Análisis y conclusiones de Dead Island Riptide

Dead Island Riptide 6
Comparte si te gusta

Pasado el efecto sorpresa, Dead Island Riptide se centra en mejorar las bases de su predecesor, añadiendo vistosos efectos que han conseguido refrescar la fórmula original y situar el título como una de las mejores propuestas de acción y supervivencia cooperativa. Techland ofrece una nueva oleada de zombis, con la promesa de revivir la angustia y volver a sentir el aliento del terror en nuestra cara. ¿Lo conseguirán?

Desde luego, se trata de una tarea complicada. Una vez se ha esfumado el factor sorpresa, la compañía se ha propuesto reinventar la fórmula, y lo cierto es que lo consigue en la mayor parte de las ocasiones. Estamos, pues, ante una continuación lógica, tanto en el plano narrativo y técnico  -quizá uno de los elementos más irregulares-, como en el terreno jugable, donde el título continúa mostrándose demoledor.

La idea de sacudir el archipiélago con el azote de los Monzones ha sido todo un acierto. El paraje vacacional se torna aún más inhóspito y muchas de las zonas de juego se verán alteradas por la tormenta, con la necesidad de encontrar nuevas vías de transporte.

Así pues, el empleo de botes y el cambio climático dinámico serán los grandes protagonistas de la nueva aventura. Solo con estas dos variaciones el equipo de Volition ha sabido aprovecharse de la base construida en el primer título, un juego notable de acción y terror que apuesta por la escasez de armamento y munición como base de su jugabilidad.

De este modo, los combates estarán caracterizados por un componente estratégico muy logrado, ahora reforzado por diversas trampas y sistemas de defensa. Como siempre, nuestras armas se estropearán con el uso, y nos veremos obligados a repararlas o mejorarlas para poder batirnos contra los diferentes zombis que saldrán a nuestro paso.

Dead Island Riptide 5Conforme avancemos en el juego, tendremos acceso a más items. Por ello, la exploración resulta otro de los grandes aciertos del juego. Recorreremos la isla en busca de objetos y no faltará el intercambio con NPCs. La fórmula de acción con tintes RPG funciona, y en síntesis, se combina con gran acierto la sensación de libertad con las clásicas misiones.

Dead Island Riptide 3Cierto, no estamos ante una propuesta revolucionaria pero si ante un juego muy efectivo que volverá a brindarnos muchas horas de diversión. Sin secretos, el título satisfará a los amantes de la acción, la supervivencia y la temática zombi, y enganchará especialmente a aquellos que busquen una propuesta cooperativa.

Dead Island Riptide 4En definitiva, una opción notable que no decepcionará a aquellos que convirtieron a Dead Island en su juego de cabecera. En este enlace encontrarás nuestro análisis completo, con imágenes y los mejores vídeos del juego.

El artículo Análisis y conclusiones de Dead Island Riptide se publicó en GamerZona.

Análisis y conclusiones de Dead Island Riptide. Análisis y conclusiones de Dead Island Riptide.

Leer más: Análisis y conclusiones de Dead Island Riptide

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad