Nuevos detalles oficiales de PlayStation 4

DualShock 4 frontal
Comparte si te gusta

Conforme transcurren los días salen a la luz nuevas especificaciones sobre PlayStation 4. La nueva consola de Sony apostará por los contenidos digitales, mas no abandonará el formato físico. Te contamos las últimas novedades sobre esta plataforma.

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre PlayStation 4. El más importante de todos, la adopción del sistema Blu-ray como lector de discos. El formato físico no pasará a la historia en PlayStation 4, no obstante, la compañía ha confirmado al medio IGN que realizará un importante salto hacia el universo digital, acorde con las últimas tendencias de consumo.

En este sentido, las compañías podrán estrenar sus títulos en ambos formatos, sin demora de ningún tipo. El juego se estrenará y serás tú quien decida cómo y cuándo adquirirlo. ¿Su precio? Como sabéis, este oscilará del euro a los 60 euros, con costes similares a los de la actual plataforma. La referencia a los bajos precios indica que las aplicaciones y los juegos baratos o incluso Freemium formarán parte de su catálogo.

Obviamente, la baja velocidad de conexión de algunas regiones obligará a la compañía a mantener el mercado físico. Pensad que no todos pueden descargar un juego con la fluidez suficiente como para no desesperar y desistir en el intento. Del mismo modo, ya aseguró en anteriores reportes que no castigarán al consumidor con el bloqueo de juegos de segunda mano ni modelos de conexión permanente (salvo títulos que así lo requieran, como Diablo 3 o Destiny).

Respecto a la famosa resolución 4K, el nuevo sistema permitirá ejecutar contenidos compatibles con esta franja, mas no tendrá soporte para juegos de este nivel. Según refiere el medio Joystiq, se descartan resoluciones hiperrealistas para los títulos de esta consola.

Por otro lado, recordar que la retrocompatibilidad con títulos de PlayStation 3 y anteriores plataformas se realizará gracias a Gaikai y el juego en la nube. No queda claro si los jugadores tendrán que pagar dos veces por sus títulos, muchos de ellos de gran valor.

La consola implementará un sistema antipiratería no agresivo con el consumdor. Podremos prestar nuestros juegos y comprarlos usados, pero no será posible ejecutarlos si están grabados en un disco pirata. En este enlace encontrarás toda la información al respecto.

Para completar todos los detalles conocidos, te recomendamos la lectura de este otro enlace, donde se dan a conocer las prestaciones técnicas, así como diferentes aspectos relacionados con sus juegos. ¿Convencerá Sony a los jugadores con PlayStation 4 o tendrá que luchar contra viento y marea al estilo de PS Vita?

El artículo Nuevos detalles oficiales de PlayStation 4 se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Nuevos detalles oficiales de PlayStation 4. Nuevos detalles oficiales de PlayStation 4.

Leer más: Nuevos detalles oficiales de PlayStation 4

Seo optimization from Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password