consolas son vistos como parte de la estrategia por evitar que los gamers más casual abandonen sus futuras consolas. El peso de estas desarrolladoras ha aumentado con fuerza en los últimos años, por lo que su existencia no debe ser obviada por los gigantes del entretenimiento electrónico.

No obstante, aunque tiendan este puente con la escena indie, lo que los jugadores van a esperar de la Next Gen serán plataformas con un alto nivel gráfico a la par que se dé un salto en lo que a jugabilidad se refiere. Éstas serán dos de las máximas tanto de PS4 como de la nueva Xbox, pero habrá que ver qué estrategia siguen para evitar que sus ventas no se vean afectadas por los citados dispositivos. ¿Será el precio uno de los flancos por los que ataquen las nuevas consolas?

El artículo Activision no ve claro el éxito de PlayStation 4 y Xbox 720 se publicó en GamerZona.

Activision no ve claro el éxito de PlayStation 4 y Xbox 720. Activision no ve claro el éxito de PlayStation 4 y Xbox 720.

Leer más: Activision no ve claro el éxito de PlayStation 4 y Xbox 720

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad