Xbox 720 podría contar también con la tecnología Ustream

Comparte si te gusta

Las recientes declaraciones de uno de los responsables de servicio de streaming abre la puerta a que éste se integre igualmente en la nueva consola de Microsoft, al no tener un acuerdo de exclusividad con Sony. De esta manera, Xbox 720 podría reproducir igualmente contenido en directo de sus usuarios. Pero todavía hay que esperar a su presentación.

Algo que muchos dan por hecho se realizará a través de un evento que la compañía norteamericana tendría planeado celebrar el próximo mes de abril. Hasta entonces, ninguna compañía parece dispuesta a hablar de los planes o estrategias esgrimidas para con la próxima generación en general (sí en torno a PS4), ni siquiera en el sector de los videojuegos, donde las terceras compañías aún aguardan a dicho evento para poder comenzar a anunciar sus títulos next-gen.

Aún cuando no pueden hablar de ello, lo cierto es que algún indicio siempre aparece que nos indica su presencia en la nueva generación de consolas, incluida la todavía no anunciada nueva Xbox. Ocurre por ejemplo con Destiny, el nuevo juego de Bungie, que ha anunciado su estreno en todas las plataformas, incluida PS4 (a la que tiene reservado un contenido exclusivo), Assassin’s Creed IV: Black Flag, en torno al cual Ubisoft habría anunciado por error su lanzamiento para la next-gen, y así una lista que cada día se va ampliando.

La última que puede unirse a esa especie de confirmación no del todo oficial, es Ustream, el servicio de reproducción multimedia a través de streaming. Ésta tuvo un papel esencial durante la presentación de la nueva consola de Sony, al anunciar la presencia de sus servicios en la plataforma online, en esa estrategia de ampliar los contenidos multimedia.

Su presencia durante el evento hacía presagia que la colaboración era exclusiva para con ella; es decir, que PlayStation 4 era la única en poder ofrecer un servicio de este tipo. Sin embargo, la propia compañía se ha apresurado a desmentir tal idea y dejar claro que los trabajos se enfocan también hacia otras plataformas.

¿Declaraciones con segundas?

Así lo ha comunicado Brad Hunstable, responsable de la sección tecnológica de Ustream, al portal IGN, con un claro “no lo es” a la pregunta de si esos servicios en el sector de las consolas eran exclusividad de Sony. Lógicamente, todo el mundo ha pensado rápidamente en Microsoft, si bien Hunstable ha subrayado que no puede decir más, posiblemente referencia a esa prohibición de comentar nada en torno a la nueva consola de la fabricante.

Para dejar aún más claro por dónde van los tiros, ha subrayado la estrategia de su compañía, que no es otra que “estar presente en todas partes, llevando las emisiones a todos los dispositivos”. Parece lógico, pues, que entre ellas está la sucesora de Xbox 360.

Retransmisiones en directo

¿Que supondría? Un aumento de la oferta multimedia disponible en la consola, especialmente eventos en vivo, entre los que destaca la posibilidad ofrecida a los usuarios de retransmitir en directo sus propias partidas, y poder ser compartidas al instante con otros jugadores. Pero para confirmarlo tendremos que esperar a que Microsoft decida hablar abiertamente de la nueva Xbox.

 

El artículo Xbox 720 podría contar también con la tecnología Ustream se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Xbox 720 podría contar también con la tecnología Ustream. Xbox 720 podría contar también con la tecnología Ustream.

Leer más: Xbox 720 podría contar también con la tecnología Ustream

Webdesign from 3D WebDesign.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad